¿Casco integral muy ventilado o tipo XC con protector frontal?

Tema en 'Enduro' iniciado por ketamanue, 28 Abr 2012.

  1. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    Buenas a todos.

    El tema cascos está hablado, pero no acabo de decidirme. Lo quiero para hacer bajadas tipo enduro, jugándome el tipo si es necesario jaja!!

    El caso es que descarto directamente los abiertos, pues el casco que tengo de moto está bastante rozado de pequeñas caídas.

    Pero para hacer enduro quiero un casco ventilado, porque sino me pondría el que tengo de la moto, que pesa 950g y protege mucho!

    De los "híbridos", parachute, c-maniac y viper mx, no me acabo de fiar...¿Y si se desencaja el protector de mandíbula?¿O estoy equivocado?
    No he tenido ninguno de los 3 en la mano, pero intuyo que el met ¿es el más fiable en este sentido?

    He visto un integral bastante bien ventilado teóricamente:
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=64176

    También se que hay un Urge, pero ¿Será menos ventilado que el specialized?

    ¿Hay otras opciones similares?
    Para mi no es problema que esté muy cerrado por alante, pues estoy acostumbrado, pero si lo es que no ventile el coco y se me sobrecaliente!!!
     
  2. Vector

    Vector {EL CONSTRUCTOR}

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    Hola , yo tengo los 4 tipos de cascos (661 Recon , Met Parachute y Urge Archi-enduro , 661 Flight ) y depende del dia o de la ruta o lo que valla hacer ese dia , me cojo un casco u otro .

    Para el uso que dices que le quieres dar , mejor un integral , principalmente por seguridad . Los ``híbridos ´´son un poco limitados en cuanto a seguridad para rutas muy técnicas o complejas (lo digo por experiencia propia, jeje ) .

    De los dos integrales que mencionas , solo puedo hablar de uno , el Urge Archi-enduro , que es el que tengo . El Archi-enduro es un casco muy ligerito , muy bien ventilado , muy abierto por delante , permite cualquier gafa , puedes beber y comer con el casco puesto . De hecho hay mucha gente que este casco le utiliza en la ruta completa como casco unico .
    Yo personalmente , estoy muy contento con el casco .
    Hay veces que si es una subida muy larga y después bajada , me llevo el integral en la mochila , subo con el abierto y arriba me los cambio de un segundo . Y si es una ruta de sube baja , sube baja , el integral le llevo durante toda la ruta sin molestarme el casco en absoluto .

    Tambien es como todo , no es igual subir una cuesta con el integral puesto viviendo en el sur del pais que en el norte , en invierno o en verano , jejeje
     
  3. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    Gracias por tu experiencia...creo que voy a tener que verlos en directo para decidirme...
     
  4. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

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    no se que casco de moto tienes, pero yo tengo un Fox v3 de carbono que es lo maximo de FOX y pesa 1.200 gr...asi que ya me diras que casco de moto pesa 900gr...

    respecto a lo del casco, el compañero te lo a dejado cristalino, el urge es abierto, mucha proteccion y ademas con peso reducido, de ahi su precio.

    despues tambien esta el Specialized Deviant que tiene todavia mas morrera y una ventilacion muy alta y ya cualquier casco integral de freeride o descenso.


    lo demas que existe ahora mismo en el mercado la verdad que dejan mucho que desear, aparte de feos estéticamente dan risa, al buscar el equilibrio entre integral y normal, no terminan de ser lo suficientemente seguros y comodos.
     
  5. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    Seguramente me decante por el deviant, pero quiero comprarlo despues de confirmar las sensaciones que me da en foto.

    Tengo 2 cascos de moto, ambos por debajo de 1kg. Un Airoh gama alta 950g y un Agv gama alta 2012 980g...

    En los de bici no me preocupa el peso, pues por debajo de 1kg va bien, sino el tema ventilación, pues klo quiero para hacer enduro sin cambiarme de casco.
     

  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    De los integrales los mas ventilados se ven el deviant y el archi-enduro pero aun así con calor deben ser insufribles. Yo tengo el met parachute q es mas ligero y ventilado y en cuanto hace un poquito de calor se suda pero bien. En la Adrada cumplió ya veremos en las siguientes como vamos con los calores...
     
  7. ketamanue

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    No he tenido ninguno en la mano, pero no me acaba de dar confianza. Dentro de los 2en1, me convence más que el viper, por ir cogido con tornillos...pero aún así...
     
  8. Frandrag

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    En realidad el que va con tornillos es el Parachute, el Viper lleva dos patillas de enganche rapido. Se podria decir que el Parachute es un 1 en 1, porque no puedes hacer un desmontaje de mentonera sin herramientas.
     
  9. ketamanue

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    No!

    Si digo que me convence más el parachute que el viper!
     
  10. Bikerillo

    Bikerillo Miembro

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    El Viper os puedo asegurar que la mentonera no se mueve ni de coña. Está muy bien pensada y cuando está enganchada, aunque sea sin tornillos, parece un integral y da sensación de ser MUY sólida. Personalmente prefiero tener esa mentonera más aparatosa y menos ventilada del Viper, que la del parachute, de la que se ha oído de todo cuando te la pegas (aunque yo nunca he VISTO que vaya mal, eso también es cierto).

    El Viper es ideal si quieres tener un casco dual, XC, rutas, enduro. Si solo lo quieres para enduro, mejor un integral bien ventilado como te han dicho.
     
  11. ketamanue

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    Lo quiero para enduro, pero el otro día en la adrada había más tiempo de subidas que de bajadas.

    Tengo claro que no voy a llevar 2 cascos, y que quiero algo que proteja, pues los cascos de la moto los tengo bastante arañados de lijar la oreja jeje!!

    Pero no tengo claro hasta que punto aguantan los híbridos, y si el deviant es el integral más ventilado del mercado. Hablan bien del URGE, pero el spec vale 140 y el urge 200, y no se si en la práctica va a haber tanta diferencia.

    Estoy acostumbrado al casco de la moto, así que creo que aguantaría un integral siempre que estuviera bien ventilado.
     
  12. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

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    Bueno, me ha venido muy bien tu post porque tengo las mismas dudas.
    Si te decantas por el URGE (como creo voy a hacer yo) y tienes talla M... ponme un privado porque yo lo he encontrado por unos 135€.
     
  13. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    Uf la verdad es que 135 no son 200...si es el modelo de enduro, dime algo por privado, que sí que tengo la talla M...bueno, 57cm
     
  14. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Buenas

    Yo tengo el Deviant II, y la verdad que está muy bien. Es muy ventilado, eso se agradece cuando hace calor.

    Por contra decir que no es muy liviano. Pero por el resto cumple muy bien.
     
  15. weider

    weider Reign-Anthem-Venge

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    Yo hoy he estrenado mi MET PARACHUTE y super contento, te olvidas totalmente que llevas mentonera, ligero y muy ventilado!!!!
     
  16. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    Buenas. El de carbono pesa 850g...¿cuanto pesa el normal?¿Tanta diferencia hay de peso para que lo califiques de no liviano?¿Pasa de 1kg?

    El parachute seguro que se parece a no llevar nada...pero me da miedo de que lo sea además de parecerlo...
     
  17. weider

    weider Reign-Anthem-Venge

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    Espero que no!!!!! La mentonera es mas dura de lo que parece en fotos, yo no me lo he comprado hasta que cogi uno fisico en mis manos.
     
  18. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

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    pues sera por la diferencia de talla, ya que cambia la carcasa exterior de un XL a un M.
     
  19. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    En talla L pesa 1190 gr
     
  20. Ivan Avis

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    Yo tengo que pillarme un integral, que el mio ya cumplió con su trabajo y roto no vale pa nada, hablais bien del Urge..........alguien tiene referencias de los POC!?

    Gracias y un saludo
     

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