La verdad es que no estoy muy segura si debería cambiarlas ya o esperarme un poco más. Llevo unos 3.100 km con estas cubiertas y por el centro se ven algo desgastadas pero siguen teniendo dibujo y en los laterales tienen bastante más goma. Aquí no existe algo parecido al truco de la moneda de 1 como para las cubiertas del coche?... Más o menos... cuántos km pueden aguantar las cubiertas?
Cada cubierta es un mundo. las hay que duran 1000 km y las hay que duran muuuchos mas; también depende mucho del compuesto de este. Yo realmente las cambio cuando noto que ya fallan, que no van igual que antes, que ya no agarran, que patinan, que me dan algún susto... la de atrás pronto la cambiaré. Pues le queda dibujo pero tiene 3 zonas de tacos: centrales, laterales e intermedios. Y ahora son más bajos los centrales que los intermedios. Y en subidas tecnicas me patina, no agarra como antes en las bajadas... en fin, eso es como cada uno vea. Hay a gente que le gusta apurar mucho los neumaticos hasta que los deja lisos, pero yo soy todo lo contrario.
+1 las cubiertas se cambian en funcion del uso qe le tengas qe dar.aunqe este muy gastada si utilizas la bici por carriles bici o carretera pues no te hace falta un agarre optimo eso si mas peligro de pinchas hay,en cambio si utilizas la bici por terreno suelto y delicado pues si esta desgastada tendras problemas de agarre es todo en funcion de lo qe agas para apurarla mas o no.
La delantera seguramente tenga mas dibujo que la trasera, puedes cambiar la delantera y usar la que tienes delante detrás que se necesita menos agarre. Yo la verdad es que las suelo gastar bastante, pero nunca llevaré una gastada delante.
Es lo que comentan los compañeros, cuando las sensaciones que tienes sobre la bici y el control no es óptimo y encima te dan algún que otro susto. Cubiertas nuevas y a correr. Saludos.
Eso ya depende. Si la rueda de delante te va bien, yo pondría la nueva detrás (repito que depende de como vayas con ese delantero). Asi es posible que cuando se gaste la trasera nueva, tengas que cambiar las dos. Pero repito que eso ya depende mucho de cada uno. La opción de poner la delantera atrás y la nueva delante tampoco es mala opción, pero repito que eso ya depende de cada uno. Si antes no te iba bien de detrás y compras una goma nueva, a lo mejor al poner la delantera atrás solo te quitas esa sensación un mes, y luego la terminas de gastar. En cambio, si pones la nueva atrás, tendrás más tracción hasta que se gaste, y terminarás la vida a la de delante más tarde. Pero repito, que eso ya depende de cada uno. Yo aún llevo las gomas que me venían con la bici, y bien contento (la trasera le queda poco, pero aun va bien, me encanta derrapar).
Disco rayao Lo normal sería la cubierta de atrás mas gastada. Y lo que no es normal es cambiar la delantera por la de atrás, poniendo la delantera una gastada. ¿Seguro que lo has hecho?, porque me extrañaría mucho que estuvieras aquí posteando...
Si, a veces se me ralla el disco, jeje lo siento Creo que no me he explicado bien. No digo en ningún momento poner la gastada delante, sino dejar delante la que ya tienes, y cambiar la trasera (que es la que vas a tirar) por la nueva. De esta manera, cuando vuelvas a gastar la trasera, puedes aprovechar para cambiar las 2. Hay mucha gente que salen a 2 traseras por cada delantera, "pero repito que eso ya depende de cada uno" jajajajaa (esto pasa por currar hoy que no hay nadie) Un saludo.
Hombre, eso ya depende de cada uno. :loco Aparte de los kilometros o el desgaste también está el factor tiempo. Si tienes una bici guardada 5 años las ruedas pierden propiedades tienden a cristalizarse (endurecerse), y es recomendable cambiarlas, aunque esto tiene más importancia en carretera que en montaña.
Lo de poner la trasera (desgastada) alante y la delantera (sin gastar) atras es una gañanada. Eso es lo que se hacia antes. Como la de alante está sin gastar y la que da la fuerza atras pues ala tira! Pero yo lo veo todo lo contrario. Prefiero llevar poco agarre atras y mucho alante que al reves.
yo me guio por las sensaciones pero para el uso que le doy yo no me la juego y a la minima que vea algo raro la cambio ,la de atras me puede durar mas pero no recaneo yo con mi seguridad
Como dicen los compis, la cambio cuando ya no me da sensacion de seguridad, es verdad que tambien depende de la zona donde vivas
Bueno pues aprovechado el hilo os cuento lo que me pasó esta mañana: después de comerme todo el barro del mundo, mis cubiertas (con más de 7000 km, la situación esta para aprovechar las cosas al máximo) más bien la trasera me ha abandonado para siempre, se ha desecho literalmente. Llegando a casa, a unos 4 kilómetros aproximadamente he notado que le faltaba aire y he pensado "jopelines no te pinches ahora que estamos llegando" pero cuando he mirado para abajo estaba ya rodando sobre la llanta y he conseguido salvar la caída por que rodaba cuesta arriba y no llevaba mucha velocidad. Resumiendo, he tenido que caminar con la bici al hombro hasta llegar a casa. Aquí uno que ya las tiene que cambiar.
Yo tambien he salido hoy con barro. Las mias no se si apurarlas mas o pillarme ya unas nuevas. Esto se merece unas fotos eh