Un claro ejemplo de que, si se quiere, se pueden hacen las cosas muy bien. http://www.medioambiente.org/2012/04/copenhague-inaugura-su-red-de.html ¿Cuándo querrán hacerlo aquí?
Aquí eso no interesa...aquí lo que si interesa es hacer Aeropuertos fantasmas, Autovias sin cauce, Edificios muy bonitos para un rato y luego muertos, y más y más. Pero la bici por desgracia no es negocio para algunos y por eso no la promueven. Saludos.
viendo como esta la gasolina y mas que subira.habra que ir haciendo autopistas para la bici,por que sera el transporte del futuro macho
y es una lastima,con la cantidad de parados que tenemos en España!,ya lo decía mi madre España el culo el mundo y Portugal la almorrana. aquí verdaderamente lo que funciona es matar elefantes,para eso si que hay presupuesto.un saludo
tengo ganas de que salgan por aqui los que piensan y proponen que para que empezemos a tener algo de cultura de bici en este pais hay que regularlo todo y cobrar porque en otros paises en siguen llevando milenios de ventaja
Mientras se siga constriyendo grandes urbanizaciones, aceras anchas y no se acuerden de hacer el carril bici nunca nos podremos igualar a las demas ciudades. Aqui en mi pueblo/ciudad se siguen haciendo aceras anchas, pero 0 carriles bicis, y los que hacen son por calles que ya no tiene solucion. Tambien, la gente está muy poco concienciada, el que es ciclista presta atencion, pero el que no, va a su bola y le importa un pepino si hay o no hay carril bici en esa calle, esa es la mentalidad del español, hacer lo que me de la gana cuando me de la gana y si te molesta te jodes. Asi no vamos. Respeta y seras respetado.
totalmente deacuerdo dejame que dude de un pequeño matiz ,de eso del que es ciclista presta atencion ,porque escucho opiniones de algunos de ellos que una de de 2,o es un ciclista de pego o es que tiene el celebro aborregado como muchos en otros asuntos en este pais,
Dinamarca es un pais serio, ademas la gente tiene cultura de bicicleta para uso de transporte urbano, y los peatones y conductores respetan los carriles bici. Aqui al lado de mi pueblo hay un pantano que tiene a lo largo de toda su cuerda un camino ancho asfaltado para que la gente pueda pasear . Hace pocos años pintaron un carril bici, que no ocuparía ni la cuarta parte del camino de ancho , pues bien, un monton de gente iba caminando por el carril bici con el consiguiente mosqueo y quejas de los ciclistas.Solucion de la autoridad "competente" ,quitar el carrril bici .
De verdad que sí es una pasada, que gustico daría poder ir de aquí para allá con esa tranquilidad, como algo normal *****! XD
"Se espera que el número de ciclistas, ya elevado en todo el país, se incremente rápidamente en un 30%." Hola. Aquí un aborregado de esos que como tiene pocas luces piensa de forma diferente a los demás... Lo que he puesto en cursiva lo he sacado del artículo (que por cierto es muy interesante, en ciertas cuestiones me dan envidia esos daneses). Mi gran duda (y digo duda pues no me creo en posesión de la verdad) es el uso que tendrían esas autopistas en España. El artículo dice que en Dinamarca con carácter previo a la realización de las autopistas el número de usuarios de la bicicleta era elevado, y se incrementará un 30%. Por tanto se está creando una infraestructura que atenderá a un sector importante de la población que venía demandándolas. En España, o al menos en la ciudad que vivo ahora (llana, con poca lluvia y un más que aceptable número de carriles bici) muy poca gente usa la bicicleta como medio de transporte. Poquísima. Mi postura, que para nada es contraria al uso de la bicicleta, sino todo lo contrario, es que no vería justificable una inversión en una infraestructura como la del artículo cuando actualmente no hay demanda para ella (por mucho que nos duela). Un incremento del 30% en el número de usuarios de bicicleta como medio de transporte en España sería insignificante en números globales, creo yo... Por eso creo que antes de gastarnos el dinero en carriles bici deberíamos gastarlo en educar, actualmente me parece más necesario. En la ciudad en la que vivo no se puede construir sin dotar de carriles bici a las nuevas urbanizaciones, lo cual me parece muy bien, pero de ahí a ponernos a construir carriles bici (o autopistas para bicicletas) sin tener en cuenta el verdadero uso que van a tener, pues hombre, me da reparo. Esta es mi opinión, si bien entiendo y respeto que otros piensen de forma diferente, sin que por ello deba menospreciarlos en modo alguno. Un saludo
Si eso se hiciera aquí, a los cinco minutos de inaugurarlo, ese carril estaría lleno de... - Señoras paseando al crío en el carrito. - Parejas de abueletes dando una vuelta. - Niños en patinete y derivados mientras sus padres están tomando una cervecita. - Furgonetas de reparto metidas allí mientras el interfecto entrega los envíos. - Vallas de obra. - Macarras en ciclomotor. Y, por último... ciclistas sin casco y bermudas a cincuenta por hora atropellando a todo el que se interponga en su camino. Es triste, pero Ejpaña es asín. Manu1oo1
que envidia, bueno por el tiempo no, pero en lo demas en todo... Gustosamente aparcaria el coche e iria todos los dias en bici al trabajo.