jeje, mi video, bueno, para no llevar peso lo hice con mi movil que es malillo, pero se hace uno una idea del ambiente. Carmelo va siempre de atras adelante, iba a tope, pero al verme frenó pensando que me pasaría algo, pero antes venía a 40 por ese tramo lleno de hierba, que crack!
Algún video corto más se hizo: [video=youtube;H8PTOAYYlnc]http://www.youtube.com/watch?v=H8PTOAYYlnc&feature=relmfu[/video]
El GP Canal de Castilla? No, es la Tro Bro León, una semiclásica de la bretaña francesa que se disputa hoy y en la que va de siglo han subido al podium gente como Samuel Sánchez o Gilbert (segundos en 2000 y 2003 respectivamente) Tiene 24 tramos de tierra, sumando un total de casi 30 km sin pavimentar, con algún tramito de pavé también. Por ello es conocida en francia como Le Petit Paris-Roubaix
Los 39 Km finales de la prueba profesional francesa con tramos no asfaltados TRO BRO LEON http://www.dailymotion.com/video/xq...bro-leon-2012-9eme-manche_sport?search_algo=1 A disfrutar!
El coordinador del GP Canal de Castilla entrevistado en DLC RADIO: http://gp-canaldecastilla.blogspot.com.es/2012/04/el-gp-canal-de-castilla-en-dlc-radio.html
Claves GPCC 2012 Km 53 Sirga nº 1 “Campos” Longitud 4,1 Km. Dificultad ** Tendremos el 7 de julio nuestro primer contacto con la “tierra” en el Km 53, en este tramo de Canal que comunica los pueblos de Becerril de Campos y Villaumbrales. Se trata de una sirga revirada y divertida, con cierta dificultad técnica al contar con un corto tramo con bastante piedrecita suelta, que al proceder de canto rodado dan lugar a un escaso riesgo de pinchazo. El tramo finaliza en las inmediaciones del Museo de Canal de Castilla, al que se accede tras una curva y contra curva que se debe tomar con precaución.
Seguimos sumando ventajas para participantes y acompañantes al GP Canal de Castilla (descuentos en productos y alojamiento, visitas guiadas gratuitas...) http://gp-canaldecastilla.blogspot.com.es/p/ventajas-para-participantes.html
Buenas tardes Victor, todavia no me habeis mandado el nº de inscripción, hay algún problema?. Saludos.
No, sólo ha habido una confusión con el hotel Almirantes, es suficiente con que des tu nº de DNI y nombre para poder beneficiarte de la oferta. Ya está aclarado. Gracias por avisar!
Para ir buscando la forma me he apuntado a la marcha de peña cabarga. Ahora estoy alternado entrenos con la de ciclocross y con la de carretera, y dios!! como me gusta ir por las pistas, esa sensacion de velocidad y de que algun dia me voy a meter una o....
Con cuidadín! La verdad que la sensación de velocidad es alucinante... Otra cosa que mola es si vas con gente que normalmente te moja la oreja y en la tierra se acongoja un poco.... pues la revancha está servida.
Claves GPC2012 Sirga nº2 “Calahorra de Ribas” Longitud 5,5 Km. Dificultad *** Sirga no muy larga a la que llegamos en el Km 64 de nuestro periplo. Posee cierta dificultad técnica por el curveo inicial tras el precioso Puente de Valdemudo, el único ejecutado por el gran ingeniero francés Carlos Lemaur (el padre del Canal de Castilla) y por el irregular piso del tramo, que obliga en todo momento al cicloturista a permanecer en tensión.
Programa horario de actividades en el GP Canal de Castilla 2012 (día de San Fermín) http://gp-canaldecastilla.blogspot.com.es/2012/04/programa-de-actividades-gp-canal-de.html
que tipo de ruedas es el que llevais para hacer este recorrido, no me refiero a las cubiertas, por las fotos parace que las pistas son lisas y compactas, pero creo que no te puedes fiar, estoy pensando en inscribirme, me gusta el reto.
En la web tienes información, Yo me compré unas cubiertas de kevlar la primera vez, que me costaron las dos 30 euros en el decatlon, alguno incluso más baratas consiguió, y con una buena presión es dificil pinchar. Son las que uso siempre ya y en 3 años no he pinchado, bueno, una vez justo cuando ya habia terminado el canal por pisar un cristal en un parque... La anchura cogí un poco más ancho que las que llevaba antes, no entiendo mucho, igual meto la pata en el número, pero creo que de 28, vamos, unas cubiertas normales, nada muy especial. Sobre ruedas no cambié nada, las mias de toda la vida que tienen 19 años, ahora he roto la de alante por una caida y debo comprar una nueva, para mi sorpresa mi rueda era más ligera de lo que creía, si la quiero más ligera me valdria un pastón, y las de 30 euros del decatlon pesan claramente más, asi que pillare una cosa intermedia, vamos, que cualquier rueda te vale. Para mi es todo un reto que no creo que consiga, pero para la gente que soléis andar en bici, ir a marchas y tal, es asumible, si bien este año aunque hay menos subidas que en las quedadas y tb algo menos sterrato, se termina donde se sale, es decir, esos 200 metros que se bajan de Aguilar a Pucela no se tienen (parece una chorrada, pero todo suma), y lo mismo el viento, esos dos años nos dio mayormente a favor en el computo global y al final se nota, ésta vez nos dará de todos lados. Yo diría que va a ser más duro sí o sí, aunque tb habrá más gente y bueno, quizá se pueda ir más protegido...el año pasado los tramos que el viento era de costado ibas a rueda muy incómodo. Saludos.
Muchas gracias por adelantarte en la contestación Taxus, está muy bien lo que has puesto! Para más información en nuestra web hemos colgado un artículo sobre material recomendable que os enlazo: http://gp-canaldecastilla.blogspot.com.es/2012/01/material-adecuado-para-afrontar-el-gp.html
A mi me debe pasar eso, pues sino no sé ni como aguanto ahi tantos kms aunque sea casi siempre a rueda...ya que va gente a años luz de mí, que en puertos me meterían horas.
Cuando he preguntado por el tipo de ruedas me refería a las llantas no a las cubiertas, he hecho flandes y roubaix y se que cuanto más radios mejor, las ruedas sufren mucho, pero por carreteras sin asfaltar no tengo ni idea, por las fotos que he visto, los tramos no parecen bacheados, pero una foto con la realidad de un tramo.... supongo que sufrirán menos que en adoquín, pero no lo se, por eso lo preguntaba. Sobre las cubiertas ya había visto los consejos
Ya digo que yo de lo demás no cambie nada y creo que nadie, pero en la web lo pondrá, cuanto mejor vayas protegido contra los baches mejor, hay tramos buenos, tramos de piedras sueltas (una me rompió un radio) y tramos con baches, pero no sé, este año el tramo camino de Santiago no se pasa, que si que era durillo, además de muy largo, Victor te dirá, pero si, no son caminos tipo la Eroica, hay baches y piedras, hay de todo. Pero no hay un km seguido de tramos tan duros como Arenberg, es otra cosa.
Don Bici, tal y como dices los tramos no son muy bacheados, se tiembla tanto como en el adoquín... Se va bien con cualquiera, cuantos más radios más cómodo se va. Evidentemente no recomendamos perfil alto. Como bien dice Taxus esta año no se pasa la Sirga Camino de Santiago, que era muy botosa, aunque los dos primeros tramos provocan muchas vibraciones, al igual que los dos últimos (una blanca y una sirga). Pero nada que ver con el pavé. En cuanto a éste, en 2012 no hemos marcado tramos adoquinados, pues los que hay son de falso adoquín moderno al paso por pueblos sin el encanto de los dos tramos de adoquín puro que pasamos en 2009 y 2011 y que este año quedan a desamano.