EPIC ENDURO 2012, POST OFICIAL

Tema en 'Enduro' iniciado por Epic Enduro, 13 Ene 2012.

  1. Javito

    Javito Chalao de la vida

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    Soñando que nieva
    Estoy seguro que entrenado o no los 5 o 10 primeros serian los mismos. El polaco era la estrella invitada por la organización así que supongo que desde esta le facilitarían el recorrido. Mal por su parte, pero lo comprendo, aparte de que evidentemente jugamos el ligas distintas.

    El que quiera reconocer los tramos que lo haga pero por sus propios medios a pie o en bici. Repito los remontes en coche desvirtúan una prueba de enduro. Pero lo principal, machacan los tramos y degradan el lugar. Creo que deberían prohibirlos y sancionarlos.

    Cuando salimos con nuestro grupo al monte , unos bajan todo, otros se asoman y se tiran después con la bici y otros bajan a pata. Luego afrontamos un sendero de subida y unos se lo suben entero, otro ponen un pie y otros directamente a pata. Para mi eso es el enduro.

    No se trata de dar mas o menos espectáculo. Yo si no se lo que hay detrás de una piedra o cortado, no suelo saltar.

    Sobre el casco el reglamento es el que es y esta claro. Tampoco vi a ningún control en las subidas verificando que pasábamos todos en bici.
     
  2. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Bueno leyendos a todos, os puedo decir que en la prueba de Benidorm, no hay carretera que llege a las salidas asi que hacer remontes es imposible ni siquiera con todo terreno seria muy viable.

    Lo del secretismo del circuito es muy complicado de hacer por que muchas veces son sendas locales que se conocen bien y se sabe que van a entrar, luego la gente que por darse protagonismo no se puede callar y al final se sabe todo y mas con tantos meses por delante.

    De todas formas viendo el tema posiblemente cambie alguna especial o tramos de los que tenia ya pensados y esos solo estaran en mi cabeza (acepto jamones como soborno xD)

    Tambien he visto el tema de los enlaces que decis que eran muy holgados los tiempos, eso es bueno saberlo para achuchar los de aqui ya que muchos enlaces son por carretera o camino bueno y se pueden hacer muy rapido estando fuerte.

    Yo he corrido enduros sin tener ni idea de a donde iva y la verdad que bajas mas controlado e incluso pones pie a tierra si no lo ves muy claro, pero eso es el enduro, bajar y bajar con remontes los circuitos realmente creo que se deberia de penalizar.



    Sobre reconocer los circuitos en el caso del de Benidorm debo de reconocer que hay una especial "complicada" y con algun paso peliagudo, si no lo has visto antes es facil llevarse una toña o directamente bajarlo andando por eso creo que es sabado habria que intentar verlos.
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Cuidado con el tema enlaces.

    1. De los 254, acabarón la quinta especial 183 participantes. Son mas de 70 riders RETIRADOS.... no esta mal eh...

    2. Los enlaces estaban bien de tiempo, holgados en general es cierto... Pero también es cierto que NI DE COÑA salian 1.200mts de acumulado, una cagada, dado que hay que ser claro en los acumulados, y un compañero mio finalizó toda la carrera y le dió 1,540mts de acumulado de subida que ES UNA ANIMALADA para hacer en 32km. Si llegan a acortar los enlaces, llegan 120 tios a la quinta como mucho.... en el caso de la adrada el enlace de la 2 era el mas corto y ahi la gente ya se quedaba fina.... el de la 3 estaba bien pero tampoco era una burrada de tiempo, el 4 también era amplio y el quinto era el mas amplio con diferencia.


    Con esto quiero decir, que ser consecuentes con la carrera, si son 1.200, son 1.200mts (por ejemplo) , no 1.540mts que es 1 subida más GRATUITAMENTE y sin avisar. y si los tiempos los ajustais mucho, va a caer gente para aburrir... y tampoco creo que consista en eso, ya habrá ediciones para ir corrigiendo....

    Mi recomendación final...

    En la adrada hubo un detalle... las 2 especiales mas dificiles las ultimas... eso es peligroso.. y en la quinta no te digo ná :lol: llega la gente ya muy cansada y se mete un dh puro con pasos muy jodidos.... no te digo la ****** que se calzó por alli la gente verdad? :mrgreen:
     
  4. juani84

    juani84 endureando

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    doy fe de ello
     
  5. kundela

    kundela Miembro

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    En la quinta yo iba totalmente hecho polvo. Mira que iba intentando ir controlando y sin arriesgar, pero aun así me llevé un talegazo del 15. Por cierto, totalmente de acuerdo con Adriano en cuanto a los enlaces
     
  6. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

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    Insisto en que cualquier carrera contra el crono debe ser "revisada" con antelación y más si hablamos de descensos. En un enduro, el rally no se realiza antes de la carrera, pero os aseguro que las cronos (lo que aquí serían los descensos cronometrados), los pros se las patean intensamente durante la semana previa a la carrera un montón de veces.
    La gente "normal" hacemos las cronos el día antes de la carrera para ver las zonas complicadas, trampas, etc...
    Eso es el enduro. Curioso que los dos que quedaron segundo y tercero, sólo reconocieran las cronos el día antes, eso sí, se las hicieron tres veces... yo hice una de las vueltas con ellos y la hicimos dando pedales. Yo les comenté que me parecía una pasada meterse esa paliza, pero ellos lo tenían claro. Lo hicieron el sábado y ganaron el domingo...
    Los que creeis que es mejor que todo sea secreto y no entrenar nada, creo que no habéis pensado en lo que hubiese pasado en esta carrera si la gente sale sin conocer las bajadas... cada 20 segundos un tío... vamos que a partir del décimo que empieza a bajar se monta un tapón de narices en el primer paso complicado, retrasos en los tiempos, nervios y a mi modo de ver FRACASO ABSOLUTO DE CARRERA.

    Además que seguramente hubiese habido más lesionados (el sábado ya vi alguna mala caída en la especial 4, de gente que estaba viendo la especial por primera vez...).

    Lo de apretar tiempos... un poco sí, pero sin pasarse. Lo que no puede ser es que los enlaces se puedan hacer andando... una cosa es una cosa y otra que mi vecina la del quinto pudiese haber hecho los enlaces con su bici de paseo.

    Al final, si realmente lo que queremos en un ENDURO, la gente tiene que tener un mínimo de forma física para poder hacer los enlaces... que encima eran todos por pista. Si llegan a meter senderos aquello hubiese sido una verdadera "escabechina".
     
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Sigo diciendo algo que nadie ha comentado, que son casi 400mts más de desnivel acumulado del ORIGINAL. que es importante saber esto porque significa que los que terminamos, nos metimos una ruta brutalisima... bueno si es que asi pasaba que en el enlace de la 3 a la 4 habia 20 tios tirados en la cuneta con calambres..... yo incluido por supuesto :lol:

    yo el enlace a la quinta me lo metí a pata entero menos el 10% :mrgreen: A ver quien **** se subia eso despues de lo que llevabamos!!!

    Personalmente creo que 1500mts de acumulado en 32km es EXCESIVO... 1.200 lo veo perfecto, para meter a lo mejor 1 especial menos pero las que sean, que puedan ser mas largas.

    Un mínimo de forma física?? Bueno claro que yo lo hice con el mediano todo que llevaba un solo plato... pa habernos matao!
     
  8. juani84

    juani84 endureando

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    En la clasificación general sólo cuentan con los tiempos de las especiales? y los de subida solo son para si alguien no lega a tiempo las penalizaciones no? no me claro mucho
     
  9. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    un solo plato mola pero no es nada practico, no se como seran las otras pruebas pero a la de Alicante y a la de Valencia, ni se te ocurra venir con un solo plato.:loco
     
  10. perola5

    perola5 Miembro Reconocido

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    Asi es,en los enlaces si no llegabas a tu hora a las especiales,empezabas a penalizar.
     
  11. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

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    Que quieres que te diga, yo hice las especiales 4 y 5 por primera vez en la carrera, y no me baje de la bici, aunque si que solté pies y los eché al suelo en algún punto para bajar alguna piedra, pero no sería para tanto como tu dices si no se pudieran reconocer, además ya lo he dicho anteriormente, mas gente de la que pensáis, no habíamos hecho los tramos... y lo dice uno que se ha quedado por encima de la mitad de la tabla, osea que no soy para nada de la gente que baja muy bien... y respecto apretar los tiempos, o poder subirlos andando, tampoco es que fuesen fáciles y NO los subiría tu vecina con la bici de paseo, menos aún cuando te dicen que son 32km por pista y 1200m de desnivel y luego te clavan 300 mas, como bien ha dicho Adriano...

    totalmente de acuerdo en todo, además yo creo que fuí uno de los que mas empujo la bici cuesta arriba... xD porque me subí el 90% del enlace a la 5ª y el 75% de la 4ª andando

    Si, solo cuentan las especiales, pero si por ejemplo llegabas 6min tarde a una especial, pues al tiempo total se suman 10 segundos por cada munito de retraso... en mi caso ha sido 1m 30seg, por los 6min del enlace 4 y los 3 del 5... xD Lo que no entiendo es porque no ponen el tiempo penalizado en la clasificación que han colgado, solo lo ponen en los parciales, pero bueno...
     
  12. underdog

    underdog Miembro

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    Carreron, solo las avalanchas me gustan mas que este tipo de carreras y lo mejor el ambiente y el compañerismo con los participantes pese a la tension de la carrera, gracias a Epic Enduro por habernos dado la oportunidad de haber tenido una carrera así en nuestra tierra.

    Aclarar tambien varias cosas, Polc llegó el viernes y creo se le hizo algun remonte en coche, estuvimos encintando el viernes y yo ni le vi el pelo, en cuanto al tiempo de las especiales desde mi punto de vista creo que fue justo ya que si llega a llover mas eso hubiera sido criminal, unos dicen que mucho tiempo y otros dicen que fue dura, mucha gente con calambres, 37 retirados, yo creo que está bien ademas terminamos a buena hora. Con lo que sí estoy de acuerdo es con lo de los remontes en coche, los circuitos el domingo estaban trillaos, muchas zonas no tenian nada que ver con lo que eran, sobre todo la 5, de poco nos sirvio a los que llevábamos tiempo montando alli (como me imagino hacen los de la zona donde hacen cada carrera), pero eso yo creo que ya se iba de las manos de la organizacion de la adrada ¿como se puede controlar eso? se admiten sugerencias.
    Gracias a todos nos vemos en la siguiente, a entrenaaar!!!!!
     
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Adriano a mi me salieron 1400 m y por lo que me salio el sabado debe rondar esa cifra. Aun asi cierto es que son 200 m mas que lo que habian dicho.
    http://connect.garmin.com/activity/170808271
    El archivo para el que quiero mirarlo.
    Tambien mira que salen 4h desde que empece y solo 2:30h dando pedales.
    Mucho tiempo parado entre las especiales pq los tiempos eran muy holgados.
    Calcular el tiempo es dificil pq en las ultimas tienes que dejar un poco mas de margen pq la gente va mas justa, no es lo mismo el primer enlace que vas fresco que el 5º que vas ya tocado.
    Lo de la dificultad de las especiales, idem no puedes poner la especial con tramos mas jodidos la ultima que la gente va ya muerta.
    Sobre si verlo antes o no, pues como es imposible controlar que nadie pueda verlo antes, yo veo bien que pueda verse el sabado, lo suyo que todo el mundo lo haga en bici y no remontando en coche.
    En las carreras de rally tambien es costumbre ver el circuito antes de la carrera para evitar sustos y si no puedes ir antes, el calentamiento de la carrera se hace dando una vuelta al circuito, aqui eso no es posible pero el sabado puede verse sin problemas.
     
  14. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Como se controla eso?

    Diciendo que está prohibido en el reglamento con riesgo de expulsión de la carrera. Pones un tio el sabado en un punto de la subida "informando"
    de la prohibicion y si aun asi se le pilla...a la calle.

    Igual que el casco obligatorio...
     
  15. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    A mi me salen 1.440 mts de desnivel positivo.
    Ojalá hubiesen sido 2.000 mts.
     
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    para que? para que llegarais 2 al final :lol:

    SI ibamos todos jodidísimos... jajaj
     
  17. juani84

    juani84 endureando

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    eso se soluciona entrenando mas jejeje
     
  18. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Exacto se ha avisado por activa y pasiva entrenar,entrenar que esto no es facil, hacer fondo, hacer pesas, por que si no a partir de la 3 especial no bajas ni empujandote de lo machacado que estas.
     
  19. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    adriano fue un placer conocerte, coincidimos contigo y tus compañeros viendo el tc4 y tc5 el sábado.

    Nosotros hicimos los tramos mas delicados el sábado y se nos dieron muy bien (haciéndolos mas rápidos que en la carrera con diferencia) ya que en la carrera uno no llevaba el cansancio del resto de los tramos, pero el domingo para mi y mas de uno las dos ultimas subidas y sobretodo fue el tc 5 un sálvese quien pueda, yo bajaba con cero de fuerzas y con la vista nublada jeje y como consecuencia caída en la curva después del escalón de piedra, contra un pino por la traza que el día de antes estaba perfecta.

    Por lo demás, resaltar el buen ambiente que se respiraba y la gente con muy buen rollo

    Una nota negativa es el tema de los envoltorios de las barritas, botellas de agua y demás ... que se veían en las subidas tirados y que por lo que me han comentado todavía siguen allí, que menos que cuidemos las zonas por las que pasamos sino queremos que se convierta en un vertedero y con esto no digo que lo tirara todo el mundo pero si estan es por algo

    Nos vemos en la proxima!
     
  20. relobo

    relobo alañador

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    en "tol" centro
    Esos metros me salieron en mi garmin.

    Yo vengo del rally junto con mi compi y la verdad que entiendo que se queje alguno de los enlaces pero es que hay que entrenar mas o si no dedicarse al descenso que te suben en remonte.

    En cuanto a lo de el sabado... la verdad que yo no he leido el reglamento y no se si esta prohibido hacer los remontes en coche pero el sabado era una romeria coche arriba coche abajo y nosotros en bici y solo nos dio tiempo a hacer 1, 2 y 3 crono porque que estaba mal señalizado y dimos vueltas para encotrar algun tramo. Pues yo pienso que la organizacion deberia de haber controlado esto, creo que es muy importante yo no sabia este detalle pero creo que es tan importante controlar esto como que no se cuele nadie en una carrera de rally.

    Tambien creo que la penalizacion por no llegar a tiempo a los controles es poca, si se compite hay que estar algo preparado y si no por lo menos no quejarse, creo que habia tiempo de sobra para llegar a los enlaces.

    En fin... ahi queda mi opinion.

    Saludos a todos, me lo pase pipa!!!
     

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