esperando mi nueva tarmac sl2 2011

Tema en 'Material' iniciado por selofan, 18 Ago 2010.

  1. CEARACING

    CEARACING Miembro

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    Bueno..., al fin todo está en su sitio, instalado y verificado, solo me falta ajustar las calas para los Speedplay, decir q....estoy satisfecho!, no quiero decir q salte de alegría, pero si estoy contento con el peso alcanzado, sobre todo xq me parece muy razonable y ademas xq los componentes q he ido acoplando los considero todos de gran calidad, con lo cual, a parte de aligerar se q me quedará un bici robusta y fiable, que para mi también es de valorar, el peso final, como se suele decir, "en orden de marcha", q es como sale dia a dia, es de 7,55 kg, no se que os parece, a mi me parece un buen peso, mas o menos el q esperaba(sin ser nada espectacular), pero mas q suficiente para mis necesidades,y si miro hacia atrás me doy cuenta de q si "ha adelgazado" bastante, de hecho cuando salió de la tienda con un solo botellero estaba en 8,1 kg,, ademas con el tiempo y desgaste, aun caera seguramente una cadena KMC, con lo q ganare un pelin mas,asi q creo q esta muy bien, por cierto hoy he pesado tb la SL3 de mi padre, q creo nunca he colgado aqui, y decir q me sorprendio muy gratamente, mas incluso q la mia, os adjunto fotos tb 27042012400.jpg 27042012402.jpg 27042012406.jpg 27042012408.jpg 27042012406.jpg 27042012416.jpg 27042012418.jpg 27042012417.jpg 27042012419.jpg 27042012420.jpg
    Ahi van:
     
    Última edición: 27 Abr 2012
  2. CEARACING

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    Esta es la SL 3 de mi padre:
    27042012410.jpg 27042012412.jpg
    Decir q me impresiona, xq aunque ya se que es un cuadro de mayor calidad y una talla 49, los componentes que tiene son sencillotes, eso si ha ido heredando algunas cosas de la mia como la ruedas, este es el montaje q lleva:

    Ruedas Mavic Ksyrium SR
    Desv Trasero 105
    Desv Del. Microshift
    Manetas y puentes freno Ultegra
    Cadena Dura Ace
    Bielas Sram Force
    Manillar y potencia FSA Aluminio
    Pedales Look keo
    Sillin Spec Toupe Expert Titanio

    Espero q os guste!
     
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Que chulas Cearing. A ver, una pregunta para todos:

    Mi Tarmac SL3 es una talla 54, pues bién, al poner el botellín en el portabotellín del tubo vertical (el de la tija), la pestaña/pie del portabotellín queda tan baja que el culo del botellín pega en el tubo diagonal y no hace "pie" en el tope del portabotellín.

    A alguien más le pasa esto? Qué portabotellín puedo poner ahí? También ocurre que puestos los dos botellines, el de la barra diagonal toca al botellín de la barra vertical, pero eso no es problema.

    A ver si alguien me puede decir algo, porque no es una talla pequeña, es una 54, de las más extendidas.
     
  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Prueba otras marcas. A mí, con una 58" no me pasa ninguna de esas cosas. Pero variará de uans marcas a otras, porque mi chica tiene una 48" y no le pasa.

    ---------- Mensaje añadido a las 15:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:04 ----------

    Vaya mezcolanza y vaya pedazo de trípode que tenéis!
     
  5. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Te ha quedado una bici sensacional! Una bici de ensueño! Te felicito! Creo que has conseguido una máquina con la que estar contento mucho tiempo.
    Pero te equivocas con lo de que no vas a cambiar más cosas. Tienes lo del separador cónico ya en casa. Y los separadores de carbono ya estás tardando en ponerlos. A lo tonto se ahorra. Y la tapita de arriba de la dirección es muy barata, ya puse enlaces. Y así ya podrás pasar del rollo de que si queda recta la raya esa de Specialized. No recuerdo si cambiaste la tornillería de la potencia a Ti, pero es un cambio también barato y muy fácil.
     
  6. CEARACING

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    Hola compañero, mi SL2 es tambien una 54, yo llevo los portabidones Elite de carbono lo mas bajos posible y no me toca en ningun sitio, como te apunta Relayer, prueba a cambiar de marca, xq de geometria, creo q nuestras bicis son clavadas
     
  7. CEARACING

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    Jajjaja, eso es lo q me gusta de ti Relayer, q siempre tienes una bala en la recamara!, jajaj, los separadores de carbono ya los llevo, lo del conico puede q los estudie, pero estos dias quiero tomarmelo con calma y disfrutar de ella, a ver si cambia al tiempo, xq aqui en el norte...., no dudes q seguiré al pié del cañon en este hilo, creo q es satisfactorio tener un hilo asi de un modelo concreto de bici, un lujo!. Te soy sincero, no me doy sacado dela cabeza el Red Black(manetas, frenos, desviadores), pero como0 las mujeres, "necesito tiempo", a ver q pasa despues del verano, xq en mi trabajo, dependo muy mucho de las decisiones politicas, con lo cual..., los tornillos de titanio de la potencia, ya los llevo, la tapa de direccion es Ritchey carbono tambien, seguiré de cerca tus evoluciones, un abrazo compañero!

    P.D. Tienes razon, el Tarmac Pro de mi padre es un "mix" q no veas, pero flipo con el peso alcanzado con un material sin ser pata negra
     
  8. joseluarti

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    Los mios son ....creo que Exustar de plástico ...imitación a carbono, pero resultones oiga, ligeros, fuertes y funcionales. Tenía unos Goka de carbono que pasé a la Gordi, me costaba mucho sacar los botellines....

    Graciasss probaré los Élite a ver....
     
  9. CEARACING

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    Hola compañerp, si te sirve de ayuda yo llevo estos, y como te dije, ningun problema:
    http://www.bike24.com/product_pictures.html?product=11358;picture=2
     
  10. Bmx

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    Hola a tod@s.
    He encontrado una SL2 del 2011 en tienda con Shimano 105 y me la dejaban en 1800 €. El tema es que me parecía buen precio (sin tener ni idea cómo está el tema carretera ya que iba a ser mi primera en esta modalidad viniendo del MTB), pero ahora que veo lo que les costó a algunos hace casi ya dos años la misma bici me surgen muchas dudas.
    ¿Merece la pena o el precio es excesivo? En parte lo digo por no llevar BB30 y para futuras mejoras pueda quedar algo obsoleta... además que también se la tacha de algo pobre de equipamiento... ¿Tal vez sea mejor opción una 2012? ¿O incluso otro modelo o marca?
    Gracias y un saludo.
     
  11. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Gracias Cearing, los voy a mirar, son muy guapos. No me mola nada que el botellín vaya pegando en el cuadro.

    1.800 euros no se si es excesivo, desconozco cuanto les costó en su momento a los compis que comentas, pero si va la mitad de bién que mi SL3, tiene que ir muy bien jeje. Dejando de un lado el precio, a mi me tiene enamorao Speci, y eso que renegaba de la marca hasta hace naa. Cosas del destino.....
     
  12. aerojohnnyx

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    Joseluarti... chaqueterooooooo XD
     
  13. joseluarti

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    Yoo?:eh?:oops::sofa:whistle:mrgreen:
     
  14. Bmx

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    Gracias por tu opinión. Seguro que va muy bien pero es mucho dinero y más existiendo seguro otras opciones en ese nivel... La verdad que la bici es preciosa, entra fácil por los ojos pero tengo que ordenar la cabeza y hacer la compra más inteligente... sigo madurándolo...
     
  15. CEARACING

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    Hola, pues cuando yo me he comprado la mia q va en Ultegra, la 105 creo q estaba en 2200 si mal no recuerdo, con lo que quizas no sea mal precio ese q mencionas, sinceramente te daré mi opinion, en mi casa yo llevo ese cuadro y mi padre el Tarmac Pro SL3, he rodado en las 2, y oye está claro q el suyo es un cuadro superior, pero....yo no aprecio esas diferencias, un profesional seguro q si, a tallas iguales creo q hay unos 200/200 y pico gramos de diferencia, q a penas notarás y lo q mencionas de las evolciones...fue algo q a mi tb me mosqueó mucho tiempo atras, decir q con dinero, existen incluso bielas para BSA mas ligeras casi que para BB30, lease Zipp Vuma, con lo cual, llegarás a un peso espectacular igual sin duda, todo va a depender de lo que quieras gastarte. En cuanto a las demas marcas pues ya no me meto, si bien para mi Specialized es una pasada en cuanto a acabados, calidad, etc, tampoco quiero menospreciar a las demas marca, q se que tambien fabrican un muy buen material, creo q ya es una cuestion de gustos/manias, un saludo!
     
  16. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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  17. relayer

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    Yo la veo cara para ser una bici de 2011. Nosotros ya tenemos la bici desde hace un año. A mí me costó 2.300€ en junio, montada con ultegra. Creo que una bici de un año debería de tener esa rebaja siguiendo con el ultegra. Pero bajarse a un 105 ya me parece demasiado.
    Eso sí, yo también estoy súper contento con Specialized y con los acabados que trae la bici. Y mi próxima también será Spec, seguramente, porque la marca me ha gustado. Eso sí, ya sólo me pillaré cuadro a secas y la montaré yo con lo que quiera. Pero para eso falta mucho.
     
  18. Bmx

    Bmx Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por tu opinión sincera, y sobre todo realista. La verdad es que me estoy enfriando con este modelo 2011, tendré que mirar más opciones esta misma tarde.
     
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Si crees que te vas a enganchar con la carretera, comprate una bici con ultegra o no tardarás nada en cambiarlo. O mejor aún, cómprate una con Force de Sram, que es bastante más ligero e igual de funcional. Sólo 330 gr más ligero, un mundo! http://totalcycling.com/component-weights.html
     
  20. CEARACING

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    Si la verdad es q cuesta digerir, q en grupos de gamas parejas como son el Ultegra y el Force haya esa barbaridad de diferencia de peso, q conste q no tengo ni un solo pero contra el Ultegra en cuanto a funcionamiento, pero... si q va algo sobrao de kilos, no?
     

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