Diario-Bike Decathlon VitaminR de 2003

Tema en 'General' iniciado por hastri, 30 Abr 2012.

  1. hastri

    hastri Miembro Reconocido

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    Hola a todos

    Me presento en el foro , soy de la zona del corredor del henares en Madrid.

    Con motivo de revisar la bici para comenzar a cogerla en estas fechas he visto que tengo las cubiertas cuarteadas, como me gusta leer e informarme de lo que quiero comprar , pues he acabado leyendo muchos post de este foro.
    De tanto leer vuestras opiniones , me doy cuenta de que nunca o levemente he revisado mi bici en estos ultimos años. La ultima vez que la cogi antes de colgarla en el garaje fue en Noviembre de 2011.

    El uso que le doy a la bici es mixto de carretera y caminos y mis rutas mas largas son de 1h,(vamos de paseo comparado con vosotros,jeje) he disfrutado mucho con ella y a pesar de ser basica me hace el apaño para mini-rutas y pasear al niño en la silla porta-bebe

    Asi que aparte de mi presentacion os lanzo mi primera consulta.

    La Bici:
    Decathlon VitaminR de 2003 (como una rockrider 5.0 de hoy en dia)
    21 velocidades
    Cuadro rigido de acero
    cambio de marchas de puño
    Cambios DNP Epach7
    Frenos , ni idea,jeje

    Cosas que creo que hay que revisar:

    Ajustar cambio y platos, no iban finos
    Revision de ruedas, ya que estan descentradas y cambio de cubiertas
    Revision de frenos, (creo que nunca le he cambiado las pastillas)

    Con motivo de la revision, me gustaria aprovechar para cambiar algunas piezas en plan baratas calidad-precio, que mejoraran lo que tengo.
    Cosas que he pensado y mirado:

    Ruedas Mixtas:
    Hutchinson Rock 9€ cada una
    http://www.decathlon.es/26x195-rock-vrigida-id_5391391.html
    ¿cambio las camaras, tendran solera,jeje? son 6€ la pareja

    Pulsadores Shimano EF51 con manetas de freno 20€ y con cable.
    http://www.ebay.es/itm/New-Shimano-...Cycling_Parts_Accessories&hash=item1e6a1eed70

    Zapatas de freno
    aqui no se que comprar, pero creo que rondan entre 5-10€

    ¿cambio la cadena? es la de serie?

    calculo que la inversion en piezas es entre 50-60€


    Al principio habia pensado en cambiar las cosas yo, pero la verdad es que me apetece que todo lo que se monte y se revise quede bien.
    ¿que me pueden cobrar en una tienda por?
    Revision general
    Centrado de ruedas
    Revision de la transmision e instalacion de pulsadores

    Lo que veo es que si compro las piezas a lo mejor no me las montan por ser de fuera.
    ¿LLevo la bici primeramente para que me la revisen y pedir presupuesto?asi se que partes estan bien o no, antes de comprar las piezas,¿no?

    Me gustaria vuestra opinion sobre el tema, he valorado si actualizar o cambiarla, pero gastarme 300-400€ en una bici no lo comptemplo a no ser que el chasis de esta este roto o el presupuesto de reparacion de muchas cosas sea elevado.

    Voy a intentar cogerle el gusanillo de nuevo y si va bien la cosa la cambiariamos.

    Un saludo a todos y se agradece toda respuesta.
     
    Última edición: 6 Jun 2012
  2. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    Bienvenido compañero, no se que contestarte, tu bici es muy sencilla, no se si vale la pena arreglarla, pero por otro lado veo que tampoco le vas a dar mucha caña, pues no se, compra tu los componente e intenta montartelos, si la llevas a la tienda y le cambias todo lo que dices, te subira de los 100€, bueno , que algien mas de su opinion..Salu2
     
  3. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    Visto para que la usas yo de ti compraría los materiales y lo cambiaría, veras que es muy sencillos una vez que la tengas montada llévala al decathlon a hacerle una revisión y puesta a punto que te cobran 25 euros
     
  4. juliantt

    juliantt Novato

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    Si tienes sitio y herramientas, para lo que vas a hacer no hace falta nada raro, yo lo montaria sin llevarla a la tienda. Hay muchos videos y tutoriales, echales un vistazo a ver si te ves capaz. Ten en cuenta que las cosas se aprenden haciéndolas.

    Lo mas complicado es lo del centrado, alguna vez he centrado las ruedas de carretera usando los propios frenos como centrador. No se quedan mal del todo y para el uso que le vas a hacer te puede servir.
     
  5. hastri

    hastri Miembro Reconocido

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    Hola chicos, muchas gracias por la bienvenida y por saber entenderme para lo que uso la bici actualmente. ;-)

    Espacio dispongo para arreglar la bici,y herramientas tengo bastantes, lo que desconozco es si para arreglar una bici hace falta alguna herramienta especial.
    Veo que sois de la opinion de que me lo monte y si algo no cuadra o no me ajusta , que me lo revisen.

    Porque si yo llevo una bici con mis piezas montadas a revisar , el taller no me puede decir nada ,no?

    Con los frenos y cambios , me animo, el tema del centrado de ruedas lo dejaría para la revisión.

    La unica duda que me queda, es como puedo saber si la horquilla y dirección esta bien? nunca he tenido ninguna caida fuerte.

    Por ultimo , aparte de las ruedas, ¿cambio las camaras?

    Un saludo a todos.
     

  6. juliantt

    juliantt Novato

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    La dirección es sencillo, primero asegurate de que no tiene holguras. Pilla el freno delantero y empuja la bici, así notarás si esta floja la dirección. Despues con la rieda en el aire, gira el manillar de lado a lado, comprobando que vaya suave, sin ofrecer resistencia y buscando algún punto donde haga como escalón. Si no notas holguras, ni puntos raros, ni que este dura, dala por buena.

    La horquilla, ya no sabría decirte.

    Las camaras si no te pierden dejalas, las nuevas llevalas de repuesto.
     
  7. hastri

    hastri Miembro Reconocido

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    Gracias Julian

    Realizare la prueba mañana :)

    Esta tarde de compras y mañana montaje :grin:,

    Creo que mis frenos son vbrake, asi que por recomendaciones que he leido en el foro:
    Pillare estos http://www.decathlon.es/zapatas-v-brake-3-estructuras-id_3153601_5_5.html

    Ademas de las ruedas y veremos que pulsadores de cambio hay, porque si hay algo que me cuadre, paso de esperar 20 dias por ebay.

    Mañana cuando comience hago unas fotos

    Un saludo.
     
  8. pilotillo1980

    pilotillo1980 Miembro

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    si puedes engrasa bien el eje dnd engancha las bielas , cadena caset y platos , saca los cables de las camisas , limpia camisas y echales vaselina a los cables con eso mejraran bastante los cambios
     
  9. hastri

    hastri Miembro Reconocido

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    ufff, me has subido el nivel, jeje, tengo el kit de mantenimiento del decathlon, de limpieza y engrase de cadena, ese me vale ¿no?,

    Referente a la vaselina de las camisas, es la normal de andar por casa o tengo que comprar vaselina de bicicletas,(siento si la pregunta es tonta) pero es algo que no he usado en mi vida y a lo mejor es una grasa menos viscosa o asi.

    Muchas gracias por la recomendacion e informaré mañana de como me ha ido.

    Un saludo.
     
  10. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    La vaselina es la de toda la vida, aunque yo nunca la he usado, pongo grasa..
     
  11. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

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    anímate a cmbiar las piezas tu mismo. No es complicado, y si tienes un ordenador al lado para ir buscando tutoriales y cosas varias, mejor (y de paso pones musica en el taller)

    Si no, siempre puedes preguntar ;) Un saludo.
     
  12. pilotillo1980

    pilotillo1980 Miembro

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    Con vaselina entra todo mejor...., ya en serio en una farmacia venden tirada de precio y mira que las farmacias son caras ....
    Lo de echar vaselina es porque desde mi experiencia con la flaca , algunos aceites , no se que llevan que se comen el plastico de las camisas
    Engrasando bien te evitas ruidos que como minimo molestan ...
    Se me olvidaba comprueba los bujes de las ruedas , rodamientos , etc...
    Pero vamos con una revision y engrase normalito deberia estar para montar , luego si van saliendo cosillas , las vas ajustando y listo, para lo que la quieres , sobra
     
  13. hastri

    hastri Miembro Reconocido

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    Bueno pues ya tengo el material comprado, buff estaba todo un poco arrasado , pero todo lo que necesitaba estaba alli

    He adquirido las ruedas,una cubierta, las zapatas, y los pulsadores shimano, que ha coincidido que son los que buscaba en ebay pero en plata, asi que 20 dias equivalen a 10€ mas, pero ya sabeos como es esto las ganas de empezar a montarlo me pueden,jeje

    Todo esto me ha costado 71€.

    aparte he pillado por si necesitase y no quedarme colgado en mitad de la reparacion 2 cables para los cambios (shimano) y unos puños, porque los que tengo no se si estan pasados. En caso de no usarse los devuelvo.

    Asi que todo listo para empezar, pero no desembalaré nada hasta desmontar todo y evaluar como esta la bici, para tener un margen para poder devolverlo.

    Os cuento mañana y gracias por la ayuda.

    Un saludo
     
  14. juliantt

    juliantt Novato

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    Ante cualquier duda, fotico en el foro, verá como te la solucionan rapidamente.
     
  15. pilotillo1980

    pilotillo1980 Miembro

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    +1 eso en un sabadete mañanero esta echo
     
  16. hastri

    hastri Miembro Reconocido

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    Buenos dias bicicleteros!!

    LLevo 1 hora liado con la bici , preparando material y ya tengo media bici desmontada y realizada unas revisiones iniciales.

    La putada , que estoy de guardia en el trabajo y me han llamado,asi que he tenido que parar y aprovechamos para informar y poner una duda que tengo.

    Ayer estuve viendo videos de cambio de cableado en frenos y cambio,asi como ajustes, lo veo factible ;-)

    Y descubri un video de como comprobar si los rodamientos estan bien o mal, que es moviendo la biela del pedal hacia dentro o fuera de la bici, lo he realizado y la verdad es que si hay una holgurilla pero minuscula, es decir, que no me parece apreciable, aparte que desmontar esta zona en el video me parecio algo mas complejo, lo dejaremos como esta.

    Del resto de la bici, tengo la rueda trasera pinchada, zapatas cristalizadas, y algun tornillo oxidado, y escribiendo me acabo de acordar de que no he revisado la horquilla ni la direccion, luego me pongo.

    Mi duda, he quitado la rueda trasera, ¿como se revisa el buje? esta lleno de ****** , pensaba limpiarlo, pero no se que hacer para comprobarlo , asi como he hecho con los rodamientos.

    Bueno , tengo todo documentado en fotos , asi que luego las subo.

    Un saludo ;-)

    P.D Tengo en casa vaselina perfumada, no se si sera efectiva, pero la bici olera bien,jeje, ¿como grasa, se puede utilizar la grasa de caballo que se le hecha a los zapatos?, es que tambien tengo.
     
  17. hastri

    hastri Miembro Reconocido

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    Julian me pasa lo que me comentas de la direccion, esta resistiva y da saltitos, he intentado desmontarla xq he visto un video de limpieza y lubricacion,pero no sale,en fin...

    La horquilla esta bien

    Solo me queda desmontar cadena y cambios el resto esta fuera.

    Cuando tenga todo desmontado y la direccion lubricada os cuento xq si x esto la bici no esta bien, mno monto nada.

    un saludo.
     
  18. lucky starr

    lucky starr Miembro

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    Los rodamientos cuando haya que cambiarlos no te preocupes que te darás cuenta. Échale un poco de aceite por si acaso y listo.
     
  19. hastri

    hastri Miembro Reconocido

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    Ok, gracias por el consejo

    La direccion y horquilla ya esta desmontada, no estaba utilizando la herramienta correcta y no conseguia aflojar.

    Observo las bolas de rodamiento con mucha pasta y espesa, voy a limpiarlo bien,lubricarlas y pruebo, no veo ninguna bola rota o pasada.

    Un saludo.
     
  20. hastri

    hastri Miembro Reconocido

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    Buenas noche, ya tengo la bici montada de nuevo, pero.... al final me he atascado y falta ajustarla.

    He limpiado la horquilla y la direccion y la he lubricado, la he montado de nuevo y la direccion va mas suave.
    Limpieza de toda la bici , cadena, cambios y lubricado.
    He cambiado todo el cableado de frenos y cambios, ya que el kit de shimano viene con cables.
    Montaje de ruedas nuevas y pastillas

    Ahora los problemas
    Frenos v-brake:
    El delantero cuando freno,un lado se dobla mas que otro , como si no estuviese centrado y aparte recupera lentamente.
    El trasero , movimiento correcto pero recupera lento el cable
    luego las manetas tienen holgura y no estan tensas, es decir para frenar llega la maneta hasta el puño y me gustaria que se quedase en la mitad y frenase al instante.

    ¿puede que los cables no esten los suficientemente tenso?

    Cambios:
    Platos:
    Lo he montado en la posicion 1 y he tensado el cable, si cambio al 2, se va a mas del tercer plato y el 3 ni entra. Lo bueno que recupera bien , es decir si bajo platos vuelve al principio.
    cambio trasero:
    Este me ha sacado de quicio 20 minutos, posicion de montaje en el 7 y cadena en piñon pequeño, lo tenso (lo he hecho varias veces), subo piñones y no hace nada y cuando vuelvo a bajar el cable se destensa.

    En fin, me volvere a revisar los videos, pero a lo mejor sabeis en que estoy fallando.

    No obstante estoy satisfecho con el lavado de cara ,montaje y desmontaje de componentes.

    Un saludo :)
     

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