Yo soy de la opinión de que es más seguro poder reconocer las especiales con anterioridad. Aunque no se marquen, los locales conocen por donde va a ir la carrera y al final la gente de la zona se acercará si o si a reconocer el terreno. Por supuesto que los más o menos pros (los que se juegan ganar) tienen más tiempo que el resto para entrenar, pero creo que la mayoría de los que participamos en estos eventos vamos a disfrutar y nos importa poco quedar 10 puestos arriba o abajo. Y se disfruta más sabiendo en dónde te puedes matar, por dónde es mejor pasar los sitios chungos...
visto asi tienes razón. Pero aunque no soy ningun pro, ni mucho menos soy bueno en esto, cuando participo en algo me gusta quedar lo mas arriba posible jejej soy un puñetero picao jajaja. Pero si que es verdad que lo importante es participar y divertirse.
Asi paso q al final de la 3º me kede abrazando un pino y menos mal que estaba si no me voy por el barranco para abajo. Manu eres un crak hacer 3º tiempo en esa a ciegas. Lo de la 5º fue una locura tirarse por ahi a ciegas pero la verdad esq hubiera estado bien que no la hubiese hecho nadie y ver que pasaba con los tiempos jejeje
lo de los remontes es injusto, pero por otra parte, hacer el recorrido completo el sábado puede pasarte factura el domingo en la carrera... y para eso está el sábado, para conocer y practicar las zonas cronometradas, mas que para pedalear y machacarte... así que si tienes la opción de subir en coche pues mejor, pero eso ya depende de si lo permite la organización... respecto al casco integral, cada cual que haga lo que quiera, yo desde luego lo llevé porque iba de primeras en casi todos los tramos (solo había hecho el 1º) y por lo que me contaban era mejor ir bien protegido, pero lo que no me parece normal es obligar a llevar casco hasta para subir, y tener que llevar durante toda la carrera un casco colgando de la mochila si optabas por la opción de llevar los dos... yo además empecé con calambres llegando a la 3ª especial y tal como llegaba empujando la bici me tiré sin penalizar por los pelos, eso si, los enlaces 4 y 5 los hice andando andando en un 80% debido a los calambres y llegando arriba destrozado, penalizando un total de 1m 30seg pero por lo menos acabé... esta claro que me toca dar muchos pedales y ponerme fuerte xD por lo demás, para ser la primera prueba no se puede pedir mas, me imagino que en la siguiente mejorarán el tema de los cronos y la señalización... :S
Pues yo he sido de esos que no han podido terminar porque mi cuerpo no estaba preparado para las subidas. Después de subir el reventón (andando) y ver que ya no iba a poder terminarla, decidí bajar la tercera crono en plan tranquilo y luego volver al pueblo por la primera. Lamentablemente no he podido ver la bajadas 4 y 5 ya que tampoco pude entrenarlas así que quedan como asignatura pendiente pero sin tener que competir. Eso si lo que he podido realizar he disfrutado como un enano. Ahora estoy en esa fase de si preparame para la siguiente o directamente pasar de ir, y por ahora gama la primera opción. Para mi también ha sido la primera vez que compito y espero que no la última (aunque los años no perdonan). Enhorabuena a los otros dos master 50-60 que si consiguieron terminarla y además con nota.
ten por cuenta que no se va a arriesgar a que pase algo. yo lo veo bien que impongan el casco como minimo. nunca pasa nada subiendo, hasta que pasa!
mirando por la web ya van apareciendo las primeras fotos http://www.rockandsoft.com/external/galerias/20120422/index.html
Gracias por lo que me toca Jesús!!!Un lujo compartir carreras con gente tan maja. Nos volveremos a ver. Me queda muy buen sabor de boca...que voy a repetir vamos. La tercera especial era la única que permitía soltar frenos sin haber reconocido el terreno...de hecho hice un 3º scratch!!!!!!!!La verdad es que fue la única que me salió bordada...me da ánimos para entrenar. Respecto a la carrera, enhorabuena y ánimos a la organización. Es la primera carrera, y es normal que haya fallos. Con respecto a la tardanza de los tiempos definitivos, en las motos también pasa, e incluso muchas veces solo se publican los podios, y luego ya en interné el resto. Pa la siguiente lo harán mejor. Para mi lo más destacable es lo de reconocer el terreno, veo desleal el estar allí dale que te pego un mes antes, porque casi ninguno podemos hacerlo y no se corre en igualdad de condiciones. Tendría que ser secreto, y el sábado reconocimiento con bici, pero sin remonte. El caso es que esto es casi imposible de controlar, pero por mi parte, está mal visto. En las motos las cronos no se entrenan, se reconocen a pié. Pero bueno, cada uno allá con su conciencia y su tiempo libre jajaja!! Decir que la bici (spicy 516 2012) un maquinón...muy completa. Nos vemos en S Martín de Valdeigesias...
Así que el polaco llevaba una semana...ahora encajan más cosas...! A parte de ser bueno, no lo niego, se lo conocía al dedillo!! Y es una gran ventaja, además de haberlo practicado...Y eso, en mi opinión, quita mérito a su primer puesto, por muy pro que sea. Más mérito tienen los que sin conocérselo han hecho tiempos increibles! Toda la razón con los precios de las carpas. Y también ánimo a la organización, que aunque haya habido fallos, tiene mérito organizar este campeonato! Entiendo el peligro, pero sigo pensando que ir armado hasta las trancas es cosa del DH, y el integral igual. Sólo que claro, si subimos fierte y bajamos como si fuera DH, pues.... Quizás el Enduro se caracteriza por eso mismo, por la improvisación. Sino, sería DH. Siii, machooo, a soltar frenos que te pesaban los huevooos! jejeje!! Y mira que bajas mucho mucho más rápido... En Cerce probamos de nuevo! Uff....ahí habrá que estar! Jajajaja, ví lo del pino!! Pasaste la pista derrapando cruzao y desapareciste al otro lao!! La verdad que muy crack hay que ser para conseugir esos tiempos sin conocerlo! Enhorabuena! Que CRACK!!! Pero tienes toda la razón, anda que no os habrá pasado eso a todos infinidad de veces!! Desde luego a mi sí! De hecho, el día de antes que ibamos andando para reconocerlo me acojonaba en muchos pasos, y pensaba para mi: Si voy en bici todo se vuelve más fácil..y así fue el domingo, todo se veía más fácil, pero como ya me acojonó el día anterior verlo iba por los sitios fáciles..."una pena", ajajaja!
Se me pasaba. Voto por casco integral obligatorio, o por lo menos de estos tipo enduro con la barra por la cara. Cometí el error de ir solo con uno de dirt, pues el que tengo integral es de moto y me dió pereza a última hora cargar con por no saber si iba a aguantar físicamente la carrera. Pa la próxima espero haberme hecho con uno de enduro. Si Philip ha estado allí una semana, tendría que haber ganado todas las especiales como mínimo jejeje!!
"Reglamento Equipacion Es obligatorio el uso del casco durante el transcurso de TODA LA COMPETICIÓN. El competidor que incumpla dicha regla será descalificado. " El que ganó y varios de los pros iban solo con integral con lo cual tuvieron que hacer todas las subidas sin el casco puesto... Eso es una clara ventaja con respecto a los que llevan solo casco de enduro o ese y el integral. "Es posible hacer un reconocimiento del terreno de la carrera 24 horas antes de la salida." Con respecto a estar una semana entera entrenando el circuito también está prohibido. Creo que el circuito lo deverian marcar el viernes y todo el que quiera entrenarlo únicamente el sábado. Los remontes en coche también es una clara ventaja. Deberían estar prohibidos. Por lo demas todo bien. Los tramos de enlace con demasiado margen de tiempo. A nada que estés un poco fuerte se pueden hacer con una bici de 18 kg sin penalizar. Si esto fuese una marcha popular estaría bien pero si buscan al biker nacional mas completo tendrian que ser mas ajustadas si no lo ganara el corredor de Dh que mas veces los entrene antes de la carrera. Las especiales acojonantes, con algún paso complicado para mi nivel que aunque hice todos montado el sábado luego en carrera la presión y el ritmo mas alto hacen que se compliquen mas aun. Falto el avituallamiento de final de carrera, los trakcs que nos dijeron que nos mandarían unos días antes de la carrera y el plano de la carrera podría haberlo hacho un adulto y no un niño de 4 años... Por lo demás, me lo he pasado cojonudo con mis colegas el finde, el hotel, los tramos especiales y la carrera en general muy bien. A ver si para las siguientes van corrigiendo errores.
Después de haber puesto de nuevo las clasificaciones, estoy 25 en mi categoría, 75 en la general, que antes no lo tenia muy claro! Y si que es cierto que un avituallamiento sólido al final de la carrera, es decir, comida! hubiera sido lo suyo. Sobretodo acabando todo el lio a las 4 de la tarde...que nos dejó a todos un poco sin saber donde ir ni como organizarnos. En fin, de todas formas, un día genial como dije, a repetir!! Saludos!
Si este es el reglamento.. menos mal que al final no fuí ningún día antes a probar las bajadas porque me sentiría mal conmigo mismo! Al final corrí conociendo sólo la 5ª, que la hice el Sábado dos veces, el resto a ciegas y sin caerme, con eso me vale! No sabía que el enduro en motos no se puede entrenar, esto ahora me hace pensarlo.. buen debate se abre no?
pero hay una gran diferencia entre un enduro de motos y uno de bicis, y es que las partes técnicas que marcan la diferencia en uno de bicis, son bajadas complicadas que pueden ser muy peligrosas si no las has hecho nunca, y sin embargo en un enduro de motos, las partes técnicas y complicadas que marcan la diferencia, son trialeras pero en subida!! por lo tanto no conllevan el mismo riesgo que las nuestras...