Ya claro, pero eso sería un downgrade :mrgreen: ...y si quiero grip shift para 10v (ya no son baratos como antes) y que mi bici no engorde...
Yo la verdad que con mi x9 en cambios+saint en bielas+ cadena y piñon xt 11-32 voy la mar de desfasado y comodo :mrgreen: La culpa es vuestra, por tener el morro fino... jajjajaja Sobre los gripshift, yo no compraría unos amndos de 140€ tan expuestos a las caidas... los viejos que se estaban por 42€ en su momento aún, incluso yo los monté, pero estos nuevos... nifly...:lol:
Más coronas, más peso suspendido, más dinero, que se vayan a la m.......Creo que voy a montar mi indestructible y fino cambio STX y a montar el piñón 11/28 8v. en la enduro, que yo sí llevo 2 platos delante. Total, los cassetes de 8v. pesan como un SRAM Xx (250 grs.) pero cuestan 10 veces menos (20 en chain). Ahora en serio, al compartir salidas XC con compañeros que centran sus esfuerzos en carretera, y por tanto obsesionados en el máximo rendimiento (mínimo peso, mínimo salto entre piñones, e.t.c.....) veo como rodando por carretera, llaneando con una rígida, o incluso por subidas por pista de pendiente moderada, son inalcanzables para mí. Mantienen una misma cadencia, alta, y jugando constantemente con desarrollos consiguen mantenerla en pendientes y velocidades muy diferentes. Sin embargo, con la Mtb, a la que viene una rampa ******* aunque técnicamente sea de poca dificultad, todo eso no sirve de mucho y simplemente no suben. Me dá la impresión de que sólo vamos a los extremos: Por un lado parece que con un sólo plato puedes hacer de todo (o incluso en SS), y por otro parece que hagan falta 33 velocidades y piñones del 36. Ahora que ya no puedo aguantar más la transmisión del terremoto, miro el cassette 11/34 y resulta que el piñón de 34 está perfecto, los 11 y 13 también, y los del medio hechos ******. P.D.: Mecagoenlosfabricantes que en RCZ y demás está más barato el XT 10v. que el de 9.
la electronica aplicada a la bicicleta, aun con todas sus "pegas" puede llegar a molar mucho a aquellos que les guste trastear... pero claro, bien aplicada y enfocada a eso... va a ser que no, pasara como en los coches, esta ahi, te salva el culo en alguna situacion comprometida (o no) pero no tiene efecto en la conduccion (si acaso negativamente, aislandote aun mas de la carretera y de lo que pasa entre ella y las ruedas y supervisando lo que haces para "robarte" el control a la minima de cambio) pero claro, eso es porque tenemos focus, meganes, passats y esas cosas, en un Nissan GTR si que mola la electronica, a eso voy jejeje
Yo opinou que en la bici los diodos, transistores, condensadores y todas las cucarachas, se los pueden meter *********** los fabricantes uno a uno. Y que pichi me he quedao Fer :cerveza
Bah, mejor seguimos entonces con las bicicletas de los 70s o antes.... Siempre es bueno inovar. No es para sacarnos mas lana, es mas, si no hacen negocio cierran y nos quedamos sin rodar por que no hay refacciones ni piezas nuevas. SIEMPRE que sale una tecnología nueva se recibe con recelo, que no es buena, que no es confiable, que no le veo el porque. Busquen por predicciones del futuro, y van a ver que por los 40 IBM decía que veía una demanda mundial por 5 computadoras... que quien quiere un dispositivo que te permita hablar por larga distancia cuando puedes ir en persona a platicar (hablando del teléfono), y comentarios asi de la radio, tele y cualquier otra cosa. Es mas, al inicio de l900 hubo una propuesta por cerrar la oficina de patentes por que ya se había inventado todo lo que ibamos a necesitar..... Quizas varios prototipos no van a llevar a un producto final (como lo del inflador de llantas automático), pero igual que surga ese prototipo ahora llevaría en 5 años a que alguien desarrolle algo parecido, mas práctico, confiable, ligero y económico que sea práctico para algunos. En cuanto a tanta electrónica, pues, no se que comentarios ha habido sobre el grupo de ruta electrónico de Shimano, no he oido quejas (aunque no veo mucho de ruta). Al rato van a experimentar con suspensiones con algo electrónico (croe que hace como 10 o 15 años hubo algo), y van a hacer algo que quizás funcione bien para cierto segmento. Personalmente, lo mas avanzado que llevo electrónicamente a las rutas es mi cámara, mi bici es todo mecánica, jejejejjeee
La investigación no deja de ser hacer realidad ideas de las cuales, 1 o 2 saldrán buenas... 1 seguramente.... Pero para poder tener 1 gran avance... antes hay que sacar 453544 cosas sin exito... hay que entenderlo asi
El avance tiene sentido cuando sea eso precisamente...avances,pequeños o grandes pero avances....Y la sensacion general no suele ser esa...Claro que a lo peor hablamos de avances en la cta de resultados...y ese ya es otro tema.
Pero bueno, que queréis, que manden al apro a todos los ingenieros de desarrollo? sois mala gente! . No, en serio, esas evoluciones son buenas o malas según las hagan. Puede ser un comepilas o algo eterno. Ya lo tuvo hace años en catálogo german-a y la idea era buena (además usaban la suspensión delantera para leer el terreno) El problema es la implementación, que es lo que me genera dudas.
Yo hace 20 años pesaba 72kg y hacía XC, ahora peso 82 y hago enduro, esto sí que es evolucionar, jejeje :cerveza
Juer, hasta que me he enterado de que iba todos los últimos post.....si sólo es por un mando electrónico para cambiar el recorrido y bloquear la suspensión trasera y delantera para las Scott... Cosa que ahora hacen con cables Lo veo sólo una frikada para diferenciarse de las Jekyll Para mi lo interesante es que muestra los nuevos amortiguadores que está ahciendoles Fox, en lugar de los DT de ahora
Siento desilusionarte, pero yo llevo el más ligero que existe en 8v (XTR) y es el único que se acerca al XX de 10v El resto ronda de 250g para arriba (los de 20€ los 350g). Y una vez gaste ese XTR tendré que pasarme al XX, ya que es imposible conseguirlos y de los de 9v los más ligeros rondan los 240g Ya no solo por peso, sino pq el XX esta demostrando ser mucho más duradero que el XTR por ser casi todo de acero.
STS, es que yo hablo del PG-850 de Sram en 11/28 que pesa 242 grs. y cuesta 26 en Chain, aunque puede comprarse más barato. Y un cassette XTR me ha durado tanto que me da apuro decirlo.
Cambio de tema, y volvamos al post: Novedades. ¿Qué os parece un peso para buje trasero más cassette 11-36 de 489 grs., y sólo 1,5º para engranarlo? http://www.bikerumor.com/2012/04/22...o-hub-design-with-trick-carbon-cutout-design/
Pues claro que el avance es bueno!!!!! Pero no entiendas lo que no quiero decir, lo que me toca los h... es que en un mismo año se cambie 17 veces de estandar de dirección o que se pase de "los tres platos son lo mejor" a "mejor 2, ahora si que se va bien" a "ahora mejor uno, no te preocupes que vas a ir igual" , eso no es avanzar, eso es tocarlos, básicamente porque te compras una transmisión de 9 velocidades y cuando quieres cambiar el cassete... sorpresa!!! cuesta un monton encontrarlos y además es más caro... eso es obligarte a adaptarte y a gastar perras, yo lo veo así. Que la electrónica puede se buena... pues puede, pero yo todavía prefiero ir "en manual" que en automático, aunque todo es probar, yo estoy dispuesto y ojalá tenga que rectificar :wall :meparto
Hombre, pues q yo llevo un buje AC 142x12 de 225g y cassette XX 11-36 de 210g q hacen un total de 435g 54g menos que ese
mmm veamos.... tus grifshift yo contactaria con aribike a ver si te los tunea a 10, antes lo hacia cambio.. http://www.probikeshop.fr/vtt/trans...Search=1&manId=18&page=1&order=asc&search=120 un x9 con pata de carbono.... y casete.... ahi no hay tu tia.. un xtr no te quita 150 pavos nadie... jeje en rcz lo han tenido a ese precio bastante tiempo..
Hombre, las 9 velocidades han tenido un buen puñado de años, tampoco es que lo cambiaran en un par de añitos. Cuando las 10 se hagan lo habitual, empezarán a escasear las piñoneras de 9v, pero por ahora eso no ocurrirá. El problema, por así decirlo, No es que cambien mucho, es que últimamente cambian muchas cosas a la vez. Durante muchos años algunos estándares han estado fijos sin cambios y ahora, en épocas de bacas flacas, han decidido cambiarlos...