Buenas tardes! Llevo poquito tiempo haciendo bici de montaña más serio (caminos un poco complicado y demás...) y me pasa lo siguiente (que seguramente será una tonteria, pero que me corta el ritmo) en cuestas empinadas, al intentar subirlas se me eleva la rueda de alante!!!! Ya no se qué hacer! intento hacer más peso en el manillar pero ni con esas... Parece un potro desbocao!! :wall Si algun experto-veterano me da algún consejillo, lo agradeceria enormemente!!!
Echa el cuerpo hacia delante. Eso es que subes con todo el peso hacia detrás. Seguro que tendrás la posición del asiento muy retrasado y tu forma de ir en la bici es como estar en un sofá. Cuando subas por cuestas, echa todo el cuerpo hacia delante como si miraras la rueda de delante por encima del manillar.
Como muy bien te dicen trata de sacar el cuerpo hacia delante sientate en al punta del sillin y baja el pecho a la altura del manillar
Ignorante es el q no pregunta nunca. Al tema, aparte de la tecnica como bien te dicen los compañeros tambien influye la geometria de la bici y como la lleves configuarada. Saludos
Tambien depende del tipo de bici, yo en la doble me tengo que tirar encima del manillar y en la rigida nada, va pegada al suelo
A lo dicho por los demás, añado que si tu horquilla puede regular recorrido negativo, tipo Rock shock sid, reba, revelation, métele algo mas de aire en la cámara negativa y se te levantará menos. Invertir la potencia, o poner un manillar plano, si lo llevas doble, también son alternativas para mejorar la posición.
La potencia y la posición del sillin deben ser las adecuadas para tus medidas dentro de un margen, yo no las tocaría si no es que tieness una bici algo grande o pequeña y probaría primero mejorar la técnica como te han dicho más atrás. Mi consejo: CADENCIA. Es muy importante llevarla, un pedaleo constante y si llevas automáticos aplica fuerza durante la subida y bajada de forma constante y no explosiva, intenta mentener una cadencia y la posición adelantada y el cuerpo bajo.
Ese margen a veces es lo que no esta bien, una bici de xc lleva posición muy distinta a una de enduro aun siendo correctas en medidas. Con lo que yo le indico, precisamente le estoy dando una posibilidad de ponerla mas xc.
Yo tenia el mismo problema el año pasado, ahora no me pasa en los sitios por donde suelo salir, estoy un pelin mejor de forma y llevo mas cadencia. Lo de adelantar el culo y los hombros por supuesto.
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho los colegas anteriores, pero ayuda mucho saber que tipo de bici usas, la horquilla y su regulación y si pones una foto, lo bordas...(creo que si pones en práctica los consejos anteriores mejorarás tu técnica, pues es lo básico: posición, cadencia y regulación de la suspensión delantera y...horas y km sobre la bike en el monte) ala a disfrutar....
el mismo consejo que me dieron a mi hace ya ni me acuerdo de los años... para que no se levante la rueda tienes que chupar el cuentaquilometros pientras pedaleas....
y como ya te han dicho anteriormente una pedalada redonda y continua para no dar "trincones"a la rueda trasera!!
Yo te digo algo que te valdra como a mi para todo ... PRACTICAR y PRACTICAR Eso es lo que mas me sirve a mi, porque la teoria esta bien saberla, pero al fin y al cabo en la practica cambia la cosa.
Un truco que leí en un libro de técnica: gira las muñecas como si estuvieras acelerando en una moto. Eso te obligará a adelantar el peso del cuerpo casi sin darte cuenta. Y, como te dice, siéntante lo más adelante que puedas sobre el sillín. El pedaleo lo más redondo posible también ayuda.
MAMMA MIA!!! :shock: Yo esperaba un par de respuestas no todas estas!!! Muchisimas gracias!!! Intentaré poner en practica los consejillos, lo del culo, las muñecas y chupar el cuentakilometros (me ha encantado!!). Bueno por su ayuda os dejo aqui mi bici (por si ayuda) un trek 4500 del 2011 (bici modestilla para ciclista modestillo) http://www.cyclelab.com/products/TREK 4500 (2011).aspx
a mi también me pasaba, ( aun me pasa pero menos). todo es cuestión de ponerte en forma y tu mismo verás como tu cuerpo te pide adelantar la posición para evitar que se te levante la rueda. Ojo que si te pasas de adelantado te patina la de detrás. Importante el equilibrio y como te dicen meter algo de peso sobre el sillin. Saludos