Voy a retomar el tema de TFTuned y el Service del MPlus. Despues de unos cuantos emails con ellos ya estan mas claras las cosas. Por lo pronto me han comentado a preguntas mias, que al MonarchPlus le pueden hacer todo el tuneo de PUSH Hello again We include all of those mods in the PUSH tune. Geddit? If you'd like, I can explain to you how it all works, but I'd need you to call for that because that would make a very long email. Cheers Complete Factory Rebuild Installation of PUSH VxRII High Flow Piston Compression Revalve Rebound Revalve Compression Reservoir Valving PUSH Factory Conical Bottoming Bumper (Big Hit Kit Only) y que si no lo han publicado aun es porque les han llegado hace poco las piezas y no han actualizado aun la web. Por otro lado a pregunta mia de si realmente valia la pena hacer el PushUpgrades, si ya estaba muy satisfecho con el normal, me comenta que realmente no hace falta en este caso gastarse mas pasta, lo cual ya era algo que yo hacia tiempo que intuia, pero que ahora me lo han confirmado, de todas formas no descarto algun dia de probar el PushUpgrades igualmente. Lo que tengo bastante claro es que estos Monarchs van muy, muy bien de serie pero les hace falta bastante mantenimiento para no tener perdidas de aire, aunque yo me he tirado casi un año sin hacerle nada, pero lo suyo en funcion de la tralla que le metas es mantenerlo con mas frecuencia. We have only just got the monarch pistons in stock and the website hasn't been updated yet. To be honest with you, if you are happy with the way that the monarch performs now, you probably don't need to spend the extra money on the PUSH. We can make the shock much plusher with a standard service because we use the low friction push seals. The high flow piston allows us to custom tune the damping which is very useful for people who don't like he way their monarch performs and the conical bumper is good if you feel that the shock bottoms out harshly. Por otro lado al final me van a cambiar el Damper Body debido a que seguramente es la causa de las perdidas de aire en funcion dynamica no estatica como ya habia podido comprobar yo mismo. I've been taking a look at your shock for you today. I am wondering about your air loss issues! Is the shock loosing air staticly or just dynamically, if just dynamically I think it may be down to lots of small chips and scratches on the damper body. These can occur quite easily and they don't have to be massive to cause a problem. As the air can seal passes them each time a small amount of air can escape. If you agree with this theory we will need to replace the body, a new body will cost an extra £32.99 on top of the service charge, without replacing it I won't be able to offer a warranty on any new seals. Pls let me know if you'd like me to go ahead with this or if you have any other information that may determine another issue. Thanks for your quick replay. Will order that new body striaght away so should be here tomorrow. Its best to have a full service once a year as a matter of cause. Although its important to do air can services more frequently, 20-25hrs. Simular to a lower lube on a fork. Bueno espero que el ladrlllo os pueda servir. Un saludo.
Muy buenas, me ha llegado una cosita que va a dejar la nomad perfecta. No he tenido tiempo de probarla a fondo, pero en principio la diferencia de comportamento de la suspension se nota y mucho. Ya os contare como va. Saludos
Fatiguitas ???? .........las justas !!!!!! Como te cuidas!! Disfrútala a tope y ya nos contarás el tema de la bieleta.
Ricardo, increible como as dejado la Nomad!! buuffff!, te invito si puedes mañana o pasado por la mañana a dar un rulo por la zona ( Moral y demas) jejejeje, un saludo.
Ricardo..Tu nunca tendrás la bici perfecta..Es del todo imposibel.....Ya que siempre andarás a la búsqueda de aquel componente que la mejore,siendo algo casi infinito... De todas formas te felicitamos por tus contantes innovaciones...
vaya por delante que la bici me parece más que alucinante, pero hay una cosa que no acabo de entender respecto a la bieleta. Ricardo, me suena que en algún sitio habías comentado que el comportamiento de la nomad 1 no te convencía para tu uso habitual, y que preferías la blur. Así mismo, tengo entendido, que esa bieleta de push nació con el objetivo de conseguir en la Nomad 2 el comportamiento de la Nomad 1. Si estas dos afirmaciones son ciertas, ¿por qué te has puesto la bieleta?
Ricardo no dejas de sorprendernos, que pasa aun no la as estrenado y ya prueba la supuesta mejora de la bieleta push. Bueno pues informanos please
Hola Ivanius, la nomad 1 no me gusto como bici para mi uso habitual porque no me adapte a su geometria, no me gustaba su posicion de pedaleo, era como muy choper pesaba 14,5 kilos y lo pasaba mal con ella en rutas largas, la deje abandonada en el trastero y preferia hacer las rutas con otra bici mas ligera, nunca me he quejado del comportamiento de la suspension trasera del nomad 1, aunque llevaba una castaña de Fox DHX 5 de aire bajando el nomad 1 era un tiro. Saludos
Hola Jose que tal, la he usado tres veces, el sabado ya hice con ella una ruta en condiciones, y te puedo decir que me ha sorprendido la nomad, yo pensaba que iba a sufrir con ella dando pedales y que va, voy igual de comodo que en la blur y en las subidas tecnicas muy bien tambien, a sido un poco al reves, pensaba que iba a ir mejor bajando y me esta costando algo mas adaptarme a ella en las bajadas que dando pedales, aunque tampoco digo que vaya mal. Lo de la bieleta mas que nada es curiosidad y probar como va, con ella simplemente la bici es mas sensible y algo mas progresiva, creo que va mejor la verdad aunque todavia no le he probado a fondo, aunque creo que ha sido un acierto ponerla y una suerte tambien, porque ya no esta disponible y en TF Tuned era la ultima que les quedaba. Saludos.