Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

  1. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    Miercoleando por Collserola
    chainring, una precisión al hilo del comentario de juani84...

    lo que yo te he dicho de echar peso atrás y abajo y frenar con el delantero es para bajadas de desnivel moderado, fuerte o muy fuerte, bajadas endureras, pero no para "paredes" o trancos verdaderamente verticales...

    En estos sitios TAN VERTICALES es justo al revés, tienes que entrar lento pero con el peso sobre el manillar, soltar freno y no tocar freno hasta que estás abajo y recepcionar con brazos y piernas como aterrizaras de un salto. En este tipo de "paredes", no puedes hacer lo que decía en mi post anterior, porqué si dejas el peso atrás, la bici se puede encabritar de delante al llegar abajo y tener caída fea derrapando la rueda delantera. Estos pasos tan verticales yo no los se hacer, hablo sólo por observación de lo que veo hacer a mis colegas.
     
  2. minki3

    minki3 Miembro

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    burriana
    ye que pasa en este ilo que no se cuelgan videos puff
     
  3. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    Miercoleando por Collserola
    Este video que es mío, o mejor dicho, a pesar de ser mío... me tiene enamorao !!

    [video=vimeo;35638261]http://vimeo.com/35638261[/video]
     
  4. djpull

    djpull Miembro

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    Me suscrivo a este hilo para futuros aprendizajes jjeje

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  5. Chumi

    Chumi Y dale....

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    Muy guapo el video
     
  6. Romeowin

    Romeowin FonsiRS

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    en algun sitio !
    Muy guapo el video !!!!!!!
     
  7. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Sí, un vídeo guapo. Tendré en cuenta vuestros consejos. Últimamente no salgo por una lesión, pero hoy me he dado una vuelta por primera vez en seis semanas.
     
  8. friscoltu959

    friscoltu959 Miembro

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    Llevabais calas?????

    Por cierto, muy chulo el entrenamiento, y sobre todo el ejercicio del cuadrilatero muuy importante
     
    Última edición: 23 Abr 2012
  9. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    Que va! Bicis monty con platas y frenos v (y una con disco)
     
  10. friscoltu959

    friscoltu959 Miembro

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    Entonces como **** conseguis pivotar la rueda de detras... (soy un poco noob)????
     
  11. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    Con los pies apuntando al suelo y presionando hacia atrás y el grip del hierro del pedal hace el resto... Y usando cadera y cuerpo para descargar la bici de atrás...

    Pero vamos no me hagas caso que yo no domino mucho
     
  12. buho99

    buho99 Miembro activo

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    con plataformas y un calzado adecuado funciona casi como con calas y digo casi
     
  13. juanmator

    juanmator Miembro activo

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    tengo unas fiveten(zapatillas) y cuando las estrene, creia que me mataba xq se quedaban pegadas al pedal
     
  14. friscoltu959

    friscoltu959 Miembro

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    Apuntados quedan vuestros consejos, veo que el calzado y apuntar con los pies hacia abajo es fundamental para poder pivotar la rueda trasera.

    Por cierto, lo estabais discutiendo hace algunos posts. Planteo la siguiente jugada:

    Bajada de mucho desnivel, pero limpia, pero repito mucho desnivel (no llega a ser un cortado, tampoco es eso). Como decia esta limpia y se puede hacer, pero el indio se acojona por si se va de boca, los frenos no son suficientes para ese desnivel, mañana tengo que ir a trabajar, es decir, las tipicas escusas que nos ponemos todos.

    ¿Como aconsejais encarar una bajada asi?

    En mi caso tengo unos frenos formula rx de 180... son suficientes??? Que tecnica recomendais?? Culo atras y que sea lo que dios quiera...
     
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Si no hay escalones en lugar de echar e culo atrás a muelte, baja el centro de gravedad "agachando el lomo" sobre el tubo horizontal. Así evitas perder tracción en la delantera y entrar en modo descontrol.
     
  16. capslow

    capslow Captain Slow

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    En esas situaciones ayuda tambien bajar el talón. Lo ideal sería que la planta del pie esté horizontal.
     
  17. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    ve practicando en algo con menos desnivel y poco a poco, pero vamos la cosa esta en la posicion del cuerpo, agachado y restrasado lo mas que puedas sin perder mucho peso en la delantera (que es la que te frena) la trasera procura que no derrape mucho y sobre todo GRITA GERONIMO!!!!! jejejejje
     
  18. friscoltu959

    friscoltu959 Miembro

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    Jajajajaaj.

    Es decir, si la posicion del cuerpo esta demasiado atrasada pierdo fuerza en la delantera.

    Hay que encontrar el equilibrio justo para frenar muy a saco con la delantera y evitr derrapes en la trasera???

    Lo de geronimo prometo ponerlo en practica la proxima vez.
     
  19. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    No en la delantera no hay que frenar muy a saco ya q en pendientes con muccho desnivel es imposible pararte pero si es posible encontrar el equilibrio para que no derrape e ir a una velocidad que sea controlada.

    Prueva primero en pendientes como menos desnivel, intenta sin tocar el freno delantero (solo el trasero), llevar esa velocidad controlada sin que derrape la trasera, Juega con la posicion del cuerpo y el tacto de la maneta de freno

    Salu2
     
  20. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Osea que hay que cargar peso sobre el manillar para que la rueda delantera no pierda tracción.
     

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