Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    a mi me pasa el tema de la tija sherpa.. ahora la tengo que bajar para cualquier ******.

    Con la doble no me pasaba :S
     
  2. Kiros

    Kiros EnDHurero

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    Las Tijas-Pijas son un vicio, yo la mia la bajo hasta cuando me paro en los semaforos!
     
  3. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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  4. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    No, si lo ****** es que no llevo tija pija xD Llevo un cierre de Ragley que me va de lujo, con 'bushings' de repuesto. Un coñazo tener que andar subiendo y bajando todo el rato de la bici, pero bueno.

    Lo que me fastidia es que una 456SS tiene una geometría muchísimo más bajadora que una XC, pero la XC aun bajando despacio por las trialeras las bajaba con la tija subida. Con la 456SS esa mísma trialera con la tija subída hace que los ******* se me pongan de corbata. Yo se lo achaco a los 140mm delanteros que hace que la bici tienda a 'morrear' y levantar la rueda trasera si no puedes echar el culo para atrás como dios manda. Decir que para pedalear lo llevo bien alto el sillín.
     
    Last edited: Apr 25, 2012
  5. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    que tija pija? yo voy con la de serie de la Ramones.. xDDD


    y si, es un coñazo bajarte, pero ya le he echo la marca al sillin con la lima, y no tengo que "apuntar" para subir y bajar. xD
     
  6. neros

    neros Hard Rider

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    esot b lo he ehcho yo xD
     
  7. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Y yo! Y para cuando la voy a meter (la tija... xD) le tengo puesto un tope tal que así con una como como las de medir el SAG de los amortiguadores y horquillas.

    IMG_0821.JPG
     
  8. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    ya te digo, y yo antes de la hilo
     
  9. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Por eso me da lastima comprarme una Thomson... seguro que la rayo bajandola y me da lastimica...
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    lo has clavado.... no puede ser esa geometria y ese peso.. pesa al menos tanto como el scandal de alu.. al doble de precio... y para rematarlo como la han cagado te ofrece qeu le montes una especie de angleset... amos amos....
    en 26er on one tiene el 456 carbon y el whippet, dos cuadros diferentes para usos diferentes... en 29er iban a sacar uno de rallye sub kg y mira en lo que ha acabado..... en fin, ya me da igual, a ver cuando me llega el linskey... aunque me apetecia probar un carbunco, nunca he tenido uno..
     
  11. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    que horquilla llevas? se puede ajustar la compresion?

    de todas formas yo creo que no es por la horquilla, las 456, sobre todo la SS, son bicis largas de triangulo delantero, lanzadas de direccion, todo ello MUY adecuado para bajadas lentas y trialeras. yo creo que lo que sientes esta mas bien relacionado con la altura de pedalier, si dejas el sillin alto la distancia entre el y el pedalier es la misma en esta bicique en cualquier otra bici que lleves, pero el pedalier estara mas alto que en una xc con casi total seguridad y por lo tanto tu y el centro de gravedad tambien. no se muy bien como explicarlo "bien", imaginate que voy y te llevo empujando contra una pared, a llegar a ella como pondrias los brazos/manos para evitar darte contra ella? pues mas o menos en angulo recto con respecto al cuerpo, a la altura de los hombros ¿no? si pones las manos mas bajas, a la altura de la cintura no podrias sujetarte... esto es parecido, tu peso tratando de mantenerse por detras y lo mas bajo posible con respecto al eje de la rueda delantera. en definitiva, yo creo que lo que te pasa no es tanto no poder retrasar el peso, sino no poder bajarlo.

    ... o no :qmeparto, perdon por el tocho jejejeje
     
    Last edited: Apr 25, 2012
  12. tolemaC

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    Killoman!!!

    Comprate una tija como la de Chechu o no te espero más!!!
    XDDDD :meparto :meparto :meparto
     
  13. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    +1000000 que pena dan algunas thomson con lo que cuestan.... me limito a deleitarme con mi potencia... la tija es otro cantar...

    ---------- Mensaje añadido a las 23:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:48 ----------

    ...y a mi que se me cargan las piernas bajando con la tija bajada!! eso por qué puede ser?? será de llevarlas más flexionadas me imagino...
     
  14. tolemaC

    tolemaC Miembro activo

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    Ahí, ahí, yo también y además pongo cara chulo ;)
     
  15. valvules

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    otro que se apunta a lo de la marca en la tija,la mia tiene dos marcas pequeñas ,una para la actual bici y otra para la lt2 que tenia,las hice con un cuchillo y ni se notan,tampoco acostumbro a subir y bajarla ,porque como por aqui hay pocas trialeras o cuestas.... eso si bajandola se nota muchisimo ,mucha mas seguridad

    igual algun dia de estos cae una gravity,el problema es que no quiero otro p.to mando en el manillar,que con los dos cacharros que llevo de la horquilla me bastan.

    por cierto es una thomson la de ahoraXD
     
  16. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    yo la thomson la tengo en la 29er, un tipo de bici en el que tal vez se nota menos la necesidad de llevar el sillin bajo, lo cual no quiere decir que no se agradezca. pero la tengo que cortar para podeer bajarla, es de 400 o 410mm, la verdad es q me da pena pero es que pega en las agujeros del portabidon, tb la tendria que marcar, soy un asqueroso en lo que respecta a la altura del sillin, como no este clavado...
     
  17. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    si que la pones si...



    de toas maneras: no tengo potencia Thomson por que mi manillar era negro y queria darle un toque de color.. pero...

    manillar race-face rojo (y mas ancho como el deity de tolemac xD) y potencia negra thomson pueden quedar muy chulas...
     
  18. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    La potencia thomson es una de las cosas que me quedan pendiente,puse una specialized baratilla para comprobar la largura que necesitaba y de momento todavia sigue ay,creo que para cuando haga un pedido a chain va a caer.
     
  19. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    ya veras que disgusto te llevas con los tornillos, los han cambiado a allen de 3mm (para que no los puedas apretar de mas y tal) y son mas feos que...
    http://bikethomson.com/2011/06/30/changing-stem-bolts/
    diran que les parecen mas bonitos pero...
     
  20. horgh

    horgh Miembro

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    Desde que me pille la tija pija en la doble ya no se montar con el sillin subido, cuando me meto en trialeras e incluso en los senderos de la CdC necesito bajarla para tumbar la burra y demas, asi que con la frijida voy acongojadito perdido, y ya no soy capaz de entrarle a las bajadas ni saltos ni na de na sin bajar el sillin, y mira que antes me metia por todos los lados con la tija hasta arriba y mas...... que pena..... pero como dicen.... es la evolucion.
     

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