jjtestatreta dime donde compras las cadenas para que duren 9000 km,lo normal es que duren 2000km, anoser que cuando cambies la cadena cambies toda la trasmision.
Una cadena 2000km?'donde las compras tu??en una tienda de chuches?una cadena cuidandola te hace perfectamente sus 10.000km(demostrado con una xt y xtr)he cambiado tres veces de cadena y sigo con los mismos platos y los mismo piñones.El uso que le vengo dando es,maratones y rally,No he probado las cadenas slx asi que no se si hay diferencia con xt.lo que si te digo que de xt a xtr si hay diferencia,el precio.
Pues creo que de aqui al 95% nos duran las cadenas de 1.500km a 3.000km como mucho, enseñame que les hacer para que te duren 10.000km por favor
Te contesto lo que hago yo, limpiar y engrasar despues cada salida, y cada dos meses aproximadamente, desmontarla y sumergirla en gasoil, secar y engrasar..Salu2
Jolin es lo que hago yo... de todas maneras la estrené hace dos semanas. ¿Que lubricante usas? Yo la cera
Yo llevo con una SRAM unos 2500 km y esta como nueva.Uso la herramienta esa para ver lo que se estira.La cadena que me venia de casa me duro 2200 km
Tambien tengo a un amigo que le duro la cadena 5 años,eso si,al cambiarla tuvo que cambiar toda la trasmision entera
pues la que traía de casa una hg53(9354 km y seguia sin dar ni el mas mínimo salto,estaba ya empezando hacer un poco de ruido aunque no mucho eh...),pero vamos,que no te alarmes,que será el clima de la sierra de cadiz o que la limpio con gasoil,lubrico con Finish line seco,casi por salida.y caña le doy teela.mi amigo tiene una xt y lleva 11200km si sigue,ahora le he puesto plato xt,piñones x0 y cadena sram 991(basicamente por que me lo recomendo el tendero,me dijo que me saltaria si ligaba viejo con nuevo)aver como me sale el cambio,por que esta me tiene que durar lo que no esta en los escritos,por ahora va canela(y asi me sale a cuenta)uy!! a los 2000km :loco
te lo juro,no tengo por que engañarte,y dandole caña por senderos,veredas de cabras,trialeras de tierra seca,raices piedras,te doy mi palabra si quieres alguna información que este a mi alcance te la proporciono,lo hago para ayudar, nunca engañar yo con eso no gano nada... ---------- Mensaje añadido a las 01:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:30 ---------- +1
Yo uso sram 951 que es como la slx (971->XT 991->XTR) y me ha dado un resultado excelente, excepto esta última que me vino con un eslabón ya roto y luego recién puesta un día se rompió otro. Pero fue enlazar con el tronchacadenas y listos. Me duran 2000km y mido el desgaste con un medidor de estos cortados a laser, que es el método más efectivo. Eso sí, la limpio tras cada salida con trapos, cepillos y engraso cuidadosamente. Voy por terrenos muy secos, rara vez pillo barro, pero sí mucho polvo y arena. Los que lleváis cerca de 10000km... le habéis medido el desgaste con un medidor bueno y de manera correcta? Mucha gente cree que es poner el aparatito entre los eslabones, y si no llega al 1% de elongación es que está bien, pero esto no es así. Hay que poner la cadena alineada, por ejemplo plato grande y 7º piñón, que facilita más la medición. Luego ponéis la bici tocando la rueda delantera contra la pared y tensáis la cadena haciendo algo de fuerza en la biela. Entonces mides con el medidor, y si estás entre el 0.75 y 1%, ve preparando otra cadena, y si entra o está a punto de hacerlo en el 1%, cámbiala. Puede que no te parezca desgastada, y gracias a la limpieza los dientes de platos y piñones aguanten bastante bien, pero una cadena con más del 1% irá desgantando cada vez más los dientes de piñones y platos sí o sí, y al poner una nueva te vendrán los famosos saltos y desajustes y toca cambiar todo que es mucho más caro.
si si..hombre el desgaste se ve en el medidor(es verdad que ahí quien no mide bien),y esta alargada y gastando los piñones y platos por igual,con lo que si pongo sólo una cadena nueva me saltará seguro,vale eso se sabe y opino lo mismo.lo que a mi modo de ver es,que cambiar todo es mucho mas caro...no se yo eh...,que te estas ahorrando mínimo 5cadenas 2 casette y platos a los 10000km.lo mismo estoy completamente equivocado,pero en mi primer cambio de transmisión y por experiencia,ya me he ahorrado algo de eso,claro que ami me iva bastante bien aun con mas de 9000km,y lo cambie por que le queria poner las bielas XT y aproveche.por cierto en probikeshop estan las cosas muy bien de precio y son fiables(yo lo compre ahí,mas ahorro) venga un saludo
Yo voy a poner una XT con un cassette XT y bielas SLX todo 10v a ver que tal me sale, pero sí me parece interesante hacerme con una herramienta de estas para medir el desgaste ya que desde luego sale más barato cambiar solo la cadena que no toda la transmisión, ya para la próxima lo mismo pruebo con la SRAM, todo depende de lo bien que me vaya con la XT. Saludos.
Limpiar despues de cada salida a mi tambien me parece algo excesivo, pero claro, depende de la salida. He comprado squirt lube con la esperanza de prolongar las limpiezas de la cadena, teniendo en cuenta que mi zona es bastante seca.