desviadores de carretera

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by pablobeuchat2005, Jan 8, 2010.

  1. francisco garcia pardo

    francisco garcia pardo ADICTO A LA ENSALADILLA

    Joined:
    Mar 13, 2008
    Messages:
    1,882
    Likes Received:
    0
    Location:
    huelva
    con que pulsador ?
     
  2. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    madre mia, lo estoy flipando con este hilo. Mira que yo soy friqui del peso, pero tanta tonteria para ahorrarse 10 gramos me ha dejao mas tonto de lo que estaba.

    Tengoun desviador xtr que pesa escasos 110 gramos. es un xtr de los que llebaba la caja de aluminio en vez de de acero, y que la placa interior de la caja se movía independientemente. Mañana sin falta lo pongo a la venta. Así os ahorrais hacer tanto el gamba.
     
  3. ivan81

    ivan81 En la montaña.

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    3,144
    Likes Received:
    52
    Location:
    Monserrat
    con los x.0 giratorios
    hombre yo llevaba xt y estaba en 152 gramos,el ahorro a sido bueno.
     
  4. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,285
    Likes Received:
    5,181
    Location:
    sabadell, vallirana
    pues serás el 1ero al que le va fino el speen...
    aunque lo dudo.
    saludos
     
  5. ivan81

    ivan81 En la montaña.

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    3,144
    Likes Received:
    52
    Location:
    Monserrat
    te doy mi palabra que he salido dos veces y va de lujo,no va duro ni nada..aunque si creo que con el tiempo la pestañita que lleva el speen,la que hace tope con el desviador seguro que se reventara,me da a mi la mosca,lo veo poco fiable en cuanto tiempo de duracion..un saludo
     
  6. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Joined:
    Jul 14, 2007
    Messages:
    10,342
    Likes Received:
    567
    Location:
    Valwindcycles
    Yo ya tengo mi record "atuneao" para montar.... ya os comentaré que tal va con los rapidfire.
     

    Attached Files:

  7. ivan81

    ivan81 En la montaña.

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    3,144
    Likes Received:
    52
    Location:
    Monserrat
    Muy guapo el record tambien en carbono,que peso te a dado con abrazadera???
     
  8. mingorb

    mingorb YetiBiker

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    2,460
    Likes Received:
    1
    Location:
    Menorca - Islas Baleares
    Yo he montado un Dura-Ace y va perfecto con dos platos y Sram Attack GripShift... Eso si, la bike lleva tiro bajo y no ha hecho falta inventos de speen, ni nada similar.
     
  9. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    5,908
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    que abrazadera me recomendais?
     
  10. ivan81

    ivan81 En la montaña.

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    3,144
    Likes Received:
    52
    Location:
    Monserrat
    Cuanto te quieres gastar??
     
  11. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    1,528
    Likes Received:
    389
    retomo el tema pq quiero montar un durace tiro bajo y busco el speen para cambiar el tiro y por ahora solo he visto el carbon-ti (gracias a Javirolo) , haber si encuentro mas posibilidades pq me acabo de leer el post entero y no hay enlaces y Sgoogle no esta por la labor
     
  12. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
  13. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2010
    Messages:
    1,293
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sopelana
    Alguien que haya modificado un Campagnolo record por el metodo de girar la patilla que sujeta el cable ???
    Si es tan amable de darme unas indicaciones solucionaría un poco el trabajo a este aprendiz de bricolajero.
    Gracias
     
  14. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Joined:
    Jul 14, 2007
    Messages:
    10,342
    Likes Received:
    567
    Location:
    Valwindcycles
    yo lo tengo.... la verdad lo hice hace bastante.... no tiene mucha ciencia, al menos yo lo que hice fue desmontar invertir y montar....

    aqui tienes un tuning pro http://www.light-bikes.it/forum/index.php?topic=759.0 pero no se... a ver que te dicen yo ya te digo que simplemente lo que hice fue invertir la pieza sin cortar/limar ni adjuntar arandela ninguna y llevo si no recuerdo mal unos dos años y funcionando al 100% el record con suavidad y efectivadad total ;)
     
  15. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2010
    Messages:
    1,293
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sopelana
    Gracias, mi duda era que tuviera un muelle o algo y luego fuese un infierno volver a montarlo.
    Lo he hecho, antes de leer tu repuesta en todo caso gracias.
    La jugada consiste en fijarse en la pieza acodada negra que temina en el tornillo del cable.
    Una vez localizada sacar el tornillo que hay en el centro desenroscandolo, quitar el circlip que hay en el extremo opuesto al tornillo del cable, y sacar ese pasador.
    Nos quedamos con la pieza angular pintada en negro y en mi caso marcada RECORD TITANIUM en la mano, y la ponemos al revés con las letras hacia adentro. A mi no me entraba del todo hay que limar cosa de un mm para que entre en la "U" que va sobre el desviador en sí.
    He decidido quitar medio milimetro de la parte derecha central de la pieza y otro medio mm de la parte opuesta al cable.
    Limpiar engrasar y montar.
    85 gramos la versión con abarazadera.
    Es más dificil contarlo que hacerlo.
     
    Last edited: May 19, 2012
  16. elpampeano

    elpampeano Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2008
    Messages:
    889
    Likes Received:
    124
    yo lo vimos con rayderman en un post que hize, pero lo subo también acá : funcionará un desviador ultegra cx-70 de cyclocross tiro superior para unos platos fsa k.force light doble plato 2x9 con 42-29? tiene una línea de cadena de 43,5 (de carretera doble) y las bielas una línea de 50mm,con capacidad para 16 dientes. no es el desviador mas liviano-pero por debajo de un xtr ó xx- pero sí de los mas baratos (anda por los 105-110 gramos) y no habría que hacer injertos y limar nada.
    saludos.
     
  17. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    50 mm es la línea de cadena de una bielas de triple, al menos de las mias FC-M960, las de la foto:
    FC-M960.jpg

    En mi caso concreto las he llevado con un Dura Ace triple que lleva una línea de cadena maxina de 45.

    En cuanto a bielas de doble plato, Sram lleva 49,5, las XTR de doble plato 48,8, en el caso de las Race Face de doble es de 48,5 (son ajustables pero esa es la línea de cadena más pequeña), y creo que 48 en las FSA (al menos en las de BB30 y BB386), la de Rotor solo sé la de las 3D+ que es de 44,5 en el resto de los modelos es mayor.

    En las bielas de triple convertido a doble debería de funcionar perfecto (en la mayoría la línea de cadena es de 50 así que habría que restar medio cm aproximandamente), en el resto pues dando un margen de tolerancia de 5mm que es el que me ha funcionado a mí con las Dura Ace pues ya tienes algo más claro si debe de funcionar o no.

    Haciendo memoria recuerdo que los Swisspower compraron (y digo bién compraron), un montó de bielas FRM de doble (la línea de cadena según he encontrado es 50) y lo usaban con un desviador Force o rival de carretera, linea de cadena 44,5 con lo que creo que no sería ninguna locura lanzarse a por el CX70, yo creo que por mi parte creo que cuando cambie la transmisión en la trail montaré Turbine+CX70+XX y Mandos X-0
     
    Last edited: May 25, 2012
  18. elpampeano

    elpampeano Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2008
    Messages:
    889
    Likes Received:
    124
    e-x-e-l-e-n-t-e explicación. era un 99.9% seguro mi desviador para mis fsa k-force light 2x9 (línea de cadena 50mm), pero....no puedo montar un desviador con abrazadera alta en mi cuadro giant, llega a quedar por debajo del porta bidón...menuda metida de pata me iba a mandar...
    gracias igualmente.
     
  19. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2010
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    7
    Location:
    Elche
    Si quieres yo tengo en un cajon de casa un speen de carbon ti nuevo
     
  20. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    1,528
    Likes Received:
    389
    Habiendolo sabido antes..... la semana pasada me llego el speen ,una pena pq habriamos llegado a un acuerdo seguro.
     

Share This Page