Pues en ese caso utilizaria grasa de litio, para protegerla de la humedad. Sin abusar de ella, que a veces tenemos la costumbre de pasarnos con el tema de engrasado.
Mira yo uso esa que es la que pone shimano en sus montajes o eso creo: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24446 Esta otra también es muy buena, la que es de la marca BOMPAR, y la hay de color verde como la de fábrica y de color blanco, creo que no existe ninguna diferencia entre ellas, si la hubiera que alguien lo aclare, y en dos tamaños de 60 g o de 500g a bastante buen precio..: http://www.kisale.es/c/grasas-y-aceites-bicicleta
la del deca no va mal y no es muy cara tampoco! eso si.. el aceite de cadena del deca si que es una basura xDD
hola no te complique las vida y ultiliza como dicen los compañeros la grasa de shimano antigripage o la de bompar de color verde o blanca. estas grasas estan disenadas para el montage de piezas como direcciones,ejes, para utilizarla en engrase de la tija ect.... un saludo
pues en el sentido que se llena mucho de ******,, se hacen un poco de pegotes de polvo y tal.. para la cadena y eso mejor que la del deca una de base de litio
A ver el compañero esta preguntando por una grasa para engrasar cazoletas y pedalier, no por una grasa para la cadena...que lo suyo para la cadena no es una grasa sino un aceite para evitar esos pegotes de grasa y polvo que dices tu.
delce.. si lees un pelin mas arriba veras que yo he especificado que para la cadena es aceite, y he dicho que el del deca es un poco malo...
Gracias Nando por la información.Si lavo la cadena a menudo no creo que haya mayor problema.La suelo limpiar con agua a presión y queda muy limpia. De todas formas voy a probar el squirt,a ver que tal,menudo cambio. Disculpas por el offtopic que me he marcado.
jajaja okis compañero tienes toda la razón!! Pero weno el que lea esto que no pida grasas para la cadena si no aceites!!jajaja
creo que lavar la cadena con agua a presion no es lo mejor,, lo suyo es cada 4 o 5 salidas si se te llena mucho de ****** la cadena usar desengrasante para la cadena, pero creo que con el squirt lube te irá mejor que con el aceite! un amigo lo usa y dice que va muy de lujO! yo en cuanto se me acabe elaceite ese de base de teflon me comprare el squirtlube tmbn! =) lo dicho,, tengo entendido que eso de lavar la cadena con agua a presion no es del todo bueno,, pero nose si sera asi.. yo lo desengraso con su producto especifico Un saludo!
No no es muy bueno..aunque si se tiene cuidado y no tienes desengrasante a mano te llevas la ****** muy bien. Digo cuidado porque al darle con el agua a presion en estas zonas puedes llevarte la grasa e introducir agua en el pedalier y el buje trasero con los que crujirá, sonará mucho, aparecera oxido, etc. Hay un post en el que se habla del squirt lube y que va bastante mejor que el aceite, ya que con limpiar la cadena con un trapo para retirar la poca ****** que coje vale, despues es darle otra ración de squirt y listo para la siguiente salida..Lo malo es que tienes que desengrasar a conciencia todo, cadena platos, piñones, roldanas,etc!!
Yo la cadena la engraso con aceite de coche y va de maravilla. La desmonto, la meto en gasoil un par de horas y sale como nueva, la meto en un bote con aceite de coche (sin usar) otro par de horas, y luego la cuelgo un dia. Queda perfecta y dura un par de meses bien lubricada. La putada de los aceites especificos es que bienen en botes pequeños y son caros, y aunque son buenos, lo unico que puedes hacer es rociar la cadena, y asi el aceite entra entre las laminas, pero no entra del todo bien entre los embolos, que es donde realmente esta la fricción.
tambien hay aceites especificos para lubricar la cadena gota a gota, para que se lo pongas donde quieres exactamente..de todas formas, del squirt lube hablan maravillas.. y dicen que no pilla nada de ****** casi..
Lo que mejor va para limpiar la cadena, cuesta menos y encima la engrasa es el gasóleo. Quitas la cadena y la introduces en una lata, la cubres con gasóleo y al día siguiente la sacas ya limpia y si te parece antes le das con un pincel, la cuelgas en algún sitio para que se escurra el gasóleo, después le pasas un trapo, la vuelves a monta y la engrasas. Ojo, gasóleo no gasolina que la gasolina la reseca y la acaba estropeando.