La mía lleva una semanita en el taller, espero que el HammerSch...haga menos ruido, el eje trasero sea ajustado que bajando hace un ruido de la leche, y la horquilla no chirrie que me da que estaba mas bien escasa de lubricación, y eso que dicen que es estanca al amortiguador ......no se que le hicieron, según FoxRacing cambio de toricas, guardapolvos y lubricar Es lo que tiene cumplir años jejeje. A ver si queda para otro añito más
os paso un video de una bajada de DH con una Rallon, que ha puesto Orbea en su facebook http://www.youtube.com/watch?v=kK_JkkOo9Uw&feature=youtu.be
Hola ralloneros, tengo algunas dudillas y me gustaria que pudierais ayudarme, Tengo pensado cambiar las llantas por unas mavic SX y tengo dudas sobre que sistema de sujeccion para los discos de frenos, si center lock, sistema internacional de tornillos o el sistema que ha sacado mavic que es con una tuerca con dientecitos la cual abraza el disco, y la llave que se usa es la misma que la de la caja del pedalier, tampoco se si esas llantas la hacen en un solo sistema. Si alguien sabria alguna pagina de internet donde esten a buen precio, que no sea la pagina www.chainreaction.com aqui en esta pagina de andorra las he encontrado por 605 euros las dos, pero claro eso incluiria el desplazamiento a andorra ya que vivo en barcelona nose que tal veis ese precio?? http://www.jormabike.com/ecommerce/...gory_id=MTR_1040458/~topLevelCategory=MTR_104 ya tambien os dejo la pagina por si no la conociais Gracias un saludo bikeros!
hola xaxote. yo acabo de ponerme las SX de este año y la verdad q son muy wapas. casi no las e catao por el mes de lluvia q llevamos, pero por compis mios son muy recomendables. las llevan en jekyll, spicys, enduro etc yo le e puesto tambien pun teras de 12 ( 50 euros ). en mi tienda de mi ciudad me han salido por 700 incluyendo 2 discos xt y 1 high roller supertacky. creo q solo las hacen para 6 tornillos. otros compañeros como luisma y godoy te podran aclarar mas. yo de momento emocionao de como quedan.
Si tienen que ser solo 6 tornillos en la wep especifica cada buje con 6 tornillos y no pone nada mas.
hola chicos! gracias por contestar al post publicado anteriormente, la verdad que tenia esa duda nose si alquien mas se le ha pasado por la cabeza, creo que es la forma mas segura y fiable de fijar el disco ya que creo que con centerlock no permite la misma firmeza( igual hablo desde un punto de ignorancia y desconocimiento) ebaiao Gracias por el link web no conocia esa pagina y la verdad que los precios son muy razonables me imagino que son productos que vienen desde francia, al menos la pagina esta en ese idioma. otra dudilla aun no termino de afianzarme con ninguna presion con la suspension delantera atras la llevo a240-250 psi aprox(ya que me da miedo hacer tope y con menos presion la goma que hace de marca que tan solo bajando un escalon o poco mas se queda muy hacia afuera) para un peso de 83 kilos, pero alante la he llevado en 80-90 y 100 y ahora mismo la llevo en 90...alguien que me aconseje o asesore, ya se que habeis comentado muchos e indicido mucho en ello que es una cuestion de gustos y feeling pero nunca vienen de mas algun aporte mas. Otra cuestion he cambiado los formula RX que venian por los avid elixir CR ****** con frenos de 185mm que tal veis esos frenos para el tipo de bici? Gracias chicos estare un tiempo ausente hasta el lunes, hoy toca un viajito para dublin, si pudiera me llevaria la bici!!
Hola. Empezando por el final, yo también cambié los frenos RX, pero por unos Shimano XT 2012, que frenan una burrada, son mucho más dosificables y menos "pijoteros" que Fórmula o Avid, sobre todo al cambiar pastillas o purgar freno. Eso sí, los que has puesto tú son una pasada... En cuanto a la suspensión, detrás creo que llevas mucha presión. La suspensión está para trabajar hasta el final, lo más importante es el sag, mira por la anilla de goma que se hunda al subirte tú unos 15 o 16 mm, ese es el punto de partida ideal, y después según tus sensaciones podrás variar algo. El rebote como te marca Orbea. Delante, no sé, en principio calcular un sag de un 25% más o menos, pero ya depende más de como pilotes tú, si cargas mucho peso delante o no, etc. Se trata de que en un salto la supensión comprima hasta cerca del tope, para tu peso, sobre 85 o 90 psi es un buen punto de partida, y el rebote medio, ya según tus pruebas lo cierras o lo abres más o menos. Espero haberte ayudado, cuestión de probar. Yo procuro que la suspensión trabaje todo lo posible, peso más o menos lo mismo y detrás llevo unos 200 psi (rebote 3 hacia la izquierda) y delante 80 psi (rebote 9 0 10 hacia afuera, la derecha). Saludos.
Hola, si que me lo has aclararo bastante las dudas pero corren rumores de que si haces tope pues se rompa la suspension, ya nose que se rompe. Si pesas mas o menos lo mismo que yo 200psi atras no es demasiado poco? El caso que cuando me monto encima de la bici el sag es de 1,5(15mm)con la presion de 240 psi, pero veo la suspension con muy poca presion tal y como tu la llevas, en alante si que llevo similar atu la verdad, pero atras ya tedigo llevo bastante mas la verdad que un poco mas que lo que marca la tabla de presiones, pero como decis es cuestion de llevarte un diaa bomba de aire e ir metiendo o quitando en funcion de como te encuentres...te guste mas o menos Si la verdad que los frenos avid elixir CR tienen un tacto muy preciso y delicato y mucha diferen con respecto a los Formula Rx, mucha gente ha hablado bien de los XT pero las bicis son tan personalizables que cada uno tiene una opinion, en muchas cosas coincidiremos, y en otras pues no, pero no pasa nada lo importante es compartir, yo llevo discos de 185mm que ya va bien, probare a ponerle tu presion 200 psi cuando llegue a casa, pero ya digo que me parece sumamente poco y flojito Un saludo desde dublin que aqui no se deja ver el sol, y no para de llover!!
Espero que la disfrutes muy mucho!! los limites no te los va a poner la bici...asique llevala al limite que puedas permitirte..jejeje saludos!