CONTINENTAL GP4000S vs CONTINENTAL 4SEASONS

Discussion in 'Material' started by antxo, Apr 25, 2012.

  1. antxo

    antxo urola kostan barrena

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    Hola.

    Quiero cambiar las cubiertas y me surge esta duda: Para un cicloturista que acude a unas 3-4 marchas al año que cubiertas son mejores. Hasta ahora he tenido las GP4000S pero al ver las 4seasons me ha entrado la duda. Vivo en el norte del pais vasco y aqui llueve bastante.

    La verdad es que con las GP4000S estoy a gusto en cuanto a agarre y pinchazos.Por lo que he leido las GP4000S sob cubiertas de competición.
    es así??

    GRACIAS

    UN SALUDO
     
  2. Alf_Bundy

    Alf_Bundy Dominguero Sufridor

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    Saludos.

    Yo no puedo ayudarte en tu duda. Pero si no te importa voy a aprovechar tu post para otra duda referente a esas cubiertas.
    ¿Alguien sabe la diferencia entre las Continental GP 4000 s y las Continental GP 4000 "a secas"? Tiene un precio parecido, pero me han dicho que se diferenciaban en un un compuesto, pero eso para los usuarios ¿Que quiere decir? ¿Distinta duracion, distinta resistencia a pinchazos, distinto agarre?

    Gracias
     
  3. antxo

    antxo urola kostan barrena

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    yo creo que las gp 4000"a secas" duran menos km
     
  4. El Fotero

    El Fotero Miembro activo

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    Las GP 4000S son de lo mejor que hay en el mercado, como has podido comprobar, y las 4 Season, están a su altura, lo que pasa es que la carcasa es mas rígida, tienen algo mas de goma y mas dibujo, por lo que van muy bien en agua, yo que no soy un gran entendido, te puedo decir que no noto mucha diferencia entre unas y otras.

    Salu2
     
  5. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Hola

    Las GP4000 (negras) y las GP4000S son totalmente idénticas, tanto en compuesto como en construcción.

    La única diferencia es (según decían en su web) "su logo en plata que da un aspecto mas "posh" (pijo)"

    El resto de colores de la GP4000 que no sean negras si que no tienen el compuesto "Black Chili"

    La otra diferencia es que de las GP4000 negras tienes medidas en 23 mm y en 20 mm (las que uso yo) y en GP4000S solo hay 23 mm.

    Las mias a día de hoy tienen 7.200 Km y aun les queda bastante testigo.

    Un Saludo.
     


  6. Alf_Bundy

    Alf_Bundy Dominguero Sufridor

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    Gracias por la aclaracion
     
  7. specann

    specann Novato

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    Ahi mismo...
    Hombre,yo te puedo decir concretamente,que tuve antes las 4000,a secas y ahora las S,....y no encuentro ninguna diferencia,simplemente las dos igual de buenas,en cuanto a comportamiento ,y todo lo demás.Una opción muy recomendable,en este rango de precio.
     
  8. mig72

    mig72 Miembro

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    Que tal te van en medida 20 mm? Yo uso las GP4000S de 23 mm y estoy muy contento, pero estaba pensando pillar las de 20 para competir en triatlones, especialmente larga distancia. Peso 72 kgs y es para una bici de contrareloj con ruedas Zipp 404. Notare algo? merece la pena? Si alguien tiene unas me pueden interesar.

    Un saludo
     
  9. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Yo creo que mejor 23mm que 20. En pruebas realizadas no lastran más esos 3mm de diferencia. Tengo/he tenido las gp 4000s. De hecho ahora llevo detrás una Gp4000s y delante una Vredestein Fortezza tricomp.

    Las Fortezza son algo más cómodas para carreteras en mal estado. En lluvia parecidas, ....igual mejor la GP.
     
  10. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Lo que pasa es que esas pruebas están mal hechas pues a ambas les ponen la misma presión (creo que 8 bar) sin tener en cuenta que una de 20 mm con esa presión va floja y la de 23 mm va como una piedra.

    Tan solo hay que ver que, por ejemplo, Continental para sus GP4000 de 20 mm recomienda una presión entre 9 y 11 bar. Sin embargo la presión recomendada por Continental para sus GP4000 de 23 mm es de entre 7,5 y 8,5 bar.

    Si la prueba hubiese estado bien hecha y ambas cubiertas hubiesen tenido, según su sección, una presión que produjese igual resistencia a la deformación por el peso aplicado, está mas que claro que la que tendría
    menos rozamiento y resistencia al avance hubiese sido la de 20 mm.

    Un Saludo.
     
  11. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Igual tienes razón, pero entonces nos encontramos con que las llantas con 11 bares de presión van un poco forzadas, y más de uno ha roto el aro. No es recomendable meter más de 8, si a caso 9, pero ya van forzadas y luego comodidad, seguridad.... me quedo con 23mm
     
  12. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Razón tengo :mrgreen: he tenido ambas medidas y he podido comprobarlo tanto "a dedómetro" como con un durómetro.

    En cuanto a los aros, pienso que quizá la presión que ejercen sobre ellos los flancos talonados de unas de 23 mm a 8,5 bar sea la misma que ejercen unas de 20 mm a 11 bar.

    Mas que nada por lo que dije antes de que una de 20 mm a 8,5 bar está bastante floja y la de 23 mm está dura como una piedra.

    De hecho, yo llevo mas de 3 años con unas Ksyrium Elite metiéndoles 10,5 bar y 11 bar a las de 20 mm y no he tenido problema alguno.

    Un Saludo.
     
  13. aerojohnnyx

    aerojohnnyx Miembro

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    con qué cubiertas le has metido 11????
     
  14. Wisler

    Wisler RODANDO EN SECO

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    Las GP4000s duran muchísimo, yo con 13.000 kms todavía no he borrado del todo el testigo de desgaste aunque no creo que me quede ya goma para más de 1.500 kms. En breve me tocará cambiar y ya tengo el repuesto preparado.... otras GP4000S!!!
     
  15. mig72

    mig72 Miembro

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    Y bueno, esa menor resistencia a la rodadura se nota? Que ventajas y desventajas tiene?

    Gracias
     
  16. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

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    Y qué duración tienen las 4season? porque como dice Wisler, a mi las gp4000s me vienen a durar cerca de 15000 km....
     
  17. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

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    esa duracion supongo que sera rotando la delantera y la trasera no
     
  18. antxo

    antxo urola kostan barrena

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    con cuantos km haceis el cambio de cubierta delantera atras y viceversa??
     
  19. Ópalo

    Ópalo Miembro

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    Depende de las cubiertas y del peso del ciclista.

    De todas formas no te compliques con esas cosas. Gasta la de atrás, cambia la delantera a la rueda trasera y pon una nueva delante. Así te aseguras llevar siempre una rueda nueva y sin planos delante, que al fin y al cabo es lo importante (Evidentemente si haces sólo 1000km al año, esto no sirve, ya que la goma se estropearía demasiado con el paso del tiempo).

    En cuanto a la 4 Seasons, no te quepa duda de que es una grandísima cubierta, y más para la zona donde vives. Un acierto. En mi peña se han puesto de moda, esa y la gp4000S. La Gp4000 de colores tiene una duración bastante menor que la negra.

    Por último decir, que al contrario de lo que han dicho por ahí atrás, la GP 4000S la hay en 23 y en 25. La 4Seasons, la hay en 23, 25 y 28.

    Saludetes.
     
  20. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    mi voto para la 4 season las he tenido ya dos veces y son eternas no pinchas , ruedas genial.
     

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