Gracias por la respuesta. Le he desmontado el obús por si estaba enganchado y ahora volveré a probar. Otra duda, para ajustar el rebore, tortuga o liebre, tengo un tornillo rojo de allen y si desenrosco parece que vaya a salirse, es normal ??. Pensaba que seria un ajuste tipo clicks......pero es una rosca. Lo estoy haciendo bien?? Gracias
Hola, sigo el post desde hace tiempo con atencion porque me voy a hacer la revision basica yo mismo pero tengo una duda para los que ya la habeis hecho. ¿ antes de desmontar y montar las barras habeis sacado el aire de las camaras o lo habeis hecho con el aire en el interior? Gracias
Puedes hacerlo sin quitar el aire sin problemas. De todas formas, yo, por seguridad, fue lo primero que hice. No se, le tengo aprecio a mi cara tal y como es (a pesar de lo feo que soy) y no quiero que me explote nada delante de ella. Además, volver a inflar las cámaras es lo más sencillo del mundo y, de paso, verificas que tienen la presión correcta. Desde luego, si haces la revisión a la barra de la izquierda, la del dual-air, necesariamente deberás quitar el aire antes de abrirla. Es la única situación en la que es imprescindible quitar el aire. RockShox, en cualquier caso, recomienda siempre quitar el aire y realizar la revisión con gafas por si te salta algo de aceite a los ojos y guantes.
Bueno pues esta tarde hice la revisión y por fin. Y sin problemas. Pero me surge una duda. Los guardapolvo, que no los retenes, que traia el kit que le he puesto son de color amarillo y un poco más pequeños que los que traía la horquilla. En fin que a pesar de ello, los he puesto y queda un poco de espacio entre el reten y los guardapolvos sin nada de por medio... no sé si será bueno. El caso es que los he montado y de momento parece que funciona. Lo que de verdad no sé, es que el kit de repuesto que he comprado trae una especie de retenes diferentes a los de arribo, os pongo unas fotos, que me parece que serán para otro tipo de horquilla o bien me los he dejado atrás... AGRADECERÍA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA SI HAY QUE PONERLOS.... POR QUE LA VERDAD ESTOY UN POCO MOSCA CON QUE ME SOBREN PIEZAS... Además os pongo unas fotos para que veais lo mal que estaban mis retenes y guardapolvo. Le hacía falta el cambio... Las piezas que me has sobrados son las negras que veis. A POR CIERTO, MI HORQUILLA ES DEL 2008.. Saludos.
hola tengo una reba race del 2008 y el problema que tengo es el siguiente, hace como un mes le hice el ambio de aceite, y desde entonces no bloquea, alguien me podria orientar el porque, sera que toca cambio de toricas y aceite en el motion control y en el dual air?? gracias
echar un ojo al post esto os pasa a varias personas , en paginas atrás otro compañero preguntaba lo mismo. Puede que sea por falta de aceite en en motion control
Por cierto, una cosilla.... el bloqueo remoto ya no me va suave... he lubricado el cable y la parte donde está la ruleta azul... pero nada, funciona pero medio se atasca. Puede ser que necesite algún tipo de mantenimiento el bloqueo?
Hola, Ya tengo casi 1000km, con mi Reba 2012, y me he decidido ha realizar la revisión basica. A ver si alguién me puede responder un par de preguntillas. He leido atras, que alguien ha hecho la revision con aceite de coche Sae15, ¿que aceite me aconsejais y donde comprarlo? He aconsejable cambiar los retenes y los guardapolvos, ¿donde se pueden comprar los originales?. Gracias de antemano.
Hola, me respondo a mi mismo y si ha alguien le ha pasado lo mismo. Tenia un problema para ajustar el rrbote en mi reba....solo veia un tornillo tipo allen...lo q me ha pasado es que he perdido el capuchon q va encima por el q se ajusta el rebote de la horquilla. Se soluciona metiendo un llave allen larga dentro del tornillo y asi ajustar el rebote mas o menos rapido.
Le puedes poner Sae-15-40 de coches, pero si no tienes y tienes que comprarlo, pues compra Sae-15 hiraulico de suspensiones, lo puedes comprar en una casa de recambios de moto.Salu2
Hola, como veo que conoceis bien la Reba a ver si me podeis sacar de dudas sobre sus recorridos. Normalmente las que son de 100 se pueden pasar a 80mm, y algunas a 120. Estas últimas son las que se venden como 120 o hay alguna que se venda como 100 y se le pueda cambiar el recorrido a 120? (con los espaciadores).No se si me explico bien. Lo comento por que busco una de 120mm y no veo buenas ofertas, sin embargo de 100mm por ej. en RCZ están muy bien de precio, y no se si esa se podria pasar a 120mm. Un saludo
Todas las Rebas apartir del 2009, se pueden cambiar los recorridos, por lo cual, puedes comprarte una de 100 y pasarla a 120..Salu2
Hola, Ya he comprado el aceite, pero para la compra de los retenes guardapolvos me surge una duda. Veo que para las Reba, casi todas las tiendas venden dos modelos: 1.-Kit con junta y espumillon unico blanco -- http://www.probikeshop.es/rockshox-kit-de-juntas-externas-tora-recon-revelation-reba/2714.html. 2.-Kit con junta + espumillon amarillo y otro negro -- http://www.probikeshop.es/rockshox-kit-de-juntas-externas-pike-reba-boxxer/2715.html Supongo que será para diferentes modelos. La mia es una RL 2012. A ver si alguien puede orientarme en el modelo que he de comprar. Salu2.
Yo creo que tambien es el de los espumillones blancos, pero mas atrás un compañero dice que los ha comprado en Chain y en esta tienda solo están los otros. A ver si alguien nos puede ayudar. Saludos y gracias.
La mia lleva los blancos. y creo que es el modelo 2010 ó 2011 no estoy seguro. los amarillos creo que son para modelos de años anteriores.
Pues yo no acabo de estar convencido de como la llevo regulada, empecé con 120 (con mi sag) y 110, muy blanda. Decís que menos de lo que pone en la botella. Paso a 110 y 90, algo mejor en las bajadas, busco más y recomiendan menos presión en la negativa. Vale, 110 y 80, pruebo una bajadita con eses, baches, no muy larga y menuda diferencia (de 90 a 80 muchísimo mejor tacto), pero hoy la he probado en una bajada de 1 km, un pedregal con muchos escalones, y al principio estaba impresionado (la última vez que bajé por ahí era con mi tora 318) se lo tragaba todo, pero llega la zona de piedras con escalones muy bruscos, muy cortados, y la horquilla se volvió mantequilla, hice tope, creo que ni toqué el freno de delante y salí de morros (ya sé que algo hay que tirar de manillar para no quedarse clavado pero...) Esto es lo que no me gusta, ¿debe ser así de blanda en esos escalones? Es como si de repente no hubiese horquilla, no sé, qué me decís??
Cuando menos le metes más fácil es hacer tope, yo prefiero llevarla un poco dura -y no usar el 100% habitualmente- que hacer tope y salir volando. Por otro lado si llevabas el rebote muy lento (en tortuga) quizás no le daba tiempo a recuperar y a cada bache se hundía un poco más, hasta hacer tope. Para mí la horquilla va bien cuando no la noto.