de las 2 últimas páginas no me he enterado de nada. Pensé que estaba en un foro de Home Inglish o algo asiN
No no, es tan simple como que tienes que medir el reach para buscar buena postura bajando, el stack es la altura la que vas en la bici, el angulo de dirección y el de silín se siguen teniendo en cuenta como siempre y el wheelbase ayuda a saber lo larga que es la bici, lo que otorga estabilidad a esta. Teniendo en cuenta estas cosas, pues acertar será mas facil aún que antes... digo yo! :lol: Una genaro algún dia... cuando ya no quiera liarme ni perder horas en cuidar las bicis y mantenerlas.... una five eso seguro... alpine demasiado....
A mi me gustan todas hasta la mia, aj,ja,jaj,a,ja,ja,j adriano... siempre he pensado que la BICI es la partió :mrgreen: ni mucho ni más, aj,ja,ja,ja,j
Entiendo que el reach es grande por lo que se va muy metido en la bici, estaria saber cual es el wheelbase para ver si es larga o no.... Las geos de enduro carbon parecen la bomba tambien...
buenos dias, como le pegais al foro por las mañanas, lo del stack hay que verlo del punto de vista de que es la diferencia de altura entre potencia y pedalier, por lo tanto a mayo stack mejor. es una medida que con espaciadores o manillares mas altos se corrige facilmente. de esto se pueden sacar muchas conclusiones el supongo que el mas importante es que el centro de gravedad quede mas retrasado si esto lo juntamos a un reach largo, tendremos una postura en la bici mas vertical y mas comoda para moverla. no tendremos que abusar tanto de pegar el culo al sillin todo esto en armonia a un angulo lanzado y evidentemente un largo mayor de bici tendremos una bajadora nata.
Habrá que ver nuestro cuerpo tambien para ver cual se acomoda a la bici.. que si tienes piernas largas y brazos cortos.. o al reves... por muy buenas cifras que de la bici, a lo mejor no son las adecuadas para cada uno...
Wheel Base 1120mm 1151mm 1185mm 1213mm Si puedes probar una (la de aluminio para tema geometría también vale) verás que es un pepino... Pero ten cuidado, no sea que vayas a encapricharte de la s-works :boom:boom
Voy a intentar añadir mi granito de arena, en este tema que la verdad le llevo dando unas vueltas ya hace algun tiempo. yo pienso que no es correcto hablar de a mayor o menor stack mejor o peor, sino que habria que decir que a mayor stack existen unas ventajas y a menor stack otras. Ventajas A mayor stack: -una posicion mas elevada de la parte de delante del cuerpo, lo que hace que en descensos extremadamente verticales tengas una mejor posicion. -la bici es mas facil de levantar de delante, mas facir hacer caballitos y manuales. -la rueda delantera tendera a levantarse del suelo en cuestones hacia arriba Ventajas de menor stack: -Posicion mas baja en la parte delantera de la bici, cargando mas peso en el manillar, es mejor para descensos no extremadamente verticales, ya que al cargar mas peso en la rueda delantera se genera mas agarre y se toman las curvas mejor. -Al ser mas bajita la bici escalara mejor, ya que la rueda delantera tendera a despegar menos del suelo en cuestones Como siempre yo lo veo mas una cuestion de preferencias y gustos de cada uno, habra quien le guste una bici con un cocpick mas alto y a quien le guste mas bajita de delante. Como ejemplos de bicis citare algunas medidas sacadas de la revista alemana frerride magazine: marca y modelo bici/ talla/ reach / stack canyon torque/ M/ 386 /601 liteville 601/ M/ 396 /589 mondraker zenith /L/ 416/597 YT noton/M/408/582 specialized enduro evo/M/417/597 Rose beef cake SL/M/388/618 Claramente destacan la noton como la mas baja de delante, y la Rose como la mas alta
Y todo esto sabiendo que bajando sólo estamos la décima parte del tiempo que estamos encima de la bici... aunque yo bajando también a veces estoy debajo. Qué sólo es otro factor más a considerar, vamos...
Tienes razón, pero qué más da tardar 5 minutos más o menos en subir? Eso déjalo para los rallymanes...
a veces no es cuestión de tardar 5 minutos más que menos, sino de lo más o menos cansado que llegas arriba, lo cual influye mucho en el disfrute de la bajada
Macho pero tiene un fallo brutal la bici o como dicen los guiris... A CAPITAL FAIL... NO LLEVA ISCG.... despues de lña exp. con la ibis... esto no me pasa más. Asique otraaaaaaaa menos :lol: ran aportación, asi nos ayuda a entender aún mejor el concepto del Stack, aunque haciendo enduro... me da que lo ideal va a pasar por tener un reach largo... y un stack alto.... asi vas encajado dentro de la bici perfectamente y la altura del stack te da capacidad de movimiento dentro de ella para levantar la rueda etc.. hacerla mas manejable vamos... esto sumado a los angulos nuevos y un wheelbase amplio, pues deja una bici muy potente. Mack esa revista es de la que hablaba antes, por lo que he leido con Fr@nky (forero Aleman-Español) los alemanes esto lo toman muy en cuenta y en las pruebas lo ponen en todas las bicis, ademas esa revista por lo visto es muy prestigiosa y no se casa con nadie.... Exacto, es otro factor a considerar... pero mejor conocerlo que no... asique nunca viene mal
Pero a ver.. que no me entero... No se había quedado que esto era una manera más precisa de medir la talla de una bici?? por esta regla de tres al final vamos todos con bicis XXXL y seguro que vamos bien metiditos dentro de la bici... y es superestable a gran velocidad porque tiene un wheelbase de 2000mm.. etc etc
De la web de Specialized: Specialized FACT IS-X 10m, trasera aluminio M5, anclaje desviador ISCG mount, punteras 142mm, rodamientos en pivotes, patilla atornillada, 160mm suspensión Pero vamos, ya sabemos que Specialized es demasiado mainstream para ti... Yo es que soy de la época de Ned Overend :cerveza
Spe tiene una cosa, cuando clava un diseño de una bici lo clava por completo. Yo tengo la 2006 y desde entonces no habia una enduro "buena" (no esq fueran malas las 2007-2009 pero no eran de las mejores) la nueva ya es otra cosa. En la adrada pude catar una con muelle y me dio sensaciones muy similares a la mia, traga un poco menos y parace que pedalea mejor ( es lo que me parecio a mi y comparandola con la mia) eso si montada en plan a lo bestia y con 18 kilos de bicho, la rueda trasera decia que le pesaba 4,3 kilos :loco Mira que me gusta catar bicis y procuro subirme en todas, por suerte he podido en bastantes, y sinceramente esta es la que mas me ha gustado de lejos. Aunq quizas busquemos un tipo de bici diferente Salu2