he pensado que entre todos, podemos crear un post para tratar este tema tan temido por todos: LAS FISURAS Por desgracia, la creciente tendencia de "adelgazar" nuestras bicis esta llevando a los extremos de que cada dia son mas y mas los cuadros que fallan prematuramente, recurriendo a las dichosas garantias ( en el mejor de los casos, porque otras veces ya han vencido ). Por eso podemos entre todos juntar ideas, y comentar problemas de garantias, fallos, etc... de las diferentes marcas del mercado, para asi conocer mediante este post cuales son esos pros y contras de la bici que queremos. Incluso poder conocer de antemano por donde suelen fallar nuestra actual bici. he editado una lista con casi todas las marcas del mercado (si hay alguien que tenga una marca que aportar... adelante), para tener reunida toda la informacion acerca de las fisuras mas comunes de nuestras bicis. cada uno copiará la lista y añadirá la info de su marca, introduciendo por orden: MODELO - AÑO - ZONA DE FISURACIÓN de todo esto podremos obtener muchas ideas de gran valía (que marcas ofrecen mas fiabilidad, cuales son las zonas mas débiles de nuestras bicis, vigilancia de dichas zonas para evitar males mayores... un largo etcetera). intentad en la medida de lo posible, copiar la lista en el ultimo mensaje, para asi tener la ultima info y actualizar sobre ella MOREWOOD---------> NUKEPROOF----------> COOVE--------------> INTENSE-------------> modelo 951 por la union del triangulo trasero con el cuadro, en las vainas inferiores ( tengo que mirar hasta que año, porque ahora supuestamente esta solucionado ese punto) modelo M6, la bieleta superior que traian de serie se agrietaba al medio año de uso, lo corrigieron dando una mas reforzada LAPIERRE------------> las DH230 han partido muchas por la zona del pedalier/pivotes amortiguacion, tendencia a aflojarse los rodamientos de la bieleta, a las pendbox les rebienta el basculante SANTACRUZ----------> V10 modelo anterior a las de la bieleta de carbono,anteriores al 2008 creo, fisura el basculante donde ancla con la bieleta de arriba IRON HORSE----------> tendencia a holgura en los casquillos inferiores del amortiguador EVIL----------------->revolt fisura por la pipa y por el anclaje del amortiguador SPECIALIZED---------> Las primeras Demo 8 se fisuraban todas, las bighit tambien se rompen por el basculante y los tirantes y las sx antiguas tambien TREK-----------------> SESSION 2009 debiles por la soldadura de las vainas inferiores y susceptibles a abollarse en la barriga, la 77 rompe por las soldadoras del tubo vertical del sillin cerca del pedalier y la session 10 rompe por la bieleta , por donde enroscan los tornillos que abrazan los rodamientos del punto de giro principal y por el basculante MSC----------------->la f5 fisura por todos los sitios habidos y por haber y los tornillos se le afojan en cada bajada GT-------------------> KTM------------------> COMMENÇAL-----------> tanto por la pipa de dirección como por las vainas.Modelo 2007 y superteam XPREZO---------------> YETI------------------> SCOTT----------------> Las Gamblers se han fisurado en varios casos por la abrazadera del pivote principal del basculante y por los tornillos que sujetan la pipa de dirección. Scott responde muy bien con las garantías que se sepa. Ya hay alguna con los tirantes de carbono rebentados KONA------------------> Stabs partidas por el tubo horizontal, casi sin previo aviso, stinkys por la pipa tambien BANSHEE---------------> TRANSITION-----------> MONGOOSE------------> PIVOT-----------------> se desmonta cada bajada TOMMAC---------------> SARACEN--------------> YOUNG TALENT--------> las primeras partian el basculante ROCKY MOUNTAIN------> MONDRAKER------------> Las Summun rompen bieletas y ya se han fisurado varias por la pipa de direccion. mondraker Curve parte por la soldadura superior de la pipa GIANT-----------------> las Glory 2008/2009 fisuran por la pipa. modelo glory 2010 tendencia a fisurar por la soldadura superior del tubo de la tija FELT------------------>
a ver si este post tiene futuro por que seria la manera justa de castigar a las marcas con malos cuadros o malas garantias, no comprandoles mas
pues ya que tienes el primer caso, puedes colgar aqui modelo de bici, por donde esta esa fisura.. jeje esta tarde colgare algo de info
bueno, voy a poner todas las marcas del mercado, y cada uno que aporte su granito, que copie el original y ponga su info. asi siempre en el ultimo comentario estaran todos los modelos con las ultimas infos. EDITO
gracias por el aporte davidpoi, si puedes concretame que zonas son, y asi cuelgo la info en el primer post. o sino copia y pega, y asi como dije siempre estaran todas las marcas y ultimas infos en el ultimo coment gracias!
GIANT---------------> GLORY DH debilitan por la soldadura superior del tubo de la tija con el cuadro ( por lo menos hasta el 2010 ) ORGANGE------------> 224 2007-2008 ( no la evo ) debilitan por el anclaje del amortiguador al basculante trasero MOREWOOD---------> NUKEPROOF----------> COOVE--------------> INTENSE-------------> modelo 951 por la union del triangulo trasero con el cuadro, en las vainas inferiores ( tengo que mirar hasta que año, porque ahora supuestamente esta solucionado ese punto) modelo M6, la bieleta superior que traian de serie se agrietaba al medio año de uso, lo corrigieron dando una mas reforzada LAPIERRE------------> las DH230 han partido muchas por la zona del pedalier/pivotes amortiguacion SANTACRUZ----------> IRON HORSE----------> EVIL-----------------> SPECIALIZED---------> TREK-----------------> SESSION 2009 debiles por la soldadura de las vainas inferiores y susceptibles a abollarse en la barriga MSC-----------------> GT-------------------> KTM------------------> COMMENÇAL-----------> XPREZO---------------> YETI------------------> SCOTT----------------> KONA------------------> Stabs partidas por el tubo horizontal, casi sin previo aviso BANSHEE---------------> TRANSITION-----------> MONGOOSE------------> PIVOT-----------------> TOMMAC---------------> SARACEN--------------> YOUNG TALENT--------> ROCKY MOUNTAIN------> si alguien no encuentra su marca en la lista que lo diga, y asi vamos mejorando esto. poco a poco[/QUOTE]
Revisa la union del basculante, el punto de giro del mismo y donde ancla el amortiguador, que a un colega le salieron fisuras ahi.
MOREWOOD---------> NUKEPROOF----------> COOVE--------------> INTENSE-------------> modelo 951 por la union del triangulo trasero con el cuadro, en las vainas inferiores ( tengo que mirar hasta que año, porque ahora supuestamente esta solucionado ese punto) modelo M6, la bieleta superior que traian de serie se agrietaba al medio año de uso, lo corrigieron dando una mas reforzada LAPIERRE------------> las DH230 han partido muchas por la zona del pedalier/pivotes amortiguacion SANTACRUZ----------> IRON HORSE----------> EVIL-----------------> SPECIALIZED---------> TREK-----------------> SESSION 2009 debiles por la soldadura de las vainas inferiores y susceptibles a abollarse en la barriga MSC-----------------> GT-------------------> KTM------------------> COMMENÇAL----------->Ya he visto varias por mi zona fisuradas tanto por la pipa de dirección como por las vainas.Modelo 2007 y superteam XPREZO---------------> YETI------------------> SCOTT----------------> KONA------------------> Stabs partidas por el tubo horizontal, casi sin previo aviso BANSHEE---------------> TRANSITION-----------> MONGOOSE------------> PIVOT-----------------> TOMMAC---------------> SARACEN--------------> YOUNG TALENT--------> ROCKY MOUNTAIN------>
bueno, parece que la cosa empieza a ir, no perdamos la iniciativa, porque creo que es muy buena, para reunir todo tipo de comentarios y experiencias de fisuras y problemas por cierto, a ver si podeis poner año de las Stabs que decis que parten por el tubo horizontal. es importante saber que modelos y fecha son! sino el post pierde un poco de rigor.. gracias