Hace tiempo que me pregunto: si es mejor caja corta , la verdad son de esas cosas qué :wall http://images.deporvillage.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/R/D/RDM985GS.jpg http://images.deporvillage.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/R/D/RDM985SGS.jpg Hay gente y tiendas que me dicen una cosa y otras su opinión es totalmente diferente. No he sacado el agua limpia :shock: Para senderos tiene más puntos uno, si quieres precisión y que la cadena no sufra mejor el otro... hay muchos y muchos detalles que hacen dudar. Digo pues voy a crear mi primer tema sobre una duda chorras, pero como somos todos unos freaks :loco ¿Qué opináis?
Quizás se refiere a ese desarrollo con dos platos solo. A mi me gustan más los de pata media yo los uso con 24/32/42 y 11/34 solo que tienes que dejar el largo necesario para que entre plato y piñón grande por si alguna vez se te va la pinza no jodas nada ni se te quede enganchada la cadena con el cambio estirado a tope.El único problema con este desarrollo y este cambio es que al poner plato y piñón chico la cadena cuelga un pelín,pero ese desarrolo jamás se usa. Para mi la mayor ventaja de pata media es evitar en la medida de lo posible los enganchones con las ramas,la semana pasada si ir más lejos un amigo engancho con una y le partio de cuajo la pata de cambio y le retorcio la patilla del cuadro,toco la faena de cortar la cadena y volver para casa. Saludos
Hasta hora he llevado pata larga y he tenido más de una vez el problema de que una branca me quedara enganchado, la verdad tengo el desviador XTR un poco ****** de tener que recolocarlo por golpes en la patilla por culpa de piedras y branquillas. Me estoy pensado cambiarme a corto. Mirando también vi que los XTR ahora vienen con el RD para reducir el rebote de la cadena. Lo habéis probado, ¿vale la pena?
Yo lo he probado y va bastante bien aunque la palanca queda un poco a desmano. Realmente el cambio se queda rigido y el tensor no se mueve nada de nada.