Mis bielas rotor 3D montadas en una giant tcr advanced al girarlas con la mano solo giran una vuelta y parecen como frenadas? A alguien mas le pasa? Es normal? Ya las llevo puestas como 6 meses
Si tienen 6 meses tira de garantía ya que por lo que cuentas o están mal montadas y no te has dando cuenta hasta ahora, o se te han gripado los rodamientos del eje.
Si lo llevas notando desde que las montaste, diría que es la arandela que va roscada que está muy apretada.
Si es desde que las monte y el mecánico me dijo que están bien que es para que no cojan holgura y que con los kilómetros se pondrían mas blando pero siguen igual
Entonces es señal de que las bielas están demasiado apretadas. Aflojandolas un poco se soluciona el tema.
Sí, el "mecánico" tiene toda la razón; no sólo no cogerá holgura (al principio) si no que los rodamientos se joderán en un pis-pás por circular, no exclusivamente por el canal de la pista, si no también por el reborde interno de la misma. Eso acarrea un desgaste prematuro de los rod. Tiene fácil solución afloja una vuelta y media aprox. el prisionero que aprieta la biela contra el eje; a continuación afloja un par de vueltas la tapa de aproximación de la biela a la cazoleta del pedalier; eso hace que, la presión de la junta tórica de goma inserta en el eje, empuje unas décimas hacia afuera la biela. Es más que suficiente, no es necesario ni tirar ni golpear a la misma. Aprieta entonces el primer tornillo y finalmente la tapa. Esa maniobra se hace en el montaje primero y ya están listas; primero aprietas y a continuación sueltas, ellas mismas se colocan exactamente en su sitio. Los "mecánicos" del "por si acaso" suelen dar muchos problemas. Saludos.
Perfecto lo que te dijo el forero anterior. En las instrucciones de rotor lo pone, apretar las bielas lo suficiente, antes de que rozen y luego aprietas el tornillo fijador.
Las bielas llevan su par de apriete, no sé porque la mitad de los talleres hacen caso omiso a esto y lo hacen a su antojo y manera. Con lo facil que es.
Viny, tienes razón, pero no es en el par de apriete de SUJECCION, de la biela al eje, donde reside el problema; si no en el de la tapa que regula la APROXIMACION de la biela a la cazoleta del pedalier. Ahí es donde el mecánico (?) suele decir eso de "... nada, un poco más fuerte para que no coja holgura ...". Y para esa regulación sólo se precisa un poco de sentido común. Saludos.
Si se lo que me dices, pero la tapa que regular y aproxima la biela a la cazoleta como dices, tambien lleva par de apriete, en este caso entre 5-6 Nm. (Fijacion conjunto/biela) Saludos. http://www.rotorbike.com/nueva/infotecnica/3D_MANUAL_210909_ES.pdf
Que maravilla de información... ya me gustaría a mi saber cuantos mecánicos se molestan en estudiarse estas indicaciones de los diferentes fabricantes....
Segun entiendo yo la tapa la aprietas a 1Nm y despues de apretar el tornillo, entonces reaprietas la tapa .Para aproximar la biela al cuadro 1Nm.
Bueno ya tengo de nuevo la bici en casa, el mecánico me aflojo las bielas antes de que den holgura y de dar 1 vuelta al girarlas con la mano (puest la cadena el los platos y piñones) a dar 2 perfectamente, así que creo que todo bien. Hice pruebas con otros compis de grupera con pressfit y grupos shimano dura-ace y tambien dan dos vueltas. Gracias a todos por vuestra información. Da gusto pertenecer a un foro como este.