Cambio rodamientos cazoletas XT/LX

Discussion in 'Mecánica' started by solis, Nov 15, 2008.

  1. JcResa

    JcResa Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2011
    Messages:
    253
    Likes Received:
    2
    Location:
    Gandia (Valencia)
    Pues yo usé una tapadera de un bote de trufas, q casualmente tiene la medida del rodamiento, y un martillo de nylon, esos q tienen la parte del golpe blanca. A base de golpecitos entro sin problemas.
     
  2. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,107
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    Dicen que metiendo los rodamientos al congelador y calentado la parte de la cazoleta entran 'bien' (supongo que de mejor manera que de normales). Para darle calor si quieres puedes usar un secador de pelo...
     
  3. masca

    masca Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2008
    Messages:
    618
    Likes Received:
    9
    gracias por las soluciones, provaré a ver que pasa.
    Masca
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
    Pon el rodamiento sobre una superficie plana y golpea con martillo de nylon sobre la cazoleta
     
  5. Magma

    Magma Miembro

    Joined:
    Feb 4, 2005
    Messages:
    280
    Likes Received:
    7
    Location:
    Córdoba
    Pero con eso queda a ras de la cazoleta, y yo siempre meto más el rodamiento. Esta vez he empleado lo que parece ser un separador de potencia con una arandela grande y martillazo al canto.
     
  6. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
    Con ayuda del rodamiento viejo se mete un poquito más
     
  7. masca

    masca Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2008
    Messages:
    618
    Likes Received:
    9
    Gracias a todos por vuestras aclaraciones.
    Esta tarde he sacado los dos rodamientos de las cazoletas como en el video de la saten, calentando y golpeando sobre un rollo de precinto y es acojonante, han salido sin despeinarme. Ahora toca comprar un par de rodamientos decentes y meterlos tal y como me habeis indicado.
    Alguien sabe de algun tipo de rodamiento que dure algo mas que los que vienen o incluso de mayor calidad que los que se suelen poner industriales???
    Saludos.
    MAsca
     
  8. Llunaroq

    Llunaroq Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2011
    Messages:
    1,319
    Likes Received:
    25
    Yo tengo un par de cojinetes de buena calidad que me sobran medida para LX-XT. Si los quieres mandame un MP.
     
  9. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
    Los puedes poner SKF o FAG, también los hay cerámicos (más caros todavía).

    En Endurofork los tienes con diámetro interior de 24, de forma que no te hace falta el plástico. También salen carillos.

    Los más baratos por Ebay.
     
  10. rauliko

    rauliko Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2010
    Messages:
    272
    Likes Received:
    18
    Location:
    Viladecans
    Este hilo es la *****!!! Ayer peté un rodamiento y creí tener un problema y lo gracioso es que soy electromecanico ,mi problema era que no sabia que eran unos rodamientos standart de toda la vida,ahora a meterles unos buenos sellados y a correr,por cierto como se nota la estrategia de los fabricantes,esos rodamientos que trae son una porqueria y estan pensados para que duren un año a lo mas tardar y encima les preparan un alojamiento de lo mas complicado para que no lo trasteé cualquiera.
    Gracias me habeis salvado de que me sableen por ahí un puñado de Euros por un recambio que me hubiese durado 2 dias
     
  11. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    238
    Likes Received:
    9
    Location:
    Logroño (La Rioja)
    Last edited: Apr 26, 2012
  12. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 23, 2010
    Messages:
    2,057
    Likes Received:
    125
    Location:
    Santander
    Qué forma de complicarse, con la barato que son nuevos :D :D (24 páginas !!!!)
     
  13. yesus01

    yesus01 Novato

    Joined:
    Apr 26, 2011
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Me atrevo a hacer una breves sintesis pese a no haberlo echo nunca

    1. Merece la pena montar rodamiento industrial, por precio, pero sobre todo por calidad, doblemente sellado, eso multiplica la durabilidad del rodamiento, todos los foreros coinciden en esto ecepto una mala experiencia.
    2. La medida del rodamiento original son 37x25x6 sin embargo el industrial, es decir, el doblemente sellado serian 37x25x7 esto se soluciona facilmente limando el plastico
    3. La forma mas practica es proporcionar calor a la cazoleta, preferentemente un decapador y la forma mas practica de instalarlo es enfriar el rodamiento.
    4. El plastico se quita facilmente con un cutex, en caso de partirse este hay repuestos a precios bajos.
    5. El plastico interior da problemas en la instalacion por lo que se recomienda comprar rodamiento de 37x24x7 y prescindir de este plastico.

    Aprovecho el hilo para preguntar tan dificil es colocar el plastico interior, lo digo, porque existe mayor oferta en 25 que en 24 y la diferencia de precio es del doble.
    Con vuestras repuestas realizare un pedido.
    Y otra pregunta que me planteo en que se diferencia las diferentes cazoletas de Shimano, en cuanto a precio, digo yo no las hay doblemente sellados. Lo digo porque he leido informacion en ingles hablando bien de algunas cazoletas de precios atractivos
     
  14. rauliko

    rauliko Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2010
    Messages:
    272
    Likes Received:
    18
    Location:
    Viladecans
    Buena sintesis,en mi caso lo de montar con el plastico interior fué facil y no me dió problemas
     
  15. Antecessor

    Antecessor Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    530
    Likes Received:
    47
    Pues me voy a animar al cambio, pero en mi caso con unas bielas fsa megaexo y no me queda claro si la medida 24x37x7 es la correcta.
    De paso subo el hilo que es interesante.
     
  16. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 8, 2004
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    16
    Location:
    BCN-Collserola.
    +1...Totalmente de acuerdo, ademas yo tengo unos XTR (27€), con mas de 30.000km, y siguen funcionando perfectamente, sin juegos..Salu2
     
  17. yesus01

    yesus01 Novato

    Joined:
    Apr 26, 2011
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Yo acabo de desmontar unos fsa y los que montan son 24x37x7 y curiosamente son doblemente sellado. Francamente no entiendo porque shimano no los monta sellado por la dos caras.
    Aunque no tenga nada que ver con el tema esto me hace que pensar porque shimano no monta rodamiento en los bujes
     
  18. Derrapitos

    Derrapitos Señor del Thrombocid!

    Joined:
    Jan 21, 2009
    Messages:
    1,081
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    Yo ya tengo los míos, pilados en este mismo hilo.
    A ver si encuentro tiempo para cambiarlos y cuelgo fotos del proceso!

    PD: JCRESA Tienes un mp!
     
  19. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
    Pero no siempre es así. A un compañero le acaban de cambiar los Deore en garantía, con unos pocos meses y saliendo los fines de semana.

    A otro compañero también se le fué el de un lado en un año. Le pusimos un 6805 y no a vuelto a tener problemas.

    El principal defecto es que en shimano, por lo menos el Deore, el retén exterior sella con la tapa de plástico.
     
  20. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Joined:
    Feb 23, 2009
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    71
    Location:
    Vicalvaro-Madrid
    un buen post, si señores


    Una pregunta habéis cambiado algúno los rodamientos de una mavic cossrider2007, el problema es que el rodamiento grande el skf 6001-2rsh no me entra en llanta ni el eje tampoco entra, el original es de esta referencia lo en contra do en el distribuidor oficial de skf en Madrid no se que falla

    como no sea especial, modificado rectificado etc. el de serie

    ufff estoy rallado
     
    Last edited: May 3, 2012

Share This Page