no me seáis carcas hombre, mientras no conduzca por tí como pasa con los coches actuales la electrónica puede aportar muchos beneficios...
y otros tantos inconvenientes, como gasto/mantenimiento, fiabilidad, que tengas que estar mas encima de ella, etc etc etc Tu hoy por hoy puedes dejar la bici aparcada 3 semanas, y a las 3 semanas sin tocarla, le das aire (si llevas ust) con camaras ni eso, te subes encima y te vas a dar un rule, cuando empecemos con los chismes con baterias, tendras que tener de repuesto para tener siempre una cargada como con las camaras digitales, pesnar el dia antes de salir de ruta en cargarlas, etc etc etc todo para que los cambios vayan mas "suaves", y las suspensiones se ajusten con un boton en vez de con una ruleta...
Es la evolucion....Y tened por seguro que la industria la implantará para sacarnos los cuartos....O no veis que esta pasando con las transmisiones....Son obsoletas,pero los consumibles generan grandes margenes...Así no irá.
lo del 10v fue lo unico que vi claro que nos ibamos a comer... yo ya estoy ahorrando para cuando tenga la nueva bicha, hacer un cambio entero de la transmision... que desastre...
Yo no lo veo como una conspiración de la industria, y puedo decir que lo veo desde dentro. Fox no piensa ¿cómo dejo lo que tiene la gente obsoleto? sino ¿como puedo mejorar mi producto para seguir siendo el lider? a veces aciertan y otras no, pero no puedes seguir haciendo lo mismo porque la competencia te adelanta. Luego nosotros somos los que queremos lo último, por eso existe este post :mrgreen: En el caso de las trasmisiones por ejemplo ya llevan un par de años las de 10v y yo sigo con las de 9v, igual me salto un escalón y ya me espero a las de 11v o las electrónicas. :cuñao:
Pues que se dejen de buscar diales electronicos y "caralladas" que eso esta muy bien resuelto con el sistema actual y si quieren meter electronica en las suspensiones que lo hagan por algo que sea realmente significativo. [video=youtube;q8sVDenpPOE]http://www.youtube.com/watch?v=q8sVDenpPOE[/video] Si quereis flipar ir al minuto 1:50 Yo creo que nos quieren sacar el dinero y muchas mejoras, aportan más inconvenientes que beneficios. Habría muchas cosas que pulir en las transmisiones o suspensiones antes de pasar a los mandos electronicos, ya que personalmente me parecen de las cosas mejor resueltas que tienen. Nos quieren tangar :cuñao Saludos
Yo el tema de las trasmisiones ya lo he resuelto...me he puesto un Rohloff y adios a los problemas derivados de los desviadores, platos y piñones. Saludos, Rafa.
Tomaaa un coche que hace un bunny!!! jajaja. Estoy con Abe_001 y sas, me explico. Fox dice "como mejorar mi producto para seguir siendo líderes" y lo hace, y ¿para que quieren ser líderes? Pues para sacarnos los cuartos. Esto es como los cambios de estándares en dirección, pedalier, etc, que seguro que mejoran en rigidez y tal, pero al fin y al cabo es cambiar para vender, porque todos sabemos como somos los que nos gustan las bicis, quiero todo a la última.... bueno, todos no, a mi me gusta el material del 2005 jajaja
Llevar todo ese peso en el buje trasero no creo que sea la mejor solución, me parecen mejor las cajas integradas pero eso si que es dejarnos a todos desfasados :mrgreen:
Pero eso lo hace todo el mundo, o ¿para que son las tapas en los bares? ¿para darte de comer o para sacarte los cuartos?
Pero eso si sería un gran cambio (nunca mejor dicho) meter electrónica en los pulsadores con el sistema actual no me parece mejora... Las tijas pijas fueron un invento cojonudo, los frenos de disco, las dobles suspensiones, etc... Pero el cambio de ejes QR de 10 tamaños diferentes, tubos de dirección de 4 medidas, 1/2/3/2 platos.... etc.... son cambios que hacen para que piquemos.... a mi no me engañan XD
Pues claro, si yo solo digo que no innova solo por mejorar un producto, ni que tampoco se juntan todos en una oscura sala para manejar los hilos del sector ciclista, tenemos que tener claro que son empresas querrán ganar sus €. Lo que yo veo es que tanto cambio de un año para otro (o incluso meses) no te deja satisfacción de disfrutar el producto anterior, porque cuando sale algo nuevo, ya se tiene la sensación de que lo tuyo es obsoleto, pero vamos, que eso es la gente que vaya a la moda.
bueno, el cambio a 10v o es tan traumatico, desviador delantero y bielas las puedes aprovechar, casete, cadena, mandos y desv trasero entre slx y xt son 120 o 130 euros comprando con cuidado...
En mi caso, llevo grip shift xo, cambio xo y casete xtr...el cambio a los nuevos gripshift, cambio y casete xx no sale barato
hombre si montas todo xx... raro sería que fuese barato :lol: Si montas slx 11-36, manetas y cambio slx/xt, y cadena no se dispara mucho...