Buenas He puesto unos pedales con rosca standar 9/16 en unas bielas antiguas con rosca francesa 14/1,25, ha entrado un poco a presión pero recto y sin mayor complicación con un poco de grasa Ahora bien, voy a utilizarlo con un buje a contrapedal y quería saber si me puede dar algún problema de que se suelte al hacer fuerza o se pase la rosca Gracias por adelantado
Despues de meterlo en el Anysis, me dice que no puedes pasar de un momento de 1000000 dinas/m, depende de lo que te mida podras darle mas para atras que para adelante. Espero haberte servido de ayuda. Por cierto, ¿que es rosca estandar 9/16? Recomendacion sal con la llave de apretar los pedales los primeros dias, si no se te afloja al principio, nunca mas se te aflojará, y no te preocupes por la rosca, ya te la cargaste.
Refloto esto porque acabo de comprar una peugeot del 75 a la cual le han hecho la misma salvajada (con todos mis respetos para el invitado) y me ha costado una palanca de un metro poder sacarlos para devolverle a la bici un poco de su dignidad poniendole unos pedales clásicos. El conjunto parece tener un poco de holgura, pero los pedales en sí no se ven con juego... Mi pregunta también precisa de simulador: ¿aguantarán los pedales o me recomendais cambiar las bielas? Graciaaas
Ah pues no me lo había planteado pero viendo que no son de pasador o cuña he dado por hecho que saldrían con el extractor de bielas. ¿muy ingenuo?
Espero equivocarme, y que no te salgan mal. Yo he llegado a ver, a una bici(de una epoca similar), un tio con el extractor y una llave de carraca con un mango de mas de medio metro, un tio con un desmontable de camion haciendo palanca contra el cuadro, y un tio por debajo dando ******* con una maza. Y nada. Puedes tener suerte de todas formas. Tambien te digo que si ya estan puestos, como le dije al "invitao", lleva la llave para los pedales contigo los primeros dias, y despues olvidate.
Refloto esto para confirmar que los pedales aguantan perfectamente y que aún así me he decidido a desmontar el pedalier para pulirlo y ver si puedo engrasar el eje. Las bielas han salido sin problemas con el extractor, el eje es otra historia pero es que me tengo que hacer con la herramienta específica.