esperando mi nueva tarmac sl2 2011

Tema en 'Material' iniciado por selofan, 18 Ago 2010.

  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Lo que yo no entiendo en que no vendan la SL2 con Force. Más aún, en el modelo de 2012 han quitado el modelo con Ultegra y ya sólo la hay con 105 o con Sram Apex. O si no ya te vas a Sl3 con ultegra y Sl4 con Duraace o Sram Red.
     
  2. CEARACING

    CEARACING Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Vila de Cruces (Galicia)
    Ya te digo, mi bici si hubiese estado montada con el Force, creo q ahora mismo estaria rondando los 7.3 kg, incluso un pelin menos y la verdad es q si q choca q siendo Specialized ademas una marca americana igual q Sram, q vengan montadas en Shimano, baraje la posibilidad de irme a Sram, pero por ejemplo el Red Black, sin bielas se me va a 900 euros, una pasta...., tengo claro q hasta q gaste el Ultegra ni hablar de cambio de grupo,el Force menos claro esta, pero creo q me sigue quedando a "desmano"
     
  3. Bmx

    Bmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias a todos.
    He estado consultado bastantes tiendas y con los descuentos de rigor he obtenido lo siguiente:

    1- Specialized Tarmac SL2 con todo Shimano 105 y ruedas Fulcrum Racing 6 - 1800 € (modelo 2011 origen del lío)
    2- Giant TCR Composite 2 - 1600 €
    3- Merida Scultura Evo Juliet 904-Com (modelo mujer; olvidé decir que soy mujer jaja) - 1600 €
    4- Cannondale Supersix todo Shimano 105 - 1950 €
    5- Canondale Synapse todo Shimano 105 - 1950 €
    6- Focus Cayo 2.0 - 1700 €

    Cube no he obtenido ningún descuento y sí tengo una tienda cerca que distribuye esta marca. Y en la misma que me dieron la opción Cannondale, me propuso una de segunda mano en mi talla 48, una Canondale Synapse cuadro Hi Mod 2011 a la que han quitado todo el grupo y ruedas y han hecho un batiburrillo con cambio trasero Campagnolo Record, frenos Campagnolo Centaur (aluminio plateado), manetas Campagnolo Centaur de carbono, bielas FSA Gossamer, ruedas Campagnolo Vento, potencia una FSA sencillita y un manillar Willier recuperado de no se dónde... unos 1800 €...

    ¿Qué os parece?
     
  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Si te digo lo que le pillé yo a mi pareja... Una bici con cuadro Tarmac Pro de 2008 nuevo con bielas de carbono, manillar de carbono, cambio ultegra y manetas y frenos 105, con ruedas shimano R500 por 1250€ y 7,800 kg de peso en talla 48 (900 gr menos que la mía al comprarla valiendo casi la mitad). Chollazo. Donde vives? Tías de carretera hay mucy pocas. Si vives en Madrid, a lo mejor te puedes aliar con mi pareja y algunas más que salen con ella.

    De las bicis, digamos baratas (en este mundo especializado), de las que hablan muy bien es de las Focus. Cannondale es buena marca, con líneas clásicas pero eficientes. De hecho, es la que lleva Serpal, nuestro Administrador. Yo, de las que has puesto, me decantaría por la Cannondale Supersix 5 http://www.cannondale.com/2012/bikes/road/elite-road/supersix/2012-supersix-5-105-21267
    c_12_2rss5c_rep_42.png
    Creo que siempre lo mejor es ir a por el mejor cuadro posible, que los componentes ya los cambiarás luego si quieres, cosa que no podrás hacer con el cuadro de una forma económica y fácil. El cuadro es clásico, bonito y con guiado de cables interno (mucho más estético). Y tienes eje BB30. Aunque siendo chica te va a dar igual, porque con un eje de 24mm transmitirás la potencia igual que con un BB30 (por el peso y la potencia).

    LAs Giant no me gustan, salvo las tope de gama y las mérida lo mismo. La Cannondale tiene unos acabados excelentes.

    Esa bici monta esto:
    Frame
    SuperSix, full carbon, BB30
    Fork
    SuperSix, full carbon, 1-1/8" to 1.5" tapered steerer, alloy dropouts
    Crank
    FSA Gossamer Pro BB30, 53/39 (Option: 50/34 compact)
    Bottom Bracket
    FSA BB30
    Shifters
    Shimano 105 5700
    Cog Set
    Shimano 105 5700, 12-27, 10-speed
    Chain
    Shimano 105 5700, 10-speed
    Front Derailleur
    Shimano 105 5700, 34.9mm clamp
    Rear Derailleur
    Shimano 105 5700
    Rims
    Shimano RS10
    Hubs
    Shimano RS10
    Tires
    Schwalbe Lugano, 700x23c, folding
    Pedals
    not included
    Brake
    Tektro R580
    Handlebar
    Cannondale C3 Compact
    Stem
    Cannondale C3, 31.8mm, 6 deg.
    Headset
    SuperSix, 1.5 lower bearing, 30mm top cap, w/5mm hidden alloy top cover
    Spokes
    Shimano RS10
    Grips
    Cannondale 2.5mm Suede w/ gel backing bar tape
    Saddle
    Prologo Scratch Pro T2.0
    Seat Post
    Cannondale C3 carbon wrap, 31.6mmx300mm
     
  5. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Perdón, no tiene guiado interno, eso es sólo para los modelos de gama alta.
     
  6. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Buenas, hoy etapita de 157 km terreno mixto sin puertos a una media de 28.5 km/h. Cada día estoy más contento con la SL3, voy como una moto jeje.
     
  7. CEARACING

    CEARACING Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Vila de Cruces (Galicia)
    Carai, veo q no te andas con bromitas!
     
  8. CEARACING

    CEARACING Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Vila de Cruces (Galicia)
    Carai, pues genial, es un placer tener una chica en nuestro humilde hilo, creo q todos hemos aprendido mucho en el. Pues la verdad y sin conocer el detalle lo q voy a mencionar, quizas Relayer pueda aportarte mas, xq tiene el ejemplo en casa, pero yo trataría de buscarme una bici con cuadro con geometria de mujer, xq quieras q no cuando los hacen especificos para los 2 generos me imagino q en algo influirá, y estoy convencido de q está mas q estudiado el tema, Specialized creo q tiene la Amira, si mal no recuerdo

    De Focus, como cita Relayer e oido hablar muy bien, mi mecanico tiene la concesion de Spec y Focus, y me comenta q las Focus relacion calidad-precio están muy bien, sin ir mas lejos el otro dia estuve viendo una Izalco q tenia alli montada en Sram Force y me gustó mucho, de chica creo q tienen esto por ejemplo:
    http://www.focus-bikes.com/typo3temp/pics/fo12_izalco_donna_20_06_a1198c439f.png
    De todas maneras todas las marcas y modelos que has consultado a mi particularmente me gustan, escucha tambien a tu interior y gusto/esteticas, xq de calidad vas a ir bien con cualquiera de ellas creo
     
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Bueno, pues por alusiones contesto. No existen cuadros diseñados para mujeres. Existen cuadros diseñados para hombres repintados con estética para el gusto de las mujeres. Por qué, pues porque no generan mercado. Un cuadro para mujer debería tener las paredes de los tubos más finas porque pesan menos que los hombres, unos 20 kg menos de media. Y eso no existe. No te digo ya nada en el caso de XC o enduro. Así que toca adaptar con otros elementos el resto de diferencias geométricas. Para empezar, tenéis los brazos más cortos y las piernas más largas que un hombre de cuestra misma estatura. Así que, una vez acertada la talla con la medida de la entrepierna, toca acercar el manillar con una potencia cortita, de unos 65mm o así. Y acercar las manetas con las cuñas de Shimano. O con las regulaciones de Sram o Campagnollo. Y por supuesto, pillar un sillín de chica para no dejarse las partes ahí. Dado lo cual, píllate la que te convenga, independientemente de si es de hombre o de mujer y luego, en tienda para que te sea más barato, cámbiale potencia y sillín y no te olvides de pedirle al tendero las cuñitas de Shimano. Otra cosa, en chica se nota mucho el peso. Lo siento, pero te tocará acoquinar para bajar el peso. No es lo mismo arrastrar 8 kg pesando 50 kg que pesando 79 kg (mi caso). Así que merece la pena rebajar lo máximo. Y sobre todo en las ruedas.

    Y se me olvida otra cosa. No existen manillares de menos de 38 cm de centro a centro y esos ya os quedan largos. Así que asegúrate de que al menos sea de 38, salvo que seas muy grande. La medida tiene que ser equivalente a la de la anchura de tus hombros de centro de la articulación a centro de la otra y ya te digo yo que es raro que una chica tenga más de 38.

    Espero haber ayudado.

    ---------- Mensaje añadido a las 14:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:04 ----------

    Buenos datos!
     
  10. CEARACING

    CEARACING Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Vila de Cruces (Galicia)
    Hola compañeros, mirad este montaje, menos de 7 kg, menuda pasada:
    [video=youtube;8csj5-5U2p0]http://www.youtube.com/watch?v=8csj5-5U2p0[/video]
     
  11. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Sí que las hay relayer, igual en monte hay más modelos que en carretera y no todas las marcas tienen, pero algunas tienen cuadros fabricados para chica, aunque suelen llevar peor equipamiento por el mismo precio. Para una chica bajita están bien, si ya es de buena estatura pongamos 1.68 en adelante, puede valer un cuadro normal.

    Gracias por lo de los datos, hoy 155 km con dos puertos y medio y 24.3 de media.
     
  12. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Que no las hay. Esos son tubos calculados para chico (unos 100 kg peso máximo) montados en cuadros y bicis para chicas. No hay material específico fabricado para ellas con taras de peso y esfuerzos ajustados a ellas. Pero prefiero dejar eso, que estropeamos el hilo.
     
  13. mesparcia

    mesparcia Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas.

    Un compi, me ha recomentado este hilo del foro que hablais de la Specialized Tarmac SL2, yo tengo una y tengo una duda. Me gustaria mejorarla y la mejor manera de hacerlo es por las ruedas, no? (siempre que no la jodas claro). Me gustaria quitar las que lleva y poner unas de perfil alto, como unas 50mm de carbono, habia pensado en unas mavic Cosmic, el tendero me las pone en 750 leuror, pero el problema es que no se que hacer, si dejar la bici con las que lleva, mejorarlas pero con unas sin perfil o perfil similar o comprar unas del estilo a las Cosmic...digo esas porque son las que he visto, me da igual EASTON, DURA ACE...en fin...Aunque las quiero que sean polivalentes, había pensado también en tener dos juegos de ruedas.
    ¿Qué pensais?. Suelo rodar por la zona de Albacete, terreno llano y con viento que es lo que mas creo que perjudica, aunque muchos de por la zona las tienen con perfil.
    Gracias
     
  14. CEARACING

    CEARACING Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Vila de Cruces (Galicia)
    Hola amigo, bienvenido al hilo, quedate, seguro q te gusta, llevamos ya unas cuantas paginas compartiendo peripecias, pues mira yo en la mia llevo unas 404, si como dices ruedas bastante en llano lo notarás seguro, yo antes montaba las Ksyrium SR de Mavic, q es una rueda escaladora creo q bastante buena la verdad y la diferencia de rodar con las 404 es brutal, para mi es totalmente otro mundo de velocidad y de sensaciones, el unico pero q les pongo es cuando hace mucho viento q debido a mi gran peso(70 kg) me muevo mas q el muñeco de Elvis, jajaja, por lo demas me parecen geniales, y eso q en mi zona(centro de Galicia) el terreno no tiene apenas llanos, pero aun asi por lo menos para mi nivel, suben bastante bien, el unico pero de las ruedas de perfil es q pesan mas q las escaladoras, a no ser q te vayas a las hipercaras o tubulares
     
  15. mesparcia

    mesparcia Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, sin duda que me quedaré, pues soy un casi tiffosi de Specialized, estoy super encantao con la Tarmac seguro que la siguiente que me compre será dar el gran salto una S-Works jajjaaja pero mas adelantes, ahora estoy metiendo leuros en el gorrinete jajjajaja.
    Bueno a lo que vamos, tu las Fulcrum que viene de serie, como las ves?, no me terminan de convencer, y por ese motivo las quiero cambiar....y la duda es perfil o no perfil...la ventaja del perfil es que de esa manera tendria dos juegos de ruedas con dos casetes claro...para poder variar...no se estoy dudando mucho, pues unos dicen que no hay apenas diferencias, que es solo estética...otros dicen que para zona de Albacete, hace mucho viento y que si que lo voy a notar....en fin....
     
  16. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Hola mesparcia, bienvenido. Yo cambié las Fulcrum Racing 6 por unas chinas de perfil de 38mm. Mi zona, las Vegas del sur de Madrid, es ventosa en verano por los térmicos que se producen. Con 38 mm no hay mucho problema. El problema lo tengo mucho más por la frenada, ya que tengo pista de carbono. Con la pista de carbono la bici frena a tironcitos y en caso de lluvia, frena bastante mal, quedando sin frenos los dos primeros segundos y luego teniendo como atrapamientos. Mi idea es comprar ahora unas sin perfil ligeritas y alternar según sea la ruta o el tiempo. La trasera fulcrum la tengo para el rodillo. La delantera por si rompo algo. Porque son pesadísimas, 1930 gr me pesaron a mí. Las Mavic están muy bien, aunque tienen la pega de Mavic, es decir, todo el mantenimiento lo hacen ellos y además, si rompes un radio, no lo puedes poner tú y se empeñan en cambiarte todos, con lo que supone en desembolso.
     
  17. CEARACING

    CEARACING Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Vila de Cruces (Galicia)
    Sorpresa!, espero q sea de vuestro agrado: 23062012502.jpg 23062012503.jpg 23062012504.jpg 23062012505.jpg 23062012507.jpg

    Esta vez montado y ajustado todo por mi, fui capaz!
    unica pega, no me servian las tuercas de titanio de Sram Red(herraduras de freno) en mi cuadro, tenian demasiado diametro y tuve q usar las de Ultegra, con lo cual palmaria algo de peso, sabeis donde puedo conseguir unas de titanio para mi cuadro???
    por lo demas todo genial
    Nuevo peso 7.290
     
  18. mesparcia

    mesparcia Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    18
    Pues la verdad es que no me gusta...me parece impresionante...esta ACOJONANTE JAJAJAJA enhorabuena
     
  19. mesparcia

    mesparcia Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    18
    Por cierto por cuanto te ha salido el grupo SRAM RED...mas o menos
     
  20. CEARACING

    CEARACING Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Vila de Cruces (Galicia)
    Hola, pues mira cambié xq consegui cosas bastante a precio, el cambio trasero en ebay usa por 175 euros, el delantero por 80, los puentes de frenos los consegui haciendo una oferta a un vendedor, los pille por 200 y poco, creo q eran unos 208 al cambio o algo asi, los mandos si q decidi pillarlos en Bike24.com xq me venian con las fundas y eso, aunque habia visto unos usados en buen uso, pero decidi pillarlos nuevos, mhe costaron 389 euros, decir q todo era material nuevo en su caja, salvo los frenos q venian en caja de otra cosa pero aparentemente nunca habian sido usados
     

Compartir esta página