saludos compañeros!!!!!! pues yo soy un feliz propietario de una 9.2 del 2010 verde, que uso todos los dias y va igual que le primer dia he probado treks, specialized... pero esta es como un punto medio que te permite hacer de todo, ademas si le cambias algunas cosas es la mas comoda, incluso manteniendo su sillin. hago con ella desde carretera hasta casi descenso jeje que no le sienta muy bien pero es la leche lo bien que se porta, pero lo mejor de todo es que despues de hacer hasta trial con ella va como el primer dia, solo con realizar un mantenimiento cuidadoso sobretodo de la transmision y suspensiones, el neuf y frenos y demas no hace falta tocarlo, solo tener cuidado con alguna olgura de vez en cuando no es una bici versatil, pero mantiene la trazada por los sitios mas chungos para subir y no pierde nada con el neuf, pero lo traga todo la verdad es que no podia haber elegido mejor para lo que la uso, no necesito mas ya escribi en este censo y me ayudaron a decidirme y lo agradezco saludos a todos y a disfrutar de las vuestras!!!!
Buenas, tengo una 9.1 del '08 con 150mm recorrido delante y 120mm detras. Creeis que podria ponerle un amortiguador de 200mm para que me tubiese mas recorrido, ahora lleva uno de 190mm. Lo he estado mirando y parece que puede entrar bien, alguien lo ha hecho?
yo no, pero parece interesante, por favor informame si lo haces y como va el tema , seria la leche aumentar mas el recorrido en esta bici
Ya que estáis hablando de amortiguadores, os dejo por aquí un truquillo que me ha venido muy bien ante la pérdida repentina de aire de mi amortiguador Monarch. Fue en mitad de una ruta y se quedó hundido a tope y tocaba bajar, así que un colega del grupo se le ocurrió este invento que me vino genial para poder acabar la ruta sin cargarme el amortiguador. De esta manera quien amortiguaba e impedía que hiciera tope el amortiguador, era la cámara que llevaba de repuesto. La verdad que el invento fue fenomenal, y barato, un amortiguador de repuesto a base de elastómeros. :qmeparto
La verdad es que es una muy buena idea para un momento de tensión como imagino que seria el ver el amortiguador ******.
Buenas, quisiera saber si el peso de 13.1 kg en talla m que marca la publicidad del deca es real o peca de optimista, si hay alguien que haya pesado la burra por favor que diga que peso real tiene,gracias. Un saludo.
Yo te puedo hablar de una 9.1 en el deca ponía en talla L que pesaba sin pedales 13.9 kg, yo la he pesado con pedales y me dio 14,290
Sí, marca los 13,1 sin pedales en talla m, la cuestión es si realmente pesa eso o algo más, me estoy planteando pasar de rígida a doble y es el límite en peso que me planteo, ya tengo una rockrider y no me importaría repetir pues tienen una muy buena calidad-precio... pero no me cierro puertas pues en esta gama de precios hay opciones más ligeras y también bien equipadas y quiero hilar fino. Por cierto, veo muy bien el hecho de que la versión 2012 tenga varias mejoras como el anclaje post mount en el triangulo trasero para el freno, el direct mount del desviador delantero y sobre todo la estandarización del diámetro de la tija por las ventajas que conlleva a la hora de tener más opciones de elección en caso de querer cambiarla (incluidas tijas-pijas),en fin,veo que se estan poniendo las pilas y eso es una buena noticia para todos. Un saludo.
Yo sigo con el dilema, a ver si ha habido alguien con la misma idea y que me pueda aconsejar. La verdad es que la mejora seria mas que notable ...
Si pesas poco puede, pero viendo que es una talla L o XL no me parece la mejor idea hacer que todo el peso recaiga sobre el arco ese y menos para ponerse a bajar. Eso si, ole por vuestro ingenio, a mi no se me habría ocurrido
Yo tenía una 9.2 del 2007, talla L, y con pedales pesaba 13.3. Llevaba las ruedas originales pero hechas tubeless, las bielas y toda la transmisión en XT excepto el desviador, que conservaba el LX que me dieron. También cambié el sillín por uno muy ligero de menos de 300gr. Casi seguro tu bici pesará alrededor de 13 si es M (medio kilo más si es L), y si te cambias las bielas deore la pones fácilmente bajo ese peso, amén de mejor rendimiento. Las ruedas lo mismo, puedes vender esas y comprarte unas mejores y reduces otro medio kilo por lo menos. Por cierto, cuando tuve un año unas crosstrail con unas cubiertas muy finas, me pesó 12.7 con los cambios antes comentados. Las ruedas son pesadas, desde luego. Una cuestión, ahora que talla usa la tija? Me compré de propio una thompson 29.8 o la medida de antes, y ahora me veo que no me va a servir Es 27.2? Si es así, alguien quiere una thompson para un cuadro anterior del 2012?
Es talla L y peso 78 a lo que hay que sumar mochila, repuestos... pero no hay problema. Piensa que la cámara es elástica y no le estoy metiendo nada rígido. La única finalidad es que el amortiguador no haga tope. Lo único es que en alguna ocasión me rozó el extremo de la cámara y fijaros como acabó, pero podía haberle dado la vuelta para que no ocurriera.
¿Creeis que una Sektor de 150 es demasiada horquilla para esta bici? Voy a cambiar la horquilla y estoy indeciso, ahora mismo llevo 140 y va como un tiro.
Muy buenas a todos!!! Soy nuevo por aquí, y después de muchos problemas con el registro, que han durado varios meses, por fin consigo poder escribir. Soy poseedor de una 9.2 2011 y como dice el compañero lamula cualquier otra de las que he probado giant, trek, cube... da mucha mas sensacion de doble que la mia. Peso 85 kg con equipo, agua, casco, calas etc. y para notar algo de sensacion de amortiguacion en la parte trasera tengo que llevar el sag al 40 % mas o menos (65 psi) sino no siento nada y en zonas de mucha piedra tanto en llano como en bajadas la bici me salta de atras como me hacia la rigida, y me da poca seguridad. Os tengo que decir que la anilla se queda a unos 5 mm del final del recorrido del amortiguador, haciendo rutas bastate rotas con unos cuantos saltos fuertes y siempre haciendo fuerza en las caidas para ver si la anilla llega al tope, por aquello de que llevo el sag muy blando. Alguien me puede aclarar algo?, si no es normal o es que el sistema es asi de poco sensible... Estoy bastante descontento con ese tema, por todo lo demas cambios, horquilla, frenos encantado. Un saludo y gracias de antemano. Pd/ Llevo el rebote a tres clicks desde lo mas duro. Por si puede influir en algo.
con un sag del 40 y no llegas al tope del recorrido, normal no es, eso lo primero, me es dificil ya que con un 25% y dando algun salto se llega facilmente al tope
Yo en breve seré el propietario de una nueva 9.2. Parece ser que todos estais muy contentos con vuestras monturas!!!!!