Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pursipow, Mar 4, 2008.

  1. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Buufffffff!!!..vaya barrizal tenia que haber, creo que nunca he consaguido dejar la bici asi, jejejeje
     
  2. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    La marcha eran 56 km, y 45 al menos eran de barro y lodo...jeje!!
     
  3. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    Me imagino la mia así y me da ganas de llorar jejeje, pero seguro que disfrutaste igual.
     
  4. Kondoomu

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    Hola compañeros...me gustaría saber opiniones de la "Giant Trance X3 2012", ya que estoy un pelin indeciso y esta va a ser mi 1ª "Doble"....
    El caso es que la sacaría de la tienda con X9 detras y pulsadores X9 también y el precio sería de 1600€.... como la veís?? Creeís que por 250€ más merece la pena la X2?? lo digo sobre todo por el tema del amortiguador, ya que la X2 es un "Fox RP2" y la X3 lleva el "Fox Float R" normal.... el tendero me dijo que gracias al "MAESTRO" tampoco hacía falta que llevase "ProPedal" y claro, estoy en un mar de dudas jaja
    Laverdad es que estoy bastante pez n tema de "Dobles", ya que es mi 1ª como os he dicho antes.....
    Gracias y perdon por el TOCHO =S
     
  5. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    Hola, pues yo cuando me compré mi X3 del 2010 estaba en el mismo dilema que tú y al final me pille la x3 que iba con el float R he estado con el 2 años y ahora me lo he cambiado por un rp23 sólo por que me da la opción de abrirlo en las bajadas, tu tendero tiene razón pues el sistema maestro es una sistema muy polivalente, pero una vez que empiezes a exprimir tu trance te darás cuenta lo bien que va su sistema y querras ponerle con el tiempo un poquito más de azúcar, como por ejemplo esa opción que te da un rp2 o un rp23 de poder abrir el amortiguador para las bajadas, yo ahora estoy en fase de algunos cambios porque estoy enamorado del sistema de la trance y no quiero cambiar la bici por mero capricho.

    Saludos y te decidas por la que te decidas vas a disfrutar mucho con su sistema.
     
  6. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

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    Muy wapa pet3r86! Una pregunta, que horquilla llevas? Has respetado las medidas del amortiguador y la horquilla?
    Nan, esta bici se puede usar como Enduro suave poniéndole una reve de 120-150 y un amort de 190?

    Un saludo.
     
  7. Kondoomu

    Kondoomu Miembro

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    Gracias por tu consejo "nan75"... Creo que
    voy a hacer lo mismo.. Me pillaré la X3 y con el tiempo,una vez exprimido el Float R,lo cambiaré jeje
    THX otra vez :)
     
    Last edited: Apr 24, 2012
  8. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Buenas , por lo que comentas yo no me lo pensaría y me quedAria la x3 por 250 euros mas , ami se me hace mucha pasta intenta apretarle un poco mas a tu tendero haber si hay suerte y hombre evidentemente de un float r aun rp2 lo notaras pero tampoco creas que va aser una barbaridad el cambio, de por si el sistema maestro no contamina prácticamente nada , pero eso si siempre sera mejor un rp2 que el float r, pero por ese dinero .... Si fuera un rp23 todavia . En fin yo llevo desde el 2010 con un float r, y no lo he cambiado, y he probado unas cuantas , pero claro depende de la cartera de cada uno . Salu2


    Desde mi iPhone 4s
     
  9. Kondoomu

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    Jesus09,gracias a ti también por el consejo,se agradece y mucho... El caso es que la X3 saldría de la tienda por 1600€ con las modificaciones,y la X2 se quedaría en unos 1850/1900€... Es que casi 2000 lereles,para mí,a dia de hoy,es mucha pasta,aunque ahorrando podría llegar.... Mi duda era esa,si realmente merecía la pena hacer el esfuerzo o quedarme con la X3 (que x cierto,los colores me gustan mas xD) y al ser novato con las "Dobles" notaría la diferencia....
    Gracias a todos por ayudarme
     
  10. Tizon07

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    la diferencia que vas a notar es la comodidad y un extra de seguridad en bajadas que con una rígida lo tienes que suplir por mejor técnica. yo no cambiaría a la X2, con la X3 tendrás mas que suficiente, mi tendero que es amigo me decía lo mismo sobre el propedal que es un poco absurdo que solo lo usaría en subidas depende el tipo de rutas que hagas pero si vas por trialeras de subir y bajar no vas a estar todo el rato dando la palanquita, ademas reconozco que tuve tus misma dudas pero con la 2012 el R no echaras de menos el propedal pues llevando bien tarado el SAG no notaras nada en las subidas, ya lo veras. :wink:
     
  11. SAMUI

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    Sobre Trance X3:

    Esa bike con X9 en pulsadores y cambio en vez de X5 y X7 por 1600€ está muy bien. Por aquí no la pillas ni loco tío.

    Seguro que irá de vicio. Yo probé la X3 2010 y va muy bien. La 2012 con mejoras seguro que de cine.

    Saludos
     
  12. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    Aqui hay varios como maverick que han hecho ese cambio de suspensiones y estan encantados y sino que te cuenten ellos, es otra cosa buena que tiene la trance, si te va el lado oscuro unos cuantos cambios y a bajar como un loco.
     
  13. Kondoomu

    Kondoomu Miembro

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    Tizon07 y SAMUI gracias por vuestros consejos...la verdad es que estaba bastante preocupadillo xq no me gustaría gastarme la pasta y que despues la bici no cubriese mis espectativas (con lo que cuesta de ganar el dinerito jaja)
    Muchas gracias a todos en general por contestarme/leerme... SAMUI aún me falta por preguntar en un distribuidor de mi zona,que tiene bastante fama y suele hacer muy buenoa precios... A ver que tal se porta jaja :aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3
     
  14. Tizon07

    Tizon07 Miembro activo

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    si te mejoran ess precio es la leche, la mia tiene algo mas de un mes y solo me hicieron un 10 % respecto al precio de catalogo. :cry:
     
  15. VisenSio

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    Exacto nan! Eso es una de las ventajas que tiene la trance y por ello me gusta. Cuando me haga con una le cambiaré el amorfo trasero por uno de 190 y de horquilla me gustaría meterle una revelation de 120-150. Es casi igual que la reign pero con un cm menos, peros las ventajas de una geometría más rally.
    Cuéntame tu nan, que comportamiento tiene con esos 140/144 que llevas?

    Un saludo
     
  16. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Yo llevo talas 100/120/140 y amortiguador de 190. Para mi perfecto!! Y en mi opinión si que merece la pena un Rp2 frente a un R, la diferencia de bajar con el amortiguador en abierto es apreciable.
     
  17. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

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    Lo que si me gustaría saber si con esa amortiguación o la de serie se puede meter uno por las trialeras de montañas. Con los que salgo sulen tener 150mm .

    Un saludo y gracias pet3r
     
  18. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Poder, claro que puedes, todo dependerá de tu técnica. Pero si tus compañeros de ruta van con 150 mm, quizá deberías pensar en una Reign.
     
  19. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    Si te gusta el enduro y controlas, la bici te pedira los 190, pero con los 144 que trae la trance de serie, puedes hacer casi de todo ya que el sistema traga bastante.
     
  20. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

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    Hombre, Enduro no he practicado todavía, lo que hago son bajadas y mucha trialera pero nada complicadas, vamos, las típicas de una montaña cuando llueve por una senda... Yo creo que la trance es la que mas me convence porque me gusta hacer muchos km y subidas.

    Un saludo.
     

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