Hola, quisiera hacer una consulta sobre unos sillines pues resulta que voy a cambiar el que llevo en mi CABRA y he estado viendo dos modelos de SELLE ITALIA que me entran en presupuesto que son: SL XC y C2 la diferencia mas considerable logicamente es que el C2 lleva gel, pero el SL es mas ancho de atras y yo soy un tio de 90 KG., de hay que me aparezcan dudas entre cual quedarme. ¿Alguien ha probado estos dos modelos?,Podriais comentarme algo sobre su confort o datos y opiniones que me puedan ayudar a decidirme. Mis rutas suelen ser de 30-50 Km. (segun el dia), por montaña casi siempre o a veces hacemos algo mixtas (poco de asfalto y montaña). Mido 1,76 y peso 90 Kg. Ahora llevo un barato de internet (se llama VADER) y no suelo tener problemas de dolor en el trasero (bueno siempre hay un poquillo de molestia, pero eso es normal). Por cierto todos los modelos comentados incluido el que llevo ahora son FLOW. Gracias por adelantado.
@landrover: Creo que GranH se refiere a medir uno que tienes, y no a calcular el que debes llevar. Un par de milímetros y la puedes cagar. Yo también quiero saber cómo. @txeke: 48x18 me parece muy duro para hacer skid el primer dia. Pero también es cierto que no todas las ciudades son iguales, ni tampoco las piernas... @josman171: FLOW es con hueco para la huevada, no? Yo tengo el C2 y va de lujo, muy cómodo y puedo estar el tiempo que sea sobre él. Ahora; mido 1,70, peso 65kg y tengo el culo fino mandarino. Igual para un tio de 90kg va un poco estrecho. Todo es probar.
Efectivamente, lo que me preocupa es parar la bici, llevo ya tiempo con este desarrollo en mis desplazamientos diarios y sin problema para subir (ni para bajar, no hay cuestas ni para lo bueno ni para lo malo). De piernas... ni fú ni fá, suelo salir bastante con la MTB además de lo que hago por ciudad, pero no tengo mucha chicha, de joven hice mucha bici, pero lo dejé y lo he retomado el año pasado. Mi ciudad es como la palma de la mano, plana plana. Marty, ¿crees que es demasiado desarrollo para parar la bici? Ya asumo que los skids no los sacaré el primer día, y además voy con freno delantero. Por ahora me basta con poder pararme en los semáforos o reducir cuando una abuela se meta en el carril bici.
Pues creo que para ser tu primer desarrollo en fija, sí que es un poco duro. No para rodar, sino para pararlo. Aunque si llevas freno, la cosa cambia muchísimo y no te será tan dificil. Aún así, algún intento de skid inicial te puede pegar algún que otro tirón de rodilla. Yo aprendí con un 39x17, y poco a poco voy subiendo. (voy por 44x17) También ten en cuenta que, por lo menos a mi, resulta más sencillo hacerlos cuanto más rápido vayas, y cuanto mayor desarrollo, mayor velocidad... Yo empezaría por algo menor si nunca has montado en fija, por lo menos al principio para acostumbrarte, y en dos dias haces tuyo el 48x18.
Yo estoy pensando en pillarme un piñón más grande para aprender, porque con el 46x16 que llevo sólo me salió uno y de casualidad.
jaja buen tema ---------- Mensaje añadido a las 13:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:23 ---------- jejeje
Es que para hacer rutas, con menos desarrollo, pierdo mucha velocidad, aunque creo que con un piñón de 17 podría llegar a un buen equilibrio.
Gracias por los consejos. Creo entonces que iré buscando un plato de 42 por ejemplo, que 42x18 es poquito más que el 39x17 que dice McFly. Iré probando dejando de lado el contrapedal durante ese tiempo de aprendizaje y cuando vea que voy más bien suelto ya vuelvo a poner el 48. O incluso compro una segunda cadena cortada a la medida del 42 y así no tengo que andar con el troncha. De aquí me surge otra pregunta rápida: ¿hay problema en llevar cierre rápido en fija? Lo llevo ahora en contrapedal y sin problemas, pero en fija ya tengo la duda. Mi cadena actual es KMC, con su cierre rápido.
yo aprendí con un 46x18, un consejo mirate algún video de gente haciendo skid y fijate en la posición de los pies para bloquear la rueda, una vez que encuentras la posición en la que tienes que poner los pies para hacer la fuerza te salen solos. Igual al principio en fija te parece que llevas una cosa imparable pero te acostumbras y no es para tanto. Ale a dominar a la burra!
Ok.. mi bici es esta.. Alguna recomendacion de freno??.. Gracias..: http://www.statebicycle.co.uk/product_p/contender.htm Wheels: Deep Prodile 700x32Hx14G
ponle una maneta que coincida con tu diametro de manillar y que te guste estéticamente, creo que es lo que hacemos el resto de los mortales XD. y para el puente ten en cuenta la altura del drop. eso es todo creo
Aduanas: Por primera vez me han parado un paquete en aduanas, de un soporte que compre en Ebay y viene de Taiwan, me costó unos 18€ y me lo han parado, cuando he llamado me han dicho que aunque sean menos de 22€ me tocará pagar unos 15€ de gastos de gestión, ¿es cierto ??? ¿cómo va esto ???? Gracias
Buenas! tengo dos preguntas, la primera que es el NJS? se que tiene que ver con algo del Keirin, pero no se exactamente que es. Y la segunda, cuanto puede valer un buje dura-ace trasero de pista? (como el de la foto pero usado) Gracias de antemano y un saludete!
aaahhh... estos newbies... Encontrar este tipo de material por aquí (me refiero a España, en el foro hay poca gente con piezas con ese sello) es harto chungo. Ebay debería ser tu primera opción, la gente de lfgss suele tener bastante material también. En tiendas me olvidaría de comprar: es caro de pelotas y mucho material quizá ni merezca la pena por ese precio (como los bujes que muestras, que juraría que no son sellados)