Hola compañeros. Buenas noches.. Pues eso a ver tengo una bici de 100mm de horquilla ( rally) Y otra de enduro/ "freerider" 160 delante y 170 atras... El problema es que llevo una un mes ( entre 600 y 650km) y al otro mes la otra... Y los primeros viajes lo paso mal.. Por que son TOTALMENTE diferentes el manejo... Y la sensacion de manejo me impocomoda esos primeros dias.. Y no se como areglarlo.. Hay alguien que le pase lo mismo ?? Es que asi no acabare NUNCA de cogerle el justo a la la de Enduro y frerider.. Si me da por hacer saltitos.. Por que voy perdiendo el manejo XDD Soluciones?? o consejos.. Pd: no quiero dejar ninguna de las dos YA que si fuese con la "" rigida"" de lunes a viernes 4 viajes al dia.. mas de 600km mensuales.. con la de Enduro solo la cogeria los fines.. Y el manejo lo noto y me incomoda...
**** Tipo, no le deas eses disgustos.jeje, que somos unos cuantos los que tenemos dos bicis muy distintas. Pues no se que decirte, a mi no me pasa y la verdad si tienes eses problemas, a lo mejor la idea de Tipotane es la mejor, quedarte con una
Eso me pasa los 2 primeros minutos de cuando cambio la de carretera por la mtb y viceversa, ya que utilizo las dos durante la semana. Al final es acostumbrarse, la geometría y manejo es totalmente diferente
Yo las alterno constantemente: Entre semana XC con una doble de 11 kgs., (100/100), o con una rígida total y sin marchas. El finde, enduro con una bicha de 170/160. Hago entonces de 40 a 60 con la XC y unos 30 con la endurtras semanas, enduro entre semana y maratón el finde con la XC. La primera trialera con la enduro se hace rara, pero a los 5 minutos ya me encuentro seguro encima de la bici. Al principio, si me pasaba 3 semanas sin tocar la enduro, el sillín me molestaba los primeros kms. de la salida. Ahora ya no: Mientras más las alterno, más disfruto sus diferencias.
Gracias por las contextaciones.. Es cierto lo de los manejos es totalmente distintos como ya comentamos.. Sera acostumbrarse.... Con una corro como un leopardo.. Y con la otra disfruto como la gacela que escapa del leopardo dando curvas imposibles y sin tropezar jjaja PARIDONN!!!! ... Me tendre que aguantar y acostumbrarme... Es lo que hay jeje ... Saludos Y gracias...
Deberías probar de buscar una posición similar entre las dos, así posiblemente llegues a compaginarlas. Todos o casi todos lo mtb tenemos radicales, yo tenis antes la factor y una de carretera de carbono y ahora e cambiado la de carretera por una 29 y la unica manera es buscar un simil en la posición.
Cuando tienes más de un vehículo siempre pasa eso, que se llevan de manera diferente. Si tienes una CBR 600 y un scooter no los llevas igual. Si tienes un Porsche y un Land Rover tampoco. Yo tengo una HT 29" que uso principalmente entre semana y para maratones. Una doble de 140 mm que uso para rutas en la sierra y una DH que uso cuando puedo... Cada una de estas bicis las llevo de manera diferente, la 29" es la de correr, la 140 es para divertirme y la DH es para coger horas se vuelo. Yo lo que haría es alternar más entre las dos, no un mes con cada, si no más bien, un día cada una. Así no te encasillas en una y aprovechas las virtudes de cada una, la de rally para ir a saco y ponerte en la zona roja de pulsaciones, la Enduro para disfrutar y dar saltos, cortados, piedras... Saludos
Tranquilo, yo tengo una rígida de enduro y una de DH con 250 mm detrás y 200 delante,... qué me vas a contar! ;-)
Primero de todo es regular y afinar mucho la posición en ambas, para ello hay que alternarlas y salir con una de cada vez ,de ese modo vas puliendo detalles, como bloqueos de suspensiones, distancia sillin manillar, frenos etc, y tratar de poner las dos lo mas parecidas posible. En hacer esto se tarda una temporada, no es en una salida ni en dos, en mi caso hasta las quinta o sexta salida no tengo la doble a mi gusto, con relacion a la rigida, y solo te hablo de una de 120 en relación a una rigida total. Por eso en las primeras salidas debes alternar e intentar poner ambas similares, sobre todo en la conducción-posición, teniendo en cuenta que siempre una de xc por mucho que la adaptes tendrá otra conducción.
La solución puede venir "acercando" un poco las dos bicis: yo alterno una rígida con 100 delante y una all-mountain 140/140 y sin problemas. Eso si, no trates de que se parezcan porque la filosofía es totalmente diferente: desde la posición del cuerpo, anchura del manillar, altura del sillín... son distintas, por la sencilla razón de que con las dos buscas sensaciones casi opuestas.
lo que no entiendo es que uses un mes una y otro mes la otra, lo lógico es coger la bici que mas se adapte a la ruta que pienses hacer
Gracias compañeros.. Todo es ponerte.. Esta vez me ha durado esa sensacion incomoda.. 3 dias... hasta que he cogido el tranquillo... A ver contexto por encima... Lo que comentais de intentar tener las dos parecidad.. respecto altura, espacios entre manillar y sillin y demas.. Lo veo complicado... YA que como ha contextado algun compañero tienen mucha diferencia de anchuras.. geometria etc .. Es como intentar que coincidan una chopper y una vespa.... Que son radicales la una de la otra.. De todos modos ya he cogido el tranquillo... 3 o 4 dias y a disfrutar.. de las Dos jej Lo de alternarlas es por que voy al trabajo con la bici y no me llama la atencion utilizar la de Enduro para ir al trabajo lo veo algo absurdo.. Pero he ido un mes y medio con ella jajaajaaj XD... he vuelto con la otra con la de rally ahora.. Por que es MUCHO mas barata de mantener.. y areglarla si hay que cambiar algo etc etc etc... Y por que tardo 25 min y con la de enduro.. 35 o 40.. XD jaja y no puedo desperdiciar MI tiempo de vida para ir al trabajo XDD .. Gracias por los consejos... seguire con las dos una para correr y la otra para volar jaj Y nunca mejor dicho XDD.... Saludos y buenas tardes