Pido ayuda y consejos para mejorar trek de gama baja.

Discussion in 'General' started by jusepe6, Apr 28, 2012.

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  1. jusepe6

    jusepe6 Miembro

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    En primer lugar, felicitaros por este pedazo de foro! :lool

    Quiero quitarme los calapies y ponerme automáticos.

    Tengo una bici mtb trek del 2005, no creo que llegue ni de lejos a los 1000 kms, la dejé durante algunos años parada, en su día costó 380 euros, cuadro aluminio, horquilla spinner InSync Grind 1, con shimano acera y suelo hacer rutas de 40-50 kms por pistas en buen estado.

    Pedales, me recomiendan los shimano 520 por relación calidad precio. Qué zapatillas spd me recomendais?

    He visto estas zapatillas del corte ingles, creo que tienen buena relación calidad precio. O me voy a shimano??

    39,90e rígida http://www.elcorteingles.es/tienda/d...unt=0&brandId=

    49,90e flexible http://www.elcorteingles.es/tienda/d...unt=0&brandId=

    Aprovechando también el mensaje, alguna horquilla decente que no supere los 150-200 euros para sustituir a mi horquilla spinner InSync Grind 1?

    Merecería la pena cambiar también el grupo acera por un deore?? Y Ponerle frenos de disco? Qué es lo primero que cambiaríais?? Debería hacerle algún mantenimiento a la actual horquilla??

    Muchas gracias de antemano y un saludo.
     

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    Last edited: May 16, 2012
  2. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

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    Hola josepe6, vamos a ver en que te puedo ayudar desde mi punto de vista...
    Lo primero que quería comentarte es sobre los automaticos, decirte que los m520 son una excelente elección y tendrás pedales para muchísimos años. Hace unas dos semanas que me compre unas shimano m077 en amazon.co.uk que me salieron por 47 euros , a lo mejor encuentras alguna oferta interesante por Internet pero sobre las zapatillas ya es a gustos... Que talla usas?
    El tema de la horquilla, estas tan a disgusto o funciona tan mal la que llevas como para cambiarte a otra? Cambiar una horquilla es una gran inversión ya que si te la cambias no creo que te pongas una malucha, lo suyo sería mirarte una de aire de gama media. En el mercado de segundamano puedes encontrar buenas oportunidades como por ejemplo alguna reba... Y lo mismo te digo con la transmision, a mi parecer me parece una "tonteria" cambiar algo que funciona por algo un poco superior. Hace 7 meses me compre un cuadro de carbono réplica al rx8 de mendiz y no me quedo otra que montarla en transmisión y horquilla de gama baja porque se me fue del presupuesto. A día de hoy he visto muchas ofertas que igualaban a lo que me gaste para montarla yde ellas como por ejemplo, me compre unos avid elixir 1 por 110 yusemana vi que vendian unos xt por 40 euros más... Por mucho que me joda, no cambiaría un componente sólo porque si, otra cosa sería que quiero competir pues esto ya cambia, y esto conllevaría un gran desembolso... La mejor pregunta que puedes hacerte es, ¿Que funciona mal de mi bici? ¿Voy comodo?

    Un saludo.
     
    Last edited: Apr 29, 2012
  3. raideks

    raideks Miembro

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    Eso, eso! Yo todavía sigo usando la bicicleta con grupo shimano alivio y alguna pieza de altus y tengo claro que hasta que no "amortice" la transmisión y esté que se caiga no voy a por la Deore. Lo mismo los pedales, hasta que no pasen de negro a color aluminio nada. Y así según van cascando las piezas voy poniendole algunas de gama superior.
     
  4. betillas

    betillas Athletic

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    Otra pregunta es: ¿Me gusta tanto el ciclismo y necesito una bici algo superior?¿ cuanto superior?

    Y en relacion a eso decide si mejoras o vendes la bici y te compras algo, ya que empezar a mejorar una bici significa......dinero a desembolsar, fijate que tu mismo dices ya de ponerle frenos de disco, con lo que al cambiar la horquilla tienes que cambiar tambien ruedas y ya comprar los frenos, incluso hablando ya de transmision.

    Planteate si mejorar algo o venderla y comprar algo ya superior....

    Un saludo
     
  5. Alphid

    Alphid Miembro

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    Respecto a las zapatillas, tengo unas shimano y creo que repetire...hay muy buenas ofertas si buceas por internet. YO las elegiria flexibles si eres de echar pie a tierra y bici al hombro como yo xD.

    Y respecto a la horquilla hace poco me compre una Suntour Raidon de aire por 120 pavos que esta muy bien calidad/precio, aunque si te puedes estirar un poco mas yo iria por la Epicon.

    El siguiente cambio que yo haria, seria el freno delantero de disco (hidraulico).

    Y ya con el tiempo me meteria en ruedas, transmision y freno trasero....
     

  6. asr77

    asr77 Miembro

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    hola , lo de cambiar horquilla y frenos tal vez no salga a cuenta.La transmision si parece mas importante en el sentido de que acera es muy basico , en el foro de segundamano puedes conseguir un cambio y unos desviadores deore por no mucho en buen estado.
    Lo de ir desajustado cada dos por tres es muy molesto , aunque si dices que los componentes no llevan mucho trote , dales una oportunidad.
     
  7. abelilloz

    abelilloz Miembro activo

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  8. jusepe6

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    La verdad que la bici funciona muy bien y si valoro cambiar algún componente es para que ruede mejor, como dices no se hasta que punto merecería la pena algún cambio, si funciona todo Ok. Quizá invierta en una buena horquilla de no mas de 200 e para mejorar y filtrar el "bacheo" que ando operado de espalda y no puedo hacerme, de momento, con una bici de doble suspensión y zapas y pedales automáticos.

    Gracias por la respuesta.

    ---------- Mensaje añadido a las 19:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:35 ----------

    Gracias por la respuesta, la verdad que de momento tanto los frenos como el grupo acera me funciona muy bien. Optaré por zapas, pedales automáticos y una horquilla decente que no supere los 200e.
     
  9. jusepe6

    jusepe6 Miembro

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    Cada vez voy aficionandome más, pero creo que los frenos voy a dejar los que estan que cumplen bien de momento, por lo que tu dices. Para poner una nueva horquilla a mi bici, como por ejemplo una rock shox reva que pone el compañero Abelilloz de 200 euros, tendría que modificar algo mas entonces o tendría algún problema con el montaje en mi bici? Gracias y un saludo.

    ---------- Mensaje añadido a las 19:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:40 ----------

    Tendré en cuenta esas horquillas, gracias y un saludo.

    ---------- Mensaje añadido a las 19:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:42 ----------

    La verdad que la bici está nueva y de momento el grupo acera cumple muy bien. Creo que invertiré en nueva horquilla, ya que ando operado de espalda y todo lo que sea filtrar un poco las imperfecciones de los caminos... Gracias por la respuesta.

    ---------- Mensaje añadido a las 19:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:43 ----------

    Gracias por la respuesta. Tendría algún problema instalar esa horquilla en mi bici?
     
  10. abelilloz

    abelilloz Miembro activo

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    sobre la horquilla ahora que vi la foto de tu mtb no se le podria poner a no ser que pusieras frenos de disco
     
  11. carre74

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    Esa reba de la oferta es tapered,no creo que le valga a tu cuadro del 2005.
    Respecto a las zapas yo llevo 2 años con unas del corte que me costaron 39 euros y de lujo,lo de mejorar la bici pues yo si pudiera le cambiaria la horquilla por una de aire y lo demás lo cambias conforme se rompa o desgaste,una trasmisión acera es básica pero no se te va a desajustar en mucho tiempo,que aquí parece que si no llevas xt todo es una ****** y lo tienes que tirar.
    Horquillas por 200 euros yo te recomiendo la suntour epicon y si te puedes estirar algo más pues una reba.
     
  12. jusepe6

    jusepe6 Miembro

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    Entonces que tipo de horquilla debería mirar? O qué características debería tener? Ya no se venden preparadas para frenos "V-brake"? Mi actual horquilla si que es compatible con la incorporación de frenos de disco. Saludos.
     
  13. carre74

    carre74 Miembro activo

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    Para v-brake tienes la suntour raidon que están bien de precio,hay de muelle y de aire según tu presupuesto,y sobretodo saber la medida de tu pipa de dirección porque hay varias,lo normal es que sea 1:1/8 pero hay que asegurarse.
     
  14. raideks

    raideks Miembro

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    Eso, a ver si va a ser de las antiguas de 1´´que casi no tienen repuesto ya o de las de rosca, que en ese caso olvidate xD
     
  15. jusepe6

    jusepe6 Miembro

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    Gracias por los comentarios. La verdad que las zapas del corte tienen buena pinta y según he leído las fabrica spiuk. Mi duda está en rígidas o semirigidas, pedales tengo claro que los 520 de shimano.

    Alguien ha comprado en biciescapa? Qué os parece este pack? http://www.biciescapa.com/lang-es/calcat-mtb/5295-zapatillas-shimano-m077.html

    Qué tal van las horquillas suntour? Y más concretamente la epicon? Alguna buena opción por menos de 200 euros?
     
    Last edited: May 1, 2012
  16. raulgalan

    raulgalan Miembro activo

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    buenas JUSEPE6
    yo te diria en cuanto a las zapatillas que, si te gusta pedalear con potencia, las rigidas, y si no es asi si prefieres hacer quilometros mas relajado aunque por el tip de terreno que pasas no pongas el pie a tierra yo cogeria las unas menos rigidas, yo creo que se va mas comodo.

    en cuanto a esta ultima oferta que comentas, yo tengo unas parecidas a esas pero bastante mas viejas, y la verdad es que incluso cuando hay que andar (un poco) son bastante comodas, ahora yo pedaleo bastante relajado
     
  17. Juanchez

    Juanchez Miembro

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    Algunas horquillas suntour epicon vienen preparadas para frenos en V. Concretamente en Campos Lorca las tenían así. Pero te diré que yo puse hidráulicos y, aunque estaba contento con los v, noté mucha mejoría.
    Un saludo.
     
  18. Don_Lobato

    Don_Lobato Novato

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  19. AMON RA

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    Te voy a decir lo que yo mejoraria, después tu haz como veas, aunque para empezar deberias poner por ej las ruedas que llevas, componentes etc.

    Comprendo que no quieras gastar dinero pero hay cosas en las que el dinero está muy bien gastado y una de ellas es la horquilla.

    Como tu bici tendrá una horquilla de poco recorrido, lo recomendable es comprar una a la que se le pueda regular dicho recorrido y ponerla con el mismo que tu actual horquilla, para no variar la geometria de la bici, y en ese aspecto te recomiendo una rock shock recon de aire, que aunque supera esos 200 euros, el tema está en ir poniendo cosas poco a poco , por que todo junto es mucho dinero, y seguramente además bajarás peso.

    Si tus frenos no te convencen, para poner otros frenos deberás cambiar las ruedas, o si quieres aprovechar las llantas pues bujes y radios, yo en este aspecto te recomiendo cambiar todo ya que también pondrás unas mas ligeras, y para no pagar tanto de golpe puedes por ej poner la parte delantera primero que es el freno mas importante y después la trasera.

    En los demás componentes es lo mismo ir mejorando poco a poco, pero las mejoras mas gordas, ya sea en rendimiento y/o peso, en una bici "barata" son a nivel de suspensión, ruedas, y frenos.

    En el tema de automáticos, los shimano son los ideales por duración-precio, y zapatillas prueba unas con las que estees comodo, y se adapten a tu presupuesto.
     
    Last edited: May 2, 2012
  20. jusepe6

    jusepe6 Miembro

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    Gracias a todos por las respuestas. Lo más seguro es que deje la bici tal y como está.

    Ayer me hice una rutilla de 40 kms y funciona a la perfección, cambios, frenos vbrake tektro (no creo que me compensen de disco por el tema del cambio de horquilla y ruedas) a pesar de ser del 2005, no creo que llegue a los 1200 kms...noto que todo funciona bien...tal vez una pequeña holgura al frenar en la dirección ahead a ver si consigo subsanar...alguien sabe como apretarla?

    Me centraré en buscar una horquilla y rebaje algo el peso de 2,5 kgs de la actual y pueda ir bien con mi bici sin modificar geometría y no supere los 200 euros, la suntour epicon he leído que va bastante bien.

    Ahora a ver si me decido por las zapas rígidas o flexibles y los pedales de shimano 520.

    Un saludo!
     
    Last edited: May 2, 2012
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