Pues posiblemente que ha sido considerada la cubierta mas rodadora de mtb en un test junto con muchas otras que supuestamente son la elite de las cubiertas rodadoras, y además sin sus defectos de agarre escaso, es decir que la monorail se defiende en tema de agarre. Yo tampoco la he probado pero ganas no me faltan.
Si bajo la presión tengo mas tracción al tener mas contacto con el suelo y será menos nerviosa, que es lo que busco no mas tracción lateral, no tumbo tanto la bici todavía xD. Atrás tengo una larsen tt 2.0 y muy contento y eso que la tengo algo menos de 3.5 (para mis 76kg). Alguien sabe si la monorail tiene mas agarre conservando prácticamente la rodadura de la hr 2.1¿? Mis dos candidatas si me falla la hr es nevegal 2.1(no se si sera demasiado lastre) o monorail 2.1(no se si tendra suficiente agarre). Aunque gracias por recomendarme la adavantage habra que mirarla también, pero no se si la monorail es superior a esta para el sur.
Si la llevas delante lo que tendrás será frenada, no traccion, pienso yo. De poco te servirá, por que solo hay una fila de tacos centrales alternada con otro taco dividido y también en el centro, el defecto de esa cubierta no se lo quitarás. Cuando se saca presión a una cubierta es para que toquen antes los tacos laterales que la high roller no tiene, pero ya nos contarás.
Hola, yo tengo delante la continental Explorer 2.10, me la recomendaron, me digeron q era como la hig roller pero mas ancha, y tiene tacos laterales altos, solo hablamos de las maxxis, pero también tenemos otras marcas con excelentes resultados.
Yo me pillaría unas Maxxis High Roller 2.1. He oido maravillas de ellas. Buena adherencia y control y además no lastran mucho como rueda delantera. Si no vas a ir por barro (que se llevan mal), creo q es una de las mejores opciones para combinar con la Larssen TT.
Ufff, no lastra mucho ese 2.35 para XC? Lo pregunto como curiosidad, ya que nunca he tenido una rueda tan ancha.
Como bien dices es una guía y por ello me ha parecido que podría ayudar a tomar una decisión, a mi me vino bien.
Ahhh, no sabia q la HR tenia un balon tan pequeño. Entonces, la HR 2.1, tendra un balon muy pequeño, no? Como si fuera el de un 1.9...
Mira esta tabla, con su medidad segun fabricante y segun normativa etrto. Modelo Medida ETRTO Maxxis High Roller 26 x 1.90 44-559 Maxxis Ignitor 26 x 1.95 44-559 Maxxis Larsen TT 26 x 1.90 44-559 Maxxis CrossMark 26 x 1.95 47-559 Maxxis High Roller 26 x 2.10 47-559 Maxxis Ignitor / Dynomite 26 x 2.10 47-559 Kenda Dred Tread 26 x 1.8 48-559 Kenda Slant Six 26 x 1.95 50-559 Kenda Small Block 26 x 1.95 50-559 Kenda Small Block 26 x 1.90 50-559 Continental Race King 26 x 2.00 50-559 Geax Saguaro 26 x 2.00 50-559 Geax Aka 26 x 2.00 50-559 Kenda Karma 26 x 1.95 50-559 Kenda Nevegal 26 x 1.95 50-559 Maxxis Larsen TT 26 x 2.00 50-559 Maxxis Ranchero 26 x 2.00 50-559 Hutchinson Python 26 x 2.00 51-559 Hutchinson Toro 26 x 2.15 51-559 Hutchinson Cobra 26 x 2.10 52-559 Maxxis Advantage 26 x 2.10 52-559 Maxxis CrossMark 26 x 2.10 52-559 Maxxis High Roller 26 x 2.35 52-559 Maxxis Ignitor / Dynomite 26 x 2.35 52-559 Maxxis Larsen TT 26 x 2.35 52-559 Maxxis Minion DHF 26 x 2.35 52-559 Maxxis Minion DHR 26 x 2.35 52-559 Maxxis Monorail 26 x 2.10 52-559 Kenda Slant Six 26 x 2.10 54-559 Kenda Small Block 26 x 2.10 54-559 Continental Explorer 26 x 2.10 54-559 Continental Vapor 26 x 2.10 54-559 Modelo Medida ETRTO Hutchinson Toro hardskin 26 x 2.15 54-559 Hutchinson Cougar 26 x 2.20 54-559 Hutchinson Cobra 26 x 2.25 54-559 Kenda Dred Tread 26 x 2.10 54-559 Kenda Karma 26 x 2.00 54-559 Kenda Nevegal 26 x 2.10 54-559 Maxxis CrossMark 26 x 2.25 54-559 Maxxis High Roller 26 x 2.50 55-559 Continental Mountain King II 26 x 2.20 55-559 Continental Race King 26 x 2.20 55-559 Continental Rubber Queen 26 x 2.2 55-559 Continental X King 26 x 2.20 55-559 Maxxis Advantage 26x2,25 55-559 Maxxis Ardent 26 x 2.25 55-559 Maxxis Minion DHF 26 x 2.50 55-559 Maxxis Minion DHR 26 x 2.50 55-559 Geax Saguaro 26 x 2.20 56-559 Geax Aka 26 x 2.20 56-559 Continental Gravity 26 x 2.3 57-559 Continental Vertical 26 x 2.3 57-559 Maxxis Advantage 26x2,40 57-559 Hutchinson Barracuda 26 x 2.30 57-559 Hutchinson Toro 26 x 2.35 58-559 Kenda Nevegal 26 x 2.35 58-559 Maxxis Ardent 26 x 2.4 59-559 Maxxis High Roller 26 x 2.70 59-559 Maxxis Minion DHF 26 x 2.70 59-559 Maxxis Minion DHR 26 x 2.70 59-559 Continental Mountain King II 26 x 2.4 60-559 Continental Rubber Queen 26 x 2.4 60-559 Maxxis High Roller II 26 x 2.4 61-559 Kenda Nevegal 26 x 2.50 62-559 Continental Der Kaiser 2.5 26 x 2.50 62-559 Hutchinson Barracuda 26 x 2.50 62-559
Yo diría mas bien 2.20 o 2.25 como mucho. Comparada con la advantage 2.1 se nota algo mas ancha, y eso que la etrto sería el mismo. Con otras marcas hay de todo, alguna de 2.0 es como la hr 2.35 y otra 2.1 es como la hr 2.1 que es como 1.9. Cada marca los hace algo diferentes, pero dentro de maxxis 2.35 de hr no equivale a 2.1 de su propia marca, las que yo he podido ver. Pero para rally salvo que seas bastante agresivo no la pondría en 2.35, la advantage 2.1 creo que sirve de sobra.
Para rally no demasiado agresivo, seria una buena opcion la HR 2.1 como rueda delantera? O es preferible la Advantage del mismo tamaño? Como digo, seria para rally no agresivo, con alguna q otra bajada curiosa, pero siempre dentro se caminos de tierra dura o como mucho tierra dura con alguna piedrecilla.
Mejor la Advantage 2.1 tiene un balón normal y un comportamiento mas noble, la HR 2.1 es muy estrecha, de comportamiento no predecible a no ser que seas un ciclista muy experimentado, eso si es mas rapida.
Venga que me caliento! jejej donde comprar una advantage barata, alguien ha probado la exception series? es mas cara pero 200gramos menos, no se como ira de pinchazos con ese peso...
Bueno pues yo me he decidido por la High roller 2.1 delante y la Spec Fast track detrás, en tubeless ambas. Me da un poco de miedo lo que comentais de la HR, pero bueno, la probaremos, a ver si no termino en el suelo
En tubeles agarrará algo mas, pero solo es fiable si lo que haces es mtb normalillo sin pasarte, detrás aun tiene un pase pero delante olvidate. Las cubiertas de xc, no estan hechas para dar un máximo agarre, si no ser eficientes en el pedaleo, la hr es una cubierta con muchas medidas, gomas, y carcasas y en cada caso cumplen su función. Cuando mucha gente te dice que la hr 2.1 es un peligro delante, por algo será, sin embargo es muy difícil que oigas hablar mal de la advantage en cualquiera de sus versiones, y menos en la de xc 2.1.