La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Discussion in 'Bicis y componentes' started by J_Tecnic, Sep 3, 2008.

  1. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    Oli, tienes toda la razón del mundo, esos 160gr (en vez de 100gr) justifican perfectamente los 440€ de diferencia... (hablo irónicamente, claro a ver si va a pensar que hablo en serio y va y se los gasta...)

    Oli, como puedes ver en mi cita, ya le dije que precisamente no había hecho una inversión muy buena si lo que quería era aligerar ruedas, ya que prácticamente se había quedado como estaba (eso sí con casi 200€ menos...).

    Para el tema de tus frenos, y dado que a tí no parece importante demasiado el presupuesto, te recomiendo unos Formula R1 como éstos:
    [​IMG]

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69866
    Ahora mismo están a poco más de 200€ cada uno, cuando normalmente están por encima de 300€ cada crupo de freno (600 y pico lereles la pareja) ;)
     
  2. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    Antes de nada, por cierto, comentar que a pesar de su ligereza (de los más ligeros que hay), los Formula son frenso de DESCENSO, por lo que la potencia de frenada está más que asegurada.

    Otra excelente opción son un equipo de frenos Hope X2 con sus discos flotantes.
     
  3. boyleyen

    boyleyen Novato

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    hola soy nuevo en esto de las bicis y en el foro y me sumo al censo de la RR 8.1 .
    vamos que a mis 46 años soy novato .
    el tema empieza por motivos del curro tengo un trabajo que me muevo poco y eso quema y queria ponerme algo en forma ???
    los gimnasios no me llaman mucho y pensé las motos me encantan porque no una bici ???
    me pongo a investigar por Internet y a visitar tiendas de bicis y por los comentarios leídos y visto lo visto por las tiendas y sin entender ,
    me decido por una rockrider pero cual ??? soy novato en esto con una rr 5.2 tendría bastante para empezar y para el uso que le voy a dar ???
    estoy en el decathlon viendo la bicis desidido por la rr 5.2 , 249 euros y veo la rr 5.3 , 360 euros por un poquito mas pero veo la rr 8.1 esta es mucha maquina para mi ???
    mi mujer me quita la ganas y me llevo la 5.3 tiene razon para en pesar voy sobrado .
    al otro dia probándola entre los frenos mecanicos que no megustaron nada y el flechazo de la rr 8.1 me lio la manta a la cabeza cojo la rr.5.3 me voy para el decathlon y la descambio y me llevo la rockrider 8.1 .
    llevo sobre un mes con ella y le estoy cojiendo el visio .
    que ladrillo me a salido ¡¡¡
    un saludo desde malaga .
     
  4. oli.rockrider8.1

    oli.rockrider8.1 Novato

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    Hola pemacara las bielas son las de serie pesan 999g las pienso canbiar por unas rotor de 2 platos el tercero no lo utilizo, ESTO EN SERIO DEBAJO DEL CULO LLEBAS 620G ESTRE SILLIN Y TIJA LA TIJA PESA 320G Y EL SILLIN 300G ES MUCHO PESO YO CANBIARIA ESO PRIMERO ANTES QUE LAS BIELAS, el peso de mi rr 8.1 10,750g
     
    Last edited: Apr 29, 2012
  5. pemacara

    pemacara Miembro

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    Que diametro de medida de tija tenemos hace falta algún adaptador una pregunta la potencia de 90 es mas podría para bajada o subidas
     
  6. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    El diametro de la tija de la 8.1 es 29.8mm, una medida que no es un estándar en el mercado.

    Si buscas por este mismo hilo verás que se ha comentado que hay marcas como Thomson que fabrican tijas en esta medida, pero NO son más ligeras que las originales, especialmente si compras la de ALU2014 del Decathlon que ronda los 25€ y que es bastante más ligera que la original de la 8.1

    Del sillín también puedes rascar bastante peso como te apunta Oli. Hay sillines bastante ligeros por debajo de 60€, pero los más ligeros se suben a 80€ y para arriba...

    Del resto de la frase, NO HE ENTENDIDO NADA. Por favor, usad los puntos y comas y a ver si prestamos un poquito más de atención a la ortografía, que vaya patadas...

    PD: La mía con los pedales nuevos (todos los componentes están en la firma) está ahora mismo en los 10'640.

    Próximos e inminente: cambio trasero SRAM X0 9vel y rulinas KCNC Alu7075 rojo anonizado, uña de cambio Alu7075 rojo anonizado.
     
    Last edited: Apr 29, 2012
  7. pemacara

    pemacara Miembro

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    Haber me refiero a la potencia ,la de 90 es mas propia para descender o para subir .
    Y sobre la tija de olí tiene knc,y tu alíen que llevad montado ,para conseguír ese fantástico peso
     
  8. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    A ver, que yo creo que vas a estar un poco confundido...

    Empezando por el tema de la potencia, creo que no tienes claro para lo que sirve (excepto por el hecho de que sujeta el manillar...).

    Lógicamente, cada uno de nosotros no tenemos la misma talla en altura, ni de entrepierna (del períneo al suelo), ni longitud de brazos, anchura de hombros... Por éste motivo, no solo debemos coger la talla correcta en el cuadro de la bici, también debemos ajustar la altura del sillín (medida de la tija en altura con respecto al cuadro), si la tija tiene o no retraso, así como lo que adelantamos o retrasamos el sillín sobre sus raíles para acercarlo hacia la potencia.

    Por otro lado, a su vez, el manillar debe tener una medida que nos resulte cómoda según la anchura de nuestros hombros y la posición que queramos adoptar, pudiendo ser más o menos ancho y ser plano o de doble altura.

    Además de lo dicho hasta ahora, la potencia nos sirve para alejar más o menos el manillar para adoptar la postura que queremos o para terminar de ajustar la medida del cuadro a nuestras necesidades. Otro factor a tener en cuenta en cuanto a la potencia, es el ángulo de elevación, que puede ser recta, elevada o caída (si a la elevada la ponemos al revés).

    En cuanto a los componentes de mi bici (los más importantes), pesados por mí con báscula de precisión:

    Cuadro TREK 8500 (2011) talla 19.5'' +1587gr
    Manillar OnOff Expert Flash 1.0 (Alu7050 anonizado rojo) (cortado a 58cm) +198gr
    Potencia OnOff Expert Flash (Alu7050 anonizado rojo) +150gr
    Puños Ritchey WSC Neopreno +34gr
    Frenos Avid Elixir 5 (160mm) (no pesados, provenientes de la RR8.2)
    Horquilla Manitou RSeven Pro +1557gr (proveniente de la RR8.2)
    Tija KCNC Ti PRO Scandium (mecanizado rojo) 31,6mm +178gr
    Sillín Selle Italia SLR XC +160gr
    Bielas Truvativ Stylo 3.3 +880gr (proveniente de la RR8.2)
    Cambio trasero SRAM X9 pata larga (no pesados, provenientes de la RR8.2) que pronto cambiaré por un SRAM X0 pata larga
    Desviador SRAM X9 abrazadera baja (no pesados, provenientes de la RR8.2)
    Manetas cambio SRAM X9 (no pesados, provenientes de la RR8.2)
    Llantas Progress XCD-1 (Tubeless Ready) +1655gr
    Cubierta Maxxis High Roller 2.1 +585gr (que cambiaré por una igual pero flexible, quitando casi -100gr)
    Cubierta Maxxis Larsen TT 2.0 +620gr (que cambiaré por una igual o Maxxis Crossmark pero flexible, quitando casi -100gr)
    Cámara Maxxis Ultralight +115gr (delante)
    Cámara Michelin AirComp Ultralight +125gr (detrás)
    Cierre tija MSC 34,9 +31gr
    Cadena XT +288gr (que pronto cambiaré por una SRAM 991)
    Casete XT +264gr (que pronto cambiaré por un SRAM PG990)
    Tornillos portabidón KCNC (x6) (Alu7075 anonizado rojo)
    Tornillos bielas KCNC an Alu7075 anonizado rojo
    Pedales Ritchey Pro v5 Paradigm (Cr+Alu7075 anonizado rojo) 256gr
    Separadores dirección TOKEN (Alu7075 anonizado rojo) 15gr
    Tapa de dirección TOKEN (Alu7075 anonizado rojo) 35gr
    Eje pedalier SRAM GXP BB90 Pressfit +150gr

    Si sumas el peso de los componentes y le añadimos lo aproximado según las diferentes webs de lo que no tiene puesto el peso (porque YO no lo he pesado personalente), sería SUB10, pero claro, faltan los diferentes cables, adaptadores de pinzas de freno, grasas y aceites y alguna cosa más que seguro que me olvido, por lo que en báscula real, se queda en 10'640 Kg.

    Ese peso lo reduciré en breve, como ya he comentado antes, con el cambio X0, los frenos Formula, la horquilla y con las cubiertas flexibles en vez de con aro rígido. Solo con las cubiertas y el cambio, rondará los 10'300 Kg y con lo otro, será SUB-10 seguro :D

    Por otro lado, debes plantearte si realmente merece la pena gastarte lo que creo que te vas a gastar sobre el cuadro de la 8.1 o reunir esa pasta de golpe e ir a por una magnífica 8XC de carbono con XTR, SID y demás bicocas todo de golpe y garantía nueva... Es para planteárselo (además con lo que recuperes de la 8.1, eso que te ahorras...)

    También me gustaría que Oli pusiera el despiece completo de su máquina, ya que los MUY meritorios 10'750Kg son MUY difíciles de conseguir partiendo del cuadro de la RR8.1 (que ronda los 1,8Kg), las Truvativ Firex (que están en 1Kg) y demás componentes que le veo por ahí.
     
  9. oli.rockrider8.1

    oli.rockrider8.1 Novato

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    También me gustaría que Oli pusiera el despiece completo de su máquina, ya que los MUY meritorios 10'750Kg son MUY difíciles de conseguir partiendo del cuadro de la RR8.1 (que ronda los 1,8Kg), las Truvativ Firex (que están en 1Kg) y demás componentes que le veo por ahí. Hola perdona pero son 1650g aqui te dejo el informe http://theirearth.com/index.php/news/decathlon-rockrider-8-1-mtb las pieza no las desmoto para pesar pero no tengo camaras solo 60g de liquido en cada rueda un saludo
     
    Last edited: Apr 30, 2012
  10. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    No hombre, no, nadie te ha pedido que desmontes la bici para pesar los componentes... no hace falta.

    Solo con que pongas una descripción detallada de los mismos (marca, modelo y talla donde corresponda) es más que suficiente, que los pesos ya están en Internet ;)

    En la review que has posteado, quizá pesaran el cuadro de la talla S, aunque dudo mucho que desmontaran la bicicleta para pesar el cuadro y más aún que desmontaran del cuadro la dirección, cazoletas y eje pedalier para pesarlo por separado... yo he visto otras reviews donde daban más peso.

    Es más, en mi caso concreto, antes de vender el cuadro de la 8.2 (es el mismo que el de la 8.1 y la 8.0) en talla L me dió unos estupendos 2076gr con cazoletas, dirección y cierre de tija (Bontrager de apenas 22gr), por lo que si quitamos el peso aproximado anunciado en la web de esas piezas, se quedaría en unos 1750gr (que para la rigidez del cuadro, es estupendo, no nos olvidemos) y 100gr de diferencia entre las tallas S y L me parecen excesivos...
     
  11. oli.rockrider8.1

    oli.rockrider8.1 Novato

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    Hola alien8 segun tu los pesos ya estan en internet te pongo una pajina de la rr 8.1 del modelo que la mia que pone que el cuadro pesa 1650g y dices que es mentira lo que yo te ponga te sonara chino como esto la horquilla sid wc xx en la pajina de sram pone que pesa 1356g la mia en la tiemda sin cortar el tubo nada la pesaron en dos basculas de precision delante de mi y en las dos dio 1316g con el bloqueo incluido cuando corto el tubo de carbono el mecanico me dijo que sequedo en 1300g no quiero polemicas dentro de poco la tendre por devajo de los 10 kilos pero no la pondre en el foro de sud 10 como tu que estas deseando cuando la presentes te diran que con ese manillar y esa potencia que pesa mas que una del decathlon ya puedes decir misa que los peso ya estan en internet
     
  12. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    Oye Oli, no pretendo crear polémica (ni mucho menos), pero es que llevas a la defensiva desde tu primer post en este hilo, en el que siempre pones por delante el magnífico peso de tu máquina y todo ello gracias a la horquilla, que no dudo que es una de las más ligeras.

    En principio, me fío más del peso de la página de SRAM que lo que diga tu tendero. Ellos quieren vender piezas y eso pasa por ser justos en los pesos. Tu tendero te puede contar misa.

    Oli, me he tomado la molestia por tí de mirar los componentes que salen en tus fotos, ya te los pongo yo...

    Cuadro RR8.1 +1700gr (ni para tí, ni ara mí, una media entre los dos)
    Horquilla RS SID WC XX +1395gr http://www.kingbarcelona.com/es/horquilla-rock-shox-sid-xx-wc-100-p-3154.html
    Llantas Mavic Crosstrail +1685gr http://www.kingbarcelona.com/es/ruedas-mavic-crosstrail-disc-international-p-15511.html
    Tija KCNC Ti PRO Scandium 27'2 +165gr http://www.kingbarcelona.com/es/tija-sillin-kcnc-ti-pro-272-dorada-p-7408.html
    Manillar Ritchey WCS Carbon Low Rizer +170gr http://www.kingbarcelona.com/es/manillar-mtb-ritchey-wcs-carbon-low-rizer-p-3994.html
    Potencia Ritchey WCS +115gr http://www.kingbarcelona.com/es/potencia-ritchey-wcs-4axis-wet-red-oversize-90mm-p-5934.html
    Dirección Cane Creek (original RR)
    Cierre de tija original RR (original RR)
    Sillín Selle Italia SLR Titanium (depende del modelo exacto)
    Cubierta Maxxis High Roller 2.1 (¿rígida o flexible?)
    Cubierta Maxxis Larsen TT 2.0 (¿rígida o flexible?)
    Frenos Avid Juicy Three (original RR)
    Bielas Truvativ Firex 3 platos +999gr
    Cambio trasero SRAM X7 (original RR)
    Desviador SRAM X7 (original RR)
    Pulsadores SRAM X7 (original RR)
    Pedales Shimano SPD-M520/540 +380gr
    Tapa de potencia y separadores (originales RR)

    Ahí tienes más o menos los pesos de los componentes según web (pesos comprobados por ellos)

    No tengo ninguna intención de colgar mi bici en la báscula para acto seguido ir corriendo a colgarla en el foro sub-10 (que no digo que finalmente, no lo vaya a hacer). Las piezas que he ido escogiendo, lo he hecho por ganar en calidad, en peso Y en estética. El manillar y potencia que llevo puestos y que tú dices que son pesados, sólo pesan 28 y 35gr más respectivamente a los tuyos, vamos unos yunkes..., pero es indudable la diferencia en resistencia (son de DH) y además, en estética, y eso es lo que buscaba, tanto lo uno, como lo otro.

    Por cierto, no llevar cámaras y meterle a unas cubiertas NO tubeless líquido anto-pinchazos, no es precisamente lo más recomendable... peligro de destalonamiento ;)
     
    Last edited: Apr 30, 2012
  13. oli.rockrider8.1

    oli.rockrider8.1 Novato

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    Hola gracias por las molestias pero la horquilla se peso en dos vasculas difentes yo vi el peso de las dos tu te fias de una pajina de componentes que no as visto nada de nada solo cuando te los mandan a casa en algunos componentes ponen de menos y en otros demas el manillar pesa 180g la potencia 110g pero el que tiene que estar contento soy yo pero si estas asi con 10,750g cuando termine 9,950g tendre que acerte un video con todas las piezas pero nunca estara mi decathlon en el foro sud 10 si quieres te muestro los componentes para bajar 800g lo mismo teda algo ...pedales, bielas dos platos,frenos formula racing, cierre sillin, YA QUE TE AS MOLESTADO EN PONER MIS PESOS TUS LLANTA PESAN 1705G SEGUN EL INFORME DE LA MARCA NO 1655G COMO PONES TU..http://www.itxaspe.com/BlogsDeporte...-1-mejores-del-mercado-segun-bike-sports-news Y TE DIGO MAS VIENDO TODOS LOS PESOS QUE PONES DE TU TREK SIN PARALME TIENES CUBIERTAS CON ARO, NO ME ESTRAÑA QUE ESTES ASI PRODUCTO RECOMENDADO

    PROGRESS XCD-1 MTB: Versión especial para freno de disco. Peso: 1705 gramos.28 radios planos. Llanta Niobium Disco. Nuevo buje Turbine en CNC. Simetría mejorada de alas para igual tensión de los radios.

    P.V.P.: 330€
     
    Last edited: May 1, 2012
  14. Alber00

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    Aquí hay demasiado pique ya. Esto dolo se puede arreglar de una manera: Duelo de trialeras...

    Ahora en serio, vuestras modificaciones son admirables ,pero creo que este hilo esta perdiendo su esencia y últimamente no se habla mas que de peso, no es que el tema me desagrade, pero creo que esto esta limitando mucho la actividad del hilo ya que los poseedores de 8.x menos veteranos nos verán como unos frikazos y pasaran de compartir con nosotros sus aventuras cotidianas a lomos de sus máquinas. Como censo, creo que estaría mejor que nos dedicáramos mas a dar soporte y echar un cable al resto de usuarios, en vez de estar todo el día midiendonos la p....a para ver quien la tiene mas larga, ¿Porque no abrimos un hilo? Lo podríamos titular "Rockrider/Btwin a dieta"
     
  15. Lerin

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    Para romper un poco el hielo...

    Alguien más tiene problemas en el freno trasero???? es una 8.2 con avid elixir.

    El freno vibra una barbaridad, me dobla los discos en una salida, solo funciona un piston de los dos que lleva la pinza, si lo accionas subiendo la maneta no tiene presion y tocas el manillar con ella... Los han sangrado y he cambiado las pastillas, pero no hay manera de solucionarlo...

    Al final he optado por llevarla al servicio tecnico del decathlon, pero me han dicho que no tienen frenos de repuesto para cambiarlo, de modo que seguramente vendrá igual que la envio... en fin... terminaré montando unos shimano XT!!

    Alguien más tiene problemas con avid?

    Saludos
     
  16. Alber00

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    Yo no quiero ver Avid ni en pintura...acabe tan harto de pistones vagos, ruido y vibraciones que me pillé unos xt, y oye es pasta, pero creo que ha sido una de las mejores inversiones...
     
  17. boyleyen

    boyleyen Novato

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    hola bienvenido buena compra as echo boyleyen bienvenido al censo ???
    ya que veo que no tenei la delicadeza de saludar a los nuevos me saludo yo mismo .
     
  18. Alber00

    Alber00 Miembro activo

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    Lo siento Boy, a estas cosas son a las que refería en mi post se arriba. Bienvenido al hilo. Creo que has acertado de lleno con la bici, te aseguro que con una 8.1 se pueden hacer cosas que ni te imaginas...por cierto ¿Es el modelo del 2012? Unas fotos...
     
  19. pemacara

    pemacara Miembro

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    que opinion teneis a la hora de bajar peso en poner 2*10v o 3*9v o incluso 2*9v para no tener que crear mucho gasto de golpe
     
  20. oli.rockrider8.1

    oli.rockrider8.1 Novato

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    Hola alber00 que tal que dan esos xt en el manillar tienes los pulsadores sram, se que dan justos al pulsador me an dicho que se separan mucho del pulsador y tienes razon con esto del peso de los componentes pero es que alguno por aqui esta engañando al personal y mete la pata un saludo
     
    Last edited: May 2, 2012

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