Hola a todos hoy tengo que decidir si me quedo con perfil 38 o 50, van a ser ruedas para competir y ciloturistas,peso entre 68 y 65 kgr soy de cadiz, de vez en cuando hay viento, pero soy bastante tecnico en la bici, bajo muy bien. a la hora de rodar fuerte , ¿es mucha la diferencia de 38 a 50? AYUDAAAAA, GRACIAS
Mas polivalentes las de 38mm, mejor cuando hay viento lateral, las de 50mm mas vistosas y mas pesadas. Salu2
Sinceramente, creo que el perfil 38 es más polivalente que el de 50, además de ligero. 38, no te equivocarás.
38 mm si disputas montaña o carreras urbanas ratoneras 50mm algo mas aero y mas "pintonas" La comparacion siempre que comparemos los mismos modelos/marcas Otra opciones la intermedia de perfil 40ypico que es la mas equilibrada, un ejemplo: ZIPP 303 http://zipp.com/wheels/303-clincher/ 44mm Reynolds Assault o DV3K http://www.reynoldscycling.com/index.php?p_resource=items_wheels_item&p_itm_pk=598 46mm HED jet4/stinger4 http://www.hedcycling.com/jet/default.asp?content=4 45mm
Aprovechando un poco el tema, y como tengo las mismas dudas, os planteo la situación, tengo unas ruedas de perfil bajo, unas campagnolo neutron, muy contento con ellas y cero problemas, me gustaría tener un segundo juego, de tubular y carbono. Dudo entre perfil de 38, 50 o incluso 56 que son las que traen las Easton ... Gracias y un saludo!
Yo cada vez estoy mas convencido de que mas de 40 de perfil no tiene mucho sentido a no ser que vayas a rodar en plan triatlonero, por grandes rectas, poco viento, velocidad constante y a mas de 40 km/h. Eso si como en teoría quedan bonitas, pues todo el mundo se las compra. A mi particularmente las ruedas de perfil alto me parecen esteticamente horrorosas, las equiparo al tuning en los coches, puajjjj.
Si ya tienes unas buenas sin perfil, ve a perfil de 50mm y así las usas cuando no haya viento ni puertacos. No tiene sentido tener dos parejas de ruedas casi iguales.
Puedes mezclar 38 delante y 50 detras. Con la 38 no perderas manejabilidad en bajadas reviradas No te hablo por experiencia propia, pero en el foro se ha comentado bastante
Cierto, ademas con viento lateral no te afectará tanto a la dirección llever perfil 38. con 50 o mas una rafaga fuerte y terminas en la cuneta, esto lo he visto yo y llevo un año escaso dandole a la flaca.
Es verdad,pensaba que eran ruedas únicas. Pues ya sabes unas para etapas de montaña y otras para el llano y días sin viento.
te recomiendo 50mm y las que tienes ahora sin perfil para viento o puertos muy grandes las de 50mm cuando ruedas en pelotones o llaneando por encima de los 35 las sacas mas partido que a las de 38 ademas de que cuanto mas perfil lleves mas rigidez
Una pregunta para los que decis que no las use en montaña. Habiendo ahora ruedas de perfil que pesan bien poquito (no es difícil encontrar de 1200 o 1300 gramos -y de menos-) mucho menos que unas shamal por ejemplo, ¿porqué decis que mejor dejar las de sin perfil para montaña? ¿qué otra característica lastra a las de perfil frente a las de sin perfil subiendo?
Me uno a tu pregunta, también me gustaría saberlo. Tal vez sea (y digo tal vez porque nunca he usado perfil) porque una vez subes una montaña, luego hay que bajarla y he leido varias veces que con el perfil alto es más complicado trazar las curvas, que te hacen ir más recto, y luego el viento que se suele generar en las montañas puede afectar bastante, además de que con el carbono el frenado es peor que con el aluminio, aunque también hay perfil con frenada de aluminio. ! Buena Pregunta !
No creo que sea lo de bajar, pero a ver qué dicen, si es verdad que frenarán menos, pero toda la gente que conozco con ellas no se quejan de eso. En cuanto a perfil de aluminio, eso ya sube mucho el peso y si puede ser un lastre para subir, pero mientras el peso sea menor no veo qué es lo que molesta para subir... A ver si algun entendido nos lo aclara