Como elegir una bici masmola.... EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Apr 17, 2012.

  1. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    4,419
    Likes Received:
    261
    Location:
    en casa con fractura de fémur
    si son muy parecidos a mi el slayer con 170 me daba 428 con 160 ,, 433
    si la comparamos con la 601 con 180/190 son pal caso iguales y la slayer con algo mas de angulo de sillin
     
  2. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,460
    Likes Received:
    1,031
  3. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    4,419
    Likes Received:
    261
    Location:
    en casa con fractura de fémur
    pos vaya y eso que son 2cm mas de tt la 601


    hombre a mi no me parece una nueva moda estas medidas. desde luego me parecen de las mas acertadas para tener en cuenta a la hora de buscar bici
     
  4. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    el tema del "reach" viene a cuento de las tremendas diferencias que hay en el angulo de sillin entre unas bicis y otras. cuando vas sentado la distancia entre el sillin y el manillar (lo "importante" de las tallas, porque la longitud del tubo de sillin da igual hasta cierto punto) viene dada basicamente por el tubo horizontal (y la potencia claro) pero, pongamos el caso de dos bicis con 600mm de tubo horiozontal, al ponerte depie se sentira mas larga la que tenga 74º de tubo de sillin que la que tiene 71º, porque el pedalier esta mas adelantado en esta ultima, el reach es menor.

    bueno, que a esa medida tambien le afecta la altura de la horquilla y del tubo de direccion, la altura de pedalier...uffff :qmeparto

    saludos.
     
  5. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    4,419
    Likes Received:
    261
    Location:
    en casa con fractura de fémur
    +1
     
  6. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
  7. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    138
    Location:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Jodo... yo nunca habia pensado esto del stack y el reach. Cierto es que siempre considere la longitud del tubo superior en relacion con el angulo del tubo del asiento, pero nunca se me ocurrio conectar A con B.

    Mejor que empujen este tipo de medidas que una medida que a mi me parece de poca irrelevante y que las marcas te meten por los ojos que es el standover. Eso solo funciona con la bici en plano. Apenas inclinas la bici hacia arriba o hacia abajo y donde te vas a dar es con el tubo superior cerca del tubo de la direccion. Ahi no te ayuda de mucho el standover.
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,717
    Likes Received:
    4,702
    Vamos resumir pues

    Reach: Medir tu posicionamiento dentro de la bici en posición "descenso", para saber si vas bien o mal, lo ideal es medir una bici "ejemplar" y sobre esa medida, probar la tuya, por otro lado, se entiende que cuanto mas reach se tenga mas centrado se va y por lo tanto más comodo, el tener mas reach te permite poner potencias mas cortas para ir buscando tu posición perfecta y de control.

    Stack:

    Alguien se anima?
     
  9. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,831
    Likes Received:
    2,453
    Location:
    Trialeras paradise...
    Las bicis de DH tienen un reach cortito, la nukeproof scalp en talla L tiene 410 de reach en M 390 y S 370, no se cual seria la medida buena para una bici de Enduro,yo creo que el reach es mas una medida que se nota al estar de pie encima de la bici.
    Que perdidos que vamos todos!!jeje
     
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,717
    Likes Received:
    4,702
    Por ahi lo comentó @ntonio, lo más importante a la hora de elegir una bici a nivel geometrias es

    1. Angulo de dirección
    2. Angulo de sillín
    3.Wheelbase

    y a partir de aqui ya el Reach = Posición en bajada y Stack = Posición pedaleando.

    Creo que es importante saber esto para hacer calculos mas acertados sobre la proxima bici que vaya a tener cada uno y que encima te permite "ver" como irás dentro de la bici sin tenerte que subir en ella como quien dice... la forma de saber cual es el reach acertado seria coger una bici "modelo" con geometrias que encajen con tu concepto de bici y sobre eso comparar... creo que deberia de ser asi

    Claro, es que el reach es la posición bajando... osea de "pie".... jodo macho que historias, a ver si lo sacamos todos y ya sabemos un punto claro en esto de las bicis
     
  11. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,831
    Likes Received:
    2,453
    Location:
    Trialeras paradise...
    El Stack es la altura de conduccion! a un Stack mayor mas altos de delante nos sentiremos y a una stack menor mas bajos de delante iremos o eso es lo que se intuye, la BMC trailfox tiene un stack bajo en cambio una mojo hd lo tiene mas alto.
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,717
    Likes Received:
    4,702
    Reach= posicion dentro de la bici

    Stack = Altura de conducción dentro de la bici,

    A mayor stack = Mas alto ( a priori peor, porque lo ideal es ir mas compactado con la bici)

    A menor stack = Mas bajo (Mejor porque se va mas en conjunto con la bici....)

    La mojo efectivamente de reach va justita para una talla L (en mi caso) y de stack se va alto.. bastante, eso ya lo notaba hace mucho.... por eso decia que la bici era complicada de manejar a alta velocidad y que no era fácil de domar....
     
  13. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    otia que dificil que es esto de elegir una bici.

    He intentado poner los números en el geometryCalc pero no me se ninguno, ja,ja,aj,ja cuando tenga un rato cojo el metro y pruebo.... una cosa como se sabe lo del ángulo del sillín y de la dirección, de la web no? que no tengo iphone. :(

    otia defnitivamente soy de letras, ja,jaj,a,j eso te subes y lo ves nunca he entendido los dibujos esos de las medidas y para un par de veces que he medido algo no coincidía con los dibujitos de las webs... o yo no medía bien que es más que probable
     
  14. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    ¿soy yo el único que se sigue fijando también en si la bici me gusta o no (estéticamente)? cojete la que más te gusteee, que os estais mareando mucho con cifras y rollos
     
  15. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    Ajajá... el reach y el stack... ya lo pillo, ahora ya sé a quién culpar cuando una bajada me esté saliendo como el culo.:comor3
     
  16. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí

    al reach o al stack? ... ***** yo lo veo complejo por que como te equivoques de culpable puedes quedar muy mal al final de la bajada delante de tus colegas enduretas,aj,j ,a,ja,ja,j,aj, piensa que ellos siempre lo tendrán claro ;)
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,717
    Likes Received:
    4,702
    Pues anda que para eso no soy especialito :lol:

    El que me guste o no se da por hecho.. pero ya que cojo una, que tenga todo... que me guste y sea una bici bien diseñada.... y las hay las hay....
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,783
    Likes Received:
    1,119
    Location:
    Lejos del monte...
    Pero eso del jar and teh war...solo sirve para cuando estas bajando o de pie. Pq entonces al a hora de ir sentado depende del TT y del angulo del sillin...y ahora tenemos que mezclar las 2 formasd e medir para saber si estaremos comodos sentados y agusto bajando de pie??

    paso de hacer tanto calculos, ala, ya no cambio de bici. que con esta voy bien de las 2 formas.
     
  19. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    ves adriano? si hasta naranjito piensa asín eso que te decía de las bicis feunas es para tenerlo en cuanta en la ecuación del each y el rigth... bueno para esta no pero para la siguiente pon una genaro en tu vida ;)
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,783
    Likes Received:
    1,119
    Location:
    Lejos del monte...
    Bueno, la cambiaria por una Five, que es igual de todo o casi. jaja

    A mi siempre me han gustado las mujeres "normales" , nunca las explosivas, pq aparte de ser mas sencillas y agradecidas para todo, les pasa mejor los años. ;)
     

Share This Page