Mi nueva Nerve XC 6 2012

Tema en 'Canyon España' iniciado por PACOPJ, 27 Ene 2012.

  1. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Mañana llega la mía, dicen que a última hora. No la podré probar hasta el miércoles. A ver que tal va la cosa. Yo también vengo de una bici de gama baja.

    En fin ya os contaré.
     
  2. PACOPJ

    PACOPJ Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos....

    Pues lo que os puedo decir después de unos 800 km:

    Las NOBY NIC no eran compatibles con los terrenos que frecuento y era un pinchazo cada salida. Cambie a Larsen TT detrás y Hig Roller delante desde hace dos meses y cero pinchazos.
    Por lo demás , el freno trasero tiene un poco de aire y estoy esperando que me llegue kit de purgado para solucionarlo, pero la puedo usar perfectamente.

    Respecto a ruido en caja de pedales, yo no tengo nada de eso. Solo noto un ruido algunas veces de la cadena (segun relacion seleccinada) desde que hace unas salidas se me engancho una rama considerable en el cambio pero no veo nada que pueda ocasionar el ruidito.

    Otra cosa que temía eran "los cánticos de los Avid" y nada de nada después de 800 km, es mas algunos compañeros de salida con frenos mas caros llevan autenticas orquestas. El freno delantero tiene un leve ruidito (que solo se aprecia cuando hay mucho silencio) y he observado que las pastillas se meten en la zonas de los radios del disco un poco, pense suplemtarlos con unas arandelitas pero es tan casi inperceptible que creo que no lo voy a tocar a no ser ve aumente con el tiempo.

    Patilla de cambio , pedí una de repuesto y de momento llevo la de origen.

    En cuanto contaminación del pedaleo , es que no noto nada. Llevo la presión del amortiguador altita por que me gusta durita pero no noto nada de rebote y solo bloqueo la delantera en subidas por carretera si me voy a levantar del sillín. También tengo que decir que no soy muy experimentado y a lo mejor por eso no lo noto.

    Mi conclusión es que es una gran bici y muy cómoda, que las hay mejores, seguro.... pero a ese precio seguro que no.

    La diferencia entre la 6 y la 7 creo que hay más diferencia en precio que en comportamiento.

    Sobre el aparcabicis, no, no soy fontanero y ni falta que hace os aseguro que cualquiero lo puede hacer. Tengo que ser sincero y decir que la idea no es mia , lo vi por internet y lo que si que hice es hacer mi propio diseño. a ver si tengo tiempo y os pongo un inventario de piezas y las medidas para los que esteis interesados, eso si barato es.
     
  3. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Bueno ya tengo mi Nerve en casa. Aún no he podido probarla en condiciones, salvo una pequeña toma de contacto. En breve colgaré algunas fotos y os contaré mis sensaciones. Si quería haceros una pregunta a aquellos que ya teneis vuestra XC6 en casa. Me he dado cuenta de que el tornillo allen que coge la parte superior del amortiguador se queda un poco corto. No se si me explico. Más tarde con un poco de tiempo intentaré colgar una foto. De trata del pasador superior del amortiguador que hace la cogida del mismo con los dos tirantes. Pues bien, este tornillo no llega a terminar de roscar el tirante entero y le queda media rosca vista. ¿En vuestras bicis es así, o convendría hablar con Canyon para que me enviaran un tornillo completo y cambiarlo? Yo entiendo que esto no debe ser así.
     
  4. hidatadaji

    hidatadaji Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Verdaderamente interesado en conocer ese inventario de piezas. :cerveza Cuando puedas por favor.
     
  5. Vitalic

    Vitalic Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la mia pasa lo mismo blakandeker. No se si sera normal...

    Supongo que te refieres a este tornillo ( disculpar por la mala calidad de la foto)

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Abr 2012
  6. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    6
    Efectivamente Vitalic. Ese es el tornillo al que me refería. No entiendo porqué no han puesto un tornillo más largo y que haga el paso entero.

    Bueno comentado esto aprovecho para comentar las primeras sensaciones con mi nueva canyon XC 6. Aún es pronto para lanzar críticas con peso, pero las primeras sensaciones son únicas y se pueden exponer. Mi pequeña ruta de 40 km de esta tarde con un poco de todo, subida, bajada, pistas, carretera, creo que puede dar bastantes sensaciones para soltaros aquí el tostonazo, pero con el fin de poder colaborar y ayudar a aquellos indecisos.

    Primeramente comentar que estaba entre dos tallas L y M (ya lo he comentado en otros post) y que tras elegir la talla L estoy plenamente convencido de que esta es mi talla. Me encuentro perfectamente, ni un dolor de espalda, ni de cuello, ni de brazos, ni nada de nada. Además creo que con sólo una salida ya me he adptado a ella. Me sentido super agusto y no he echado de menos mi antigua bici para nada.
    Sigamos, los frenos de momento bien. Frenan muy bien (vengo de v-brake, asi que ya me direis), no hay roce alguno y por el momento cero ruidos, me imagino que esto último, de aparecer, será un poco más adelante con algo de desgaste en las pastillas.
    El sillín. Algunos foreros han comentado que era duro. Al principio no hice mucho caso, pero tras la ruta de hoy puedo decir que tienen razón. Con estos km y mi sillín antiguo mis posaderas no sufrían tanto como han sufrido hoy. Quizás lo cambie.
    La horquilla genial. Un lujo poder bloquearla desde el manillar. La he puesto con un poco menos de presión que mi peso. Quizás se pueda bajar algo más la presión para hacerla más sensible, pero bastante bien.
    El amortiguador de lujo también. Esto lo llevo ligeramente por encima del doble de mi peso. Quizás va un poco duro, pero el caso es que al final de la ruta he visto hasta donde había bajado la goma y creo que no conviene que le quite presión. Llaneando no te enteras, salvo en los baches que amortigua perfectamente. Si te levantas de la bici si que lo notas un poco, ahora bien, en las subidas, el hecho de bloquear la horquilla ayuda a que al levantarte no notes balanceo por el amortiguador. Por lo menos esa ha sido mi sensación y eso que he subido algunas pendientes bastante fuertes donde había que levantarse para mover la bici.
    Las cubiertas. Otro punto donde todo el mundo se queja. La verdad es que como no soy muy profesional os puedo decir que a mi me valen, y que conste que el terreno por donde ando es más seco que el Sahara. Si que me ha dado la sensación en una curva de perder agarre y parecía que iba al suelo, pero en general bastante bien. Eso sí, bajarle presión porque vienen que como te salte el tapón de la válvula al ojo te quedas tuerto.
    Los cambios muy bien ajustados y funcionamiento perfecto.
    Potencia y manillar estupendos. Al principio me pareció un manillar muy largo, pero una vez en marcha me he adptado perfectamente y para nada tengo intención de cortarlo.
    ¿Que más cosas? Creo que está todo.

    Bueno, mil disculpas por el ladrillo.
     
  7. Vitalic

    Vitalic Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Blakandeker, que presion llevas en la horquilla, es que en la tabla que hay, pone que hay que poner 105 psi, muy superior a mi peso(79kg), entonces mo se si la llevo muy dura...

    A ver si cambia el tiempo, porque entre viento y lluvia , me tiene con un mono que tela... Ni poder probarla en condiciones, solo una vez la he podido probar...

    Un saludo.
     
  8. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Vitalic, mi peso con toda la indumentaria ciclista estará en torno a 95 kg. Yo puse la horquilla a 95 psi la positiva y a 85 psi la negativa. La noté un poco dura así que a ojo y sin mirar nada le quite un pelín de presión tanto en la positiva como en la negativa. Pero fue tocar la válvula y soltar. Aún así creo que está algo dura, creo que le voy a bajar un poco más. Si tu la llevas a 105 ya te puedo garantizar que la llevas muy dura. Ponla en 70 la + y 60 la - y nos cuentas que tal.
     
  9. nand0

    nand0 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    La semana que viene me llega mi XC6, ¡qué nervios!

    Por lo que veo todos en general contentos con la máquina, ¿verdad?

    Colgad fotos que así calmáis mis ansias jaja
     
  10. Alpontino

    Alpontino Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, bueno. Como van esas XC 6.0 ? A ver si me animo. Estoy entre la XC 6.0 y la 7.0 pero me tiran para atras los 300 leuros de diferencia viendo lo bien montada que está la 6.0.
     
  11. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Es una preciosidad de bici. Enhorabuena y a disfrutarla.
    Pero más que tu bici lo que me ha encantado es el soporte hecho con tuberías! jejeje.
     
  12. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Si no tienes problemas de pelas tirale a la 7. Merece la pena esos 300 euros. Ahora bien, te diré que yo tengo la 6 y para mi hacer es suficiente.
     
  13. taip5

    taip5 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    1
    Guapa,guapa y guapa.
     

Compartir esta página