jaja ok , por cierto soy yo o al principio el sillin parece que esta duro de ******* jajaja sera que tenia el culo hecho al de la conor...
Yo no lo he probado, no le di oportunidad, me puse el que llevaba en la rígida, que es bastante nuevo y es el mejor que he tenido nunca. Por cierto, os va bien de longitud la tija del sillin?? A mi no, tengo que ir 1 cm por debajo de lo que debería estirar la pierna al pedalear, para no sacarla por fura de la marca de seguridad. El programa me dio talla S con 81 cm de entrepierna, pero podían haber puesto una tija más larga, porque con 35 cm y las bielas de 170 me queda pequeña. Salud
Las cubiertas lastran un huevo, sobre todo atras, yo cambie la de atras y la de adelante cuando se gaste, hay que economizar.
Cuales son esas pastillas de freno organicas? Alguna marca en particular? Precio aproximado? Yo tambien llevo la tija del sillin practicamente en el limite (talla L y 88 cmts de entrepierna). Con respecto al sillin, super malo. Lo cambie por un selle italia que tenia antes, pero igual pruebo con un specialized BG que dicen que van de perlas. Me han recomendado el phenom. Alguien los ha probado? Saludos.
hola pues creo que no tiene que ser de una marca en concreto pero las que suelen ser las kool stop me suena haber leido en otro lado estan mas baratas http://www.kingbarcelona.com/es/pas...-avid-elixir-p-4347.html?manufacturers_id=150 yo la verdad que no se identificar un compuesto ni quitar las pastillas pero seria interesante saber de que compuesto traen ahora las bicis las pastillas , antes las traian metalicas pero ahora no se si las han cambiado por las quejas. un saludo
Las lool stop he escuchado que están muy bien. Os mando un enlace que saqué de un post en el que se comentaba acerca del tema de los ruido de los elixir. Es donde más económicas están las pastillas. http://www.discobrakes.com/
Pues yo también estoy un poco verde en este tema. A ver si algún forero pincha el enlace y se marca unas buenas explicaciones. Yo creo que con las semimetálicas los ruidos se reducen bastante y no se gastan tan deprisa como las orgánicas
hola , Pues yo acabo de hacer una mini rutilla solo para hacer una bajadita de aqui de cordoba por tal de comprobar los frenos y la presion del amortiguador . Y tengo que decir que por mas que he intentado que vibren y suenen no lo he conseguido , creo que los frenos vienen con pastillas que no son metalicas pero no se que clase seran. sobre la presion del amortiguador decir que lo subi a 165-170 psi y lo he tenido que volver a bajar a 150 por que quedaba como 2cm y pico de recorrido sin utilizar. y con las cubiertas he acertado de pleno la high roller 2.35 alante da mucha seguridad y la crosmark no me ha racheado subiendo todavia ... Una cosa que estoy mejorando es que por miedo a salir por encima del manillar usaba muy poco el delantero y mucho el trasero y cunado llevas un rato pilla un calenton el trasero que flipas , como dicen hay que frenar con el delantero y apoyarte con el trasero eso si , para ahcer eso sin miedo lo suyo es tener una buena cubierta que agarre delante y sepas que no se va a ir facilmente. un saludo
Hola, Yo hace poco me lancé a cambiar las pastillas de freno de mi XC 7, la verdad es que inicialmente con bastante miedo. Mucha de la culpa de que me lanzase la tiene este video: http://blog.kisale.com/tienda/video-como-cambiar-pastillas-freno-avid-elixir/. Las primeras pastillas las compré en una tienda por 18,5€. Una vez que me vi capaz de cambiarlas yo solito, me lancé a comprar pastillas de repuesto por internet (http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=2&p=838&), por 21,75€... 4 pares!!!. En la tienda pregunté un poco las diferencias de materiales y básicamente me dijeron (seguro que me puede corregir alguien con más conocimientos, yo soy un principiante) que las orgánicas frenan mejor, no necesitan calentarse, pero duran menos. Las sinterizadas (creo que son las metálicas), duran más, necesitan algo de temperatura para un frenado óptimo y funcionan muy bien con agua y barro. Aquí hay algo de info de materiales (http://www.discobrakes.com/?s=0&t=8&q=compounds&), aunque recuerdo haber visto otro link con info más completa.... No sé, yo para las condiciones que tenemos por los alrededores de Bilbao, consideré que las sinterizadas eran mi mejor opción, pero quizás a la gente del sur os vengan mejor otros materiales.... Ah! Por cierto, todavía no he podido estrenar las pastillas de discobrakes (por aquí lleva desde semana santa casi sin parar de llover...), pero he leido críticas buenas sobre ellas... Un saludo
Pues yo creo que todo lo que cuentas es correcto o por lo menos eso cuentan otros foreros. La verdad es que sí, para los del sur nos viene mejor las orgánicas, porque aquí ni gota. Lo que no me gusta es eso de que se gasten más deprisa que las otras. Tengo la duda si las semimetálicas pueden ser una buena opción con y con ellas se elimanrían ruidos también. Por cierto en el precio está incluido los gastos de envío o que coste tiene el envío.
Perdón, me he liado, esos 21 euros eran las semimetálicas, las sinterizadas son un poco más caras (26,99), que es justo la cantidad que pagué a través de paypal. Vamos, que están incluidos los gastos de envío, llegan en 4-5 días y te las dejan en el buzón como el correo postal... A falta de una primera prueba, la única diferencia con las originales es que no viene el tornillo de cierre que fija las pastillas a los frenos, pero bueno, es algo que no tienes porqué cambiar y puedes usar el de las antiguas...
Krasty en el enlace para avid elixir salen todas pero no especifica en las sinteticas cuantas son si una o un par, en otras si pone, sabes cuantas son por ese precio? La XC7 que tipo de pastillas trae?
Bueno, lo prometido es deuda, aquí va alguna foto (sin abusar), para deleite de los que están esperando la suya. Así venía el interior de la caja, todo perfectamente ordenado y protegido Estas son de este fin de semana, ya probada Saludos
Gracias Susichow!! Es preciosa.... A mi si dios (UPS) quiere, me llega mañana. Si que es verdad, llevas muy sacada la tija... Espero que no se me quede a mi también tan levantada porque supongo que teniendo un peso algo elevado (92/93kg) no debe de ser muy bueno para la tija o el cuadro. Gracias por las fotos y espero poder ponerlas yo muy pronto!!
Buenas, a mi también me llaga mañana a última hora según UPS a ver ya la quiero ensamblarrr.... a también es la verde, pensé en la negra per al leer a un forero que se había rayado con casi nada, pues me fui por la verde
he estado informandome sobre tema de pastillas de freno, ya que estoy en una situacion desesperada (ya no aguanto massss). y lo cierto es que lo unico que he sacado en claro es que kool stop es puntera en a lo que pastillas se refiere, y que si quiero despedirme de ruidos y vibraciones elija organicas. Mi pregunta es, que tipo de pastillas trae de serie la nerve XC?? Yo creo que son semimetalicas ya que se aprecia como particulas metalicas en la superficie. No se, necesito urgentemente solucionar esto por que ya estoy al borde de la desesperacion. La garantia deberia de cubrirlo no , ya que se trata de defecto de fabricacion. No creo que en condiciones normales alguien diseñe un freno que sea impracticable, no?? P.D. ahora se ha pasado el problema al delantero, cuando frena lo hace como si tuviese ABS, si si como a trompicones, es increible. Saludos.
La verdad es que no pierdes nada por tratar de meterlo en garantía, pero mucho me temo que no te lo va a cubrir.Yo por experiencia personal te digo que no dejé de tener problemas hasta que no cambié a frenos Shimano. Cambié de pastillas y hasta cambié por otro modelo de frenos Avid superior (error por mi parte).Ya digo, es mi experiencia personal, igual que hay gente que no ha tenido problemas con los frenos Avid...
En el link que he puesto (http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=2&p=838&) vienen las sinterizadas, y en la parte de abajo, los precios. Un par de sinterizadas (ref. DA04TG) 8,39€, y cuatro pares (ref. DA04TGx4) 26,99€. Ls que vienen en la XC7 juraría que tienen aspecto metálico, aunque la verdad es que yo las tenía tan gastadas que apenas se veía nada del material. No sé, teniendo en cuenta que las ruedas que monta son para terrenos blandos y húmedos, lo lógico sería que las pastillas de freno que traigan también sean adecuadas para el barro y la lluvia, por lo que sería lógico pensar que las que trae son sinterizadas... Pero todo esto es cosecha mía, tengo muy poca experiencia con pastillas y creo que no sabría distinguir unas sinterizadas de unas semi-metálicas...