Garantias de por vida (cuando le compras la bici a alguien)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por salfumuuu, 27 Abr 2012.

  1. salfumuuu

    salfumuuu Miembro Reconocido

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    Hola Amigos,

    Tengo una duda existencial!!!
    Si tu compras una bicicleta con garantia de por vida en el cuadro y el vendedor te da la documentacion, tarjeta de garantia y factura o ticket. Si tuvieses algun problema con la bicicleta, el fabricante se haría cargo??

    Muchas gracias.
     
  2. Alex-vlc

    Alex-vlc Miembro activo

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    Me sumo a tu duda que estoy en ese mismo caso


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  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Normalmente la garantia es para el comprador inicial, salvo que me equivoque.
     
  4. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

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    Eso suelen poner en la "letra pequeña" pero no se yo si eso no sera una cláusura abusiva. No entiendo el motivo que tienen para alegar eso, cualquier bien que compres no pierde la garantía por cambiar de propietario.
     
  5. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

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    Pero la garantia de por vida no se la proporciona la casa a la bicicleta???
    Si esta con el numero de cuadro tiene la referencia y por tanto la garantia independientemente de quien la use,si esta registrada claro.Aun asi para mayor seguridad siempre podeis pedir que si tiene una unica bicicleta registrada con una cuenta(email) que modifique dicho email con uno vuestro de modo que quede todo completamente gestionado.De ese modo una vez que modifique el email con el cual esta registrada podeis cambiar el nick y contraseña con la cual se accede a ver el registro y asi ya figurais en la marca como "los verdaderos propietarios "(aunque no seais quienes comprasteis por primera vez la bici).Supongo que asi la persona que os la vende quedara descomprometida de la bici ya que no tiene absolutamente nada,ni ticket,ni el correo,ni el nick/contraseña,"papeles",...Solo un supuesto cambio de correo o direccion de vivienda que puede ser debido a distintas circunstancias...Ya que al menos a mi no me pidieron dni en el registro y por tanto no saben quien la registro...

    P.D. Si los componentes tienen tambien garantia(por tiempo limitado)estos quedan ligados al numero de cuadro ya que seguramente la casa/marca tendra informacion del componente que monto en cada cuadro si dicho componente tiene algun numero de referencia grabado;ya que en caso de no ser asi,antes del periodo de vigencia de garantia de componentes la casa podria proporcionar garantia de cualquier componente igual en modelo/marca al que se ha montado ya que no sabria si es ese el que monto o uno muy parecido,jeje...
     


  6. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Discrepo, la compra de un bien y su valor implican la garantía al primer propietario, siendo la garantía intransferible en modo alguno.

    Ahora bien, la mayoría de tiendas procuran cubrir este tipo de menesteres buscando satisfacer al cliente, ya q nadie excepto la tienda pide identificación del bien y del propietario.

    Hablo comp vendedor....
     
  7. nagash

    nagash Miembro

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    Interesante tema...Es más, yo me pregunto si al comprar una bici con un cuadro que tiene garantía de por vida (o de 3 años, me da igual para este caso), a los 2 años el cuadro se parte/fisura con un uso normal y tiramos de la garantía que nos da el fabricante para el mismo, ¿Nos entrega simplemete un cuadro nuevo? ¿O bien nos desmontan todos los componentes del cuadro dañado y nos los montan en un cuadro nuevo, dándonos la bici ya montadita?
     
  8. xpedales

    xpedales Miembro Reconocido

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    la garantia por desgracia es para el primer comprador, la unica solucion que hay es cuando uno compre hablar con el vendedor que si pasase algo mandarselo y que el lo llevara donde lo compro, y fiarse de su buena fe
     
  9. PyEyP

    PyEyP Miembro Reconocido

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    Yo he preguntado en persona a Mondraker acerca de ésto porque estaba interesado en comprar un cuadro procedente de garantía, como nuevo, y ellos mismos me dijeron que la garantía de por vida es sólo para el primer comprador, luego no hay garantía ( de ningún tipo).
     
  10. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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    La garantia de por vida creo que es solo para el primer comprador,un saludo
     
  11. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Hablo nuevamente como vendedor, cada tienda es un mundo, hay tiendas como nosotros, que no cobramos por este servicio, puesto creemos que es nuestro deber realizar esa tarea. Nunca será competencia de la marca. Las marcas tienen diferentes lineas de pensamiento, ellos con mandar el cuadro de una calidad igual o superior, ya han cumplido.

    Por esto y por otras cosas siempre que alguien me habla de comprarse una bici nueva, incido en que la marca tiene una responsabilidad y la tienda otra ambas diferentes y ambas depende de las ganas de trabajar y de la calidad del servicio post-venta de las dos.

    Ahora, respondiendo a tu pregunta, puede que te compres una bici en una tienda X y en al tienda Y te cubran la garantía, seria logico que te cobraran por el servicio de montaje o si compras el producto en la red igual.
     
  12. QUIQUEMTB

    QUIQUEMTB Miembro activo

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    Mi experiencia personal.

    Vendí una bici a un colega, y este fue a la tienda donde la compré, dado que me conocen y saben e buen trato que les doy a las bicis, le respetaron la garantía como si fuese primer comprador.

    Moraleja, si puedes, lo mejor es ir a la tienda donde se compró y plantear el tema que si surge un problema con la bici, el vendedor haga como que es el primer comprador el que ha tenido el problema, a él le tendría que dar igual, y la marca no va a saber nunca si es el segund comprador el que ha llevado la bici con el problema.
     
  13. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

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    Veamos...que el tema es bastante bueno.Esta claro que la tienda da unas garantias y la marca otras...pero cuando la tienda te dice "garantia de por vida" lo que realmente suele querer decir es "garantia de por vida facilitada por la marca" pues no son ellos los que lleven el gasto de cambiarte un cuadro (por ejemplo)si fuese necesario...
    Hay tiendas que funcionan de dos modos como servicio tecnico y tienda,y otras de manera exclusiva como tienda,no??Pues si es un producto como cualquier otro y cuando tu compras un producto(un secador mismamente)y lo usas en la poblacion donde lo compraste pero al cabo de tres meses te mudas a otra poblacion,si lo tienes que llevar al servicio tecnico lo llevaras al mas cercano...si lo transfieres al mundo de la bici es lo mismo no?al menos conozco mucha gente que su tienda no tienen ninguna referencia(dni) de quien les compro la bicicleta y por tanto no es vinculable...otra cosa es lo que luego se haga...que al final ya sabemos que hay muchos que se quieren lavar las manos...
    A todo esto voy a dejar clara otra reflexion...todo lo que estoy diciendo es una opinion,es decir...existe la posibilidad de que la marca tenga una letrita pequeña en la que se especifique que dicha garantia no esta sujeta a transferencias del producto,reventas,trueques o cualquier otro tipo de trasferencia de dicho bien...en cuyo caso esta quedaria excluida de prestar el servicio de garantia...pero claro esta que seria un fallo de la empresa si tiene dicha clausula y no sabe quien tiene la bicicleta,pues como comento es muy facil eludirla y,al igual que hay quien se lava las manos,siempre hay quien le hecha morro...en el mundo hay de todo.
    Por tanto de manera previa a que se pueda criticar mi opinion...creo que lo primero es enterarse bien de como funcionan las cosas...antes o despues de una compra...y posteriormente actuar.Y quiero dejar bien claro que me gustaria saber como funciona este tema,pues no lo conozco,pero lo que si se es que las empresas(grandes empresas) son especialistas en no dejar ningun cabo suelto,pues para eso tienes sus abogados,...y no creo que algo tan sencillo no lo tengan bien cubierto...si alguien conoce algun articulo de la empresa que especifique algo al respecto del tema...puede postearlo pero en mi caso no me sirve un simple "al primer comprador",todo tiene su motivo y explicacion...
     
  14. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Hector, a mi tampoco me vale el tecnicismo cuerpo cierto y me lo como con papas en mi hipoteca. Hablo de ORBEA, marca que distribuyo.
    1- la tienda identifica al comprador mediante una factura oficial totalmente cumplimentada.
    2- la tienda o propietario acceden al servicios CRM para matricular la bicicleta dando de alta la compra de la bici, especificando al propietario con todos sus datos y el numero de chasis de la bicicleta.
    3- si el paso 2 no esta debidamente cumplimentado no se dará servicio a la bici hasta que se haya resuelto su procedencia, puesto, podría ser robada sustraída o revendida.

    Ahora bien, las tiendas estamos para dar servicio y luchamos por los clientes. Obvio es que todos nos saltamos normas en beneficio de los clientes. Lo del servicio técnico del secador, no lo he entendido...
    Tu dices que en todas las tiendas han de darte el mismo servicio hayas comprado allí la bici o no? Es eso? Pues te equivocas! Mi obligación y la de la marca si tu presentas tu factura de compra y tu garantía esta bien cumplimentada, es darte un cuadro igual o superior que el que tenias, ensamblarlo, no es mi obligación en ningún caso.

    Ahora bien tu me compras la bici yo gano con ello un beneficio, de ese beneficio parte se guarda para contingencias de post venta, y por lo tanto aunque no sea mi obligación, se me caería la cara de vergüenza no dar ese servicio.

    Ahora te planteo otra cosa, tu vendes... Una marca de pipas, y en la tienda de enfrente venden la misma, pero el tío es un ******, y las vende mas baratas. Voy yo y le compro una bolsa a el, pero están malas, y entro en tu tienda y te digo, estas pipas que tu vendes están malas, tu que haces?
     
  15. superloco

    superloco SITIUS FORTIUS

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    Les cuento mi experiencia:

    Tuve una bici la cual me daban garantía de por vida, comprada en tienda. Me toco venderla y pregunte en la tienda si la pasaban la garantía al comprador y me respondieron que si.

    Aclaro que hay unas condiciones: es mi tienda de siempre y ya hay cierta confianza, también el trato que se le ha dado a la bici en venta.

    Recomendaría preguntar a tu tendero, no se pierde nada.
     
  16. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Bingo! Pero si tu tendero te lo hace es por comfianza no se lo haría a cualquiera, léase el primero que pasa...
     
  17. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Otra cosa, creo que los tenderos pueden tratar de apoyarnos o no (según sean ellos y su filosofía de post venta), pero el que finalmente va a cubrirte la garantía es la marca de la bici. No creo que una tienda de bicis a la que llegues con un cuadro de 2,500 euros de carbono todo roto diciendo que ibas rodando nada más en un llano cuando se rompió, aunque llegues de la mejor actitud y la tienda te conozca, vaya a cambiarte ese cuadro por uno nuevo si la marca no lo autoriza.

    Y también creo que la marca no se responsabiliza por compatibilidad por cambio de modelo. Por decir, si compraste una bici X del 2010 que llevaba una horquilla de 100 y eje de 1'1/8", y en el 2011 la cambiaron por una tapered y una horquilla de 120mm y el eje de centro con otra especificación que necesites cambiar las bieletas, tasas de dirección y horquilla, la marca no te va a cambiar las piezas, únicamente el cuadro.

    Lo que pienso es que los tenderos buenos van a tratar de encontrar el modo de ayudarte, pero no van a perder en la transacción, como cualquier negocio.
     
  18. Dalaran

    Dalaran Miembro

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    En el caso de componentes, como por ejemplo una horquilla, la garantía es solo para el primer propietario?

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  19. semety

    semety Novato

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    la garantia de por vida creo q no tiene nada q ver el primer dueño teniendo el tiket y registrada la bici para ver q no sea robada tendria q valer y sino pregunta en una tienda haber q dicen jeje
     
  20. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

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    Es para el primer comprador.
     

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