Muelle y Amortiguador !! DUDA Existencial

Discussion in 'DownHill' started by BorjaDescen, Apr 24, 2012.

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  1. BorjaDescen

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    Buenas , resulta que tengo un amortiguador de 267 mm entre ojos que ahora mismo va montado con un muelle de 250x3.75 y quería meterle un muelle mas duro resulta que un amigo me deja uno de 350x3.25, mi duda es si ese muelle le valdría para el amortiguador, el amortiguador es un Fox Rc2, y mi compañero me dijo que si le meto un muelle muy corto hace tope antes el muelle que el amortiguador y no aprovecha todo el recorrido y ademas se puede ***** el amortiguador.

    QUE me decís vosotros???????

    Muchas gracias!!!!!
     
  2. cruz y raya

    cruz y raya señor de las nieves,

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    pues eso mismo.....si quieres petar el amortiguador meteselo....pero si no buscate uno de tu medida....yo tengo un 450 de titanio por si te interesa
     
  3. Il Capo

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    Llevo usando uno de 2.75 en un amorto que lleva 3.25 durante casi un año...cero problemas y topes hasta la fecha tres o cuatro pero por ser planazos.

    No vas a tener problema Borja...ya ves que bien me va a mi XD
     
  4. BorjaDescen

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    jajajjaa bueno entonces a ver si puedo probar el muelle que me dejan en el xalo jejej q el q tengo es hiper blando xD
     
  5. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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    Ya te dieron el cuadro nuevo no?
     

  6. manelnunez

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    Yo creo que no tendrás problema ya que en los muelles de 3,5 montados en 267 tienen mucho margen, te lo digo porque yo tengo un 350x3,5 en un amortiguador de 267 y cuando se le acaba la carrera al amortiguador aun le sobra bastante para llegar altope del muelle.
     
    Last edited: Apr 25, 2012
  7. EL MASCLE

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    Para q te hagas una idea tengo un k9 en 3" y mide 14cm de largo, y antes usaba un Dsp de ti en 2.80" y era mas de 1cm mas largo.
    Tb llevo un amortiguador de 267 en la wilson y buscando muelles me encuentro con q varian la longitud +-2cm dependiendo de marcas y materiales.
    Me parece q solo en que llegue bien a la zona roscada de la precarga no vas a tener problemas.

    Eso si. Con estos amortiguadores grandes no se yo si deberias meterle tanto muelle de golpe. Yo peso 91kg y con un muelle de 325lbs me falta medio cm para llegar al 30% de sag. Necesito un 300lbs.
     
  8. BorjaDescen

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    ok muchas gracias por la info, la verdad es que yo también pesao 90 kg, y como llevo un 250 me es muy blando y no me corre mucho la bici, y el único que me pueden prestar es un 350 que no doy encontrado ninguno de 300 asi que voy a probar a ver que tal me va con ese muelle y luego ya decidiré.
    Muchas gracias
     
  9. EL MASCLE

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  10. BorjaDescen

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    Muchas gracias, una cosa lo de shock stroke que es?¿? el largo del amortiguador o el largo del muelle que le quiero meter?? y lo de wheel travel???......
    Es que para esas cosas soy un poco nulo jejejeje
     
  11. EL MASCLE

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    Uno es lo largo del bastago q en tu caso es 3.50 y lo otro es recorrido del sistema: 200mm = 8" / 216mm =8.5" / 254mm=10"
     
  12. BorjaDescen

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    aaaaaaaamigo, ahora si, muchas gracias por la ayuda, pues para 90 kg y mi amortiguador y un sag del 28% me dice que me aria falta un muelle de 282 en un fox :S
    que movida jejeje, vamos que sera un 300 digo yo
     
  13. EL MASCLE

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    Pues entonces el de 250 dandole precarga no te deberia ir mal!!!! Ajustando las compresiones y demas.......creo q lo solucionas. Es q el 350 va a ser puro muelle eso, anulas por completo el hidraulico, forzandote a cerrar el rebote, pero claro, las compresiones alta/baja las llevaras muuuy abiertas posiblemente o sera como ir en una tabla
     
  14. BorjaDescen

    BorjaDescen Miembro activo

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    es que lo único que tiene mi fox es rebote, precarga de muelle como todos y luego el LSC que no se muy bien como va pero un compañero que controla bastante me dijo que todo girado hacia el menos
     
  15. monet

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    En teoria la largada dl muelle no se puede variar, no tiene nada q ver con hacer topes o no, pues cambia el comportamiento dl amortiguador, talvez no se rompa, pero ten claro q no vas a sacar el 100% de su rendimiento.

    Saludos!!
     
  16. BorjaDescen

    BorjaDescen Miembro activo

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    lo de que el amortiguador deja de funcionar tan bien al meterle un muelle mas corto ya lo sabia, me dijeron que pierde progresividad
     
  17. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    No es una cuestión del largo total del muelle, si no de la carrera libre (el espacio entre hilos del muelle). Es posible que el de 3,25 tenga suficiente carrera libre para un amortiguador de 3,75", pero tienes que tener en cuenta que el comportamiento del muelle no es el mismo (no se comporta igual un muelle con un 10% de carrera libre extra respecto a la carrera del amortiguador que otro muelle que apenas tiene margen de carrera respecto al amortiguador, aunque nunca llegue a hacer tope entre hilos). Esto no quiere decir que vaya a funcionar mal, mientras no haga tope entre hilos no pasa nada, pero es posible que no trabaje de forma óptima.
    Pero el largo total del muelle no afecta para nada (dentro del los márgenes de anclaje del amortiguador claro).

    Un saludo!
     
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