¿Quieres decir que si los hace con la foxy con cubiertas tochas no lo va a hacer con la Dune? :scratch: Para mi la cuestión no es el número de kms sino la cantidad/dificultad de trialeras, si vale la pena llevar una Dune para disfrutarlas
yo tengo una dune y el domingo me marqué una ruta pistera a más no poder con ella de 63km, con ruedas de 2.35. y si llegué muerto, pero no por la dune si no por que el sábado había dormido 2 horas y con todo el cansancio acumulado de la semana.
quiero decir que a igualdad de condiciones (especialmente cubiertas) con la dune llegará bastante más cansado. Respecto a la segunda afirmación +1!! 55 kms llenos de trialeras me parecen muchos kms realmente lo ideal (para mi) sería una dune con la geometria de la foxy, 150mm detrás y 160 delante. Así no se solaparia tanto con la zenith y sería mejor rodadora que la dune actual. Por pedir que no quede!!!
Efectivamente y no :cuñao: Yo esta semana he salido tres dias con la lithium y uno con la Zenith, en la misma subida dura, dura....he petado igual o mas con la lithium porque acabas subiendo a lo que da" tu motor", al "tran-tran" con la Zenith y mas rápido con la lithium pero no mas descansado :scratch: No hace falta que los 55km sean de trialeras, con que hayan 10km técnicos de bajada ya me compensaría "a mi" llevar el tanque
ummmm, eso no me vale. Tendrias que hacer la prueba subiendo con la zenith a todo lo que das jajajajaja resumiendo, ¿de qué estabamos hablando que ya no me acuerdo? ¿cuando te vienes pa'ca y hacemos un comparativo en toda regla foxy/dune/zenith? o por lo menos damos una vuelta y nos comemos un bocata la2
Pues mira te propongo una cosilla. Te vienes por aqui cuando esto haya secado, te traes las dos (lithium, y zenith), y asi verás como en las rutas de casa(saliendo desde el portal con la bici) aunque puedan parecer algunos tramos de zenith, con la lithium y conociendo el terreno no te merece la pena despertar al "cenicero". Asi de paso me dejas probar esa maravilla que hay que empezar a ver cual es la futura sustitua de mi king kikapu. Luego tenemos pirineos a tiro de piedra o sino un par de rutas de por aqui donde la zenith te vendrá de perlas. Te hace? jfstone Con respecto a lo que dices de hacer la dune con mas recorrido pero que tenga geometria de dune. No sabría que decirte. Meter 150 atras no ganas tanto en las bajadas, y lo que si recomendaría sería una horquilla de 150 con barras de 32, liviana (y con muelle). Creoq ue el dilema está en, que quieres?. Embrutecer una foxy o adelgazar una dune?
adelgazar la dune. No solo adelgazarla, sino estirarla un poco jaja, La foxy detrás se me quedó un poco corta, pero claro, era la fenasosa. Y con la dune detrás me sobra. Es algo raro... Si es que lo quiero todo y eso no puede ser, ya lo se :llora:llora sas, se te acumula la faena :cunaoo
Gracias por el ofrecimiento Arturo! Igual en tu terreno voy mejor con una Foxy o una 29er :lol: No te creas que me sorprendo facilmente...el otro día hice una bajada "de Zenith" en Murcia....detras de una chica con una trek rígida de rally de esas con tija integrada :shock: me queda claro lo que se puede hacer con una bici de rally...pero yo soy torpe bajando y no tengo prisa para subir :mrgreen: Esta claro que cada uno sabe por dónde se mueve y cuales son sus necesidades...por eso hay distintas bicis
Jf pues la Dune con menos sag atras se queda bastante bastante firme y muy parecida a la foxy, por lo menos es la impresión que a mi de ha dado cuando hago alguna ruta larga y la endurezco de atrás... cuando se nota que la Dune es mas perezosa y se pega más al suelo es cuando lleva su sag del 35%, pero es que esa tracción acojonante subiendo y esa sensibilidad bajando....engancha! Al final es lo de siempre jaja Cuando acabes pillandote otra vez la Foxy y le metas la 36 ya nos contarás que tal te va el cambio
Tambien hace mucho el amortiguador, si en vez de un Rp 2 boostvalve HV con tune ligero le metes otro con tune duro o incluso un Rock Shox o un manitou seguro que iria mas firme o insensible de atrás.. sin tener que cambiar de bici... yo despues de la Specialized enduro y el AFR ya estaba harto de insensibilidad jaja y el cambio ha sido brutal
Una pregunta que no tengo claro haber si alguien me puede echar 1 mano. Sabéis la rueda trasera de cuanto ¿es? Es que tengo apartadas unas crank brothers de 10mmx135 la trasera y no se si es esa la medida! De todas formas voy a seguir mirando por aqui que antes no encontre nada. Gracias de ante mano y un saludo
eso mismo pense yo cuando tenia la dune, para bajar era la de lo mejor pero a la hora de subir... se pegaba al suelo como una lapa y lastraba bastante, y eso que pesaba unos 12.8 kg... tambien era la primera que sacaron, en principio las siguientes son mas rodadoras no? la cuestion es que quiero cambiar mi reign por algo mas rodador, (eso es facil) pero no se cual, foxy, dune, dune o foxy... aunque tengo la suerte de poder probar una foxy que me tienen que traer esta semana hehehe... bajando tambien soy algo patoso pero me gustan mas compactas de detras, mas juguetonas, mientras de delante tenga un buen angulo para bajadas con pendiente ya esta, la horquilla sera 150-160 en cualquiera que me compre
El eje de 10mm vale para los cuadros que llevan QR de 9mm. Yo lo llevo en unas mavic crossline y dune 2010. http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=32&products_id=287
Cierto, si te valen, no se porque habia entendido que eran de 12, lo siento... ---------- Mensaje añadido a las 12:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:56 ---------- Menos mal q gente como meirinhos estais al loro XDD