Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Ojo, pero sin pasarse, porque a la mínima que te confíes puedes salir por las orejas. Es mas cuestión de bajar el peso que de adelantarlo, e ir jugando con el reparto de pesos. La clave es no permanecer estático encima de la bici.
     
  2. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Bajar sillín, culo atrás totalmente y abdomen tocando sillin.

    No te preocupes de perder tracción delante, tu mismo dices que está limpia por lo que no van a haber obstáculos que te hagan descontrolar la bici de delante.

    Si la pendiente es tan exagerada como dices, ni cuerpo en medio ni dedos sobre maneta de freno delantera; metes primero la bici en el inicio de la pendiente y controlas velocidad con el trasero.

    Cuando acabe la pendiente y venga la transición estate atento para adelantar el cuerpo a tiempo.
     
  3. juanmator

    juanmator Miembro activo

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    estoy contigo...pero olvidas algo importante que lei.....GERONIMOOOO
     
  4. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Siempre se olvida Lo importante jejeje
     
  5. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

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    por hay en el monte
    ***** este post es cojonudo......compartir experiencias va muy bien para aprender.
     
  6. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Estaba pensando en hacer giros y creo que lo mejor es mirar, girar, agacharse, empujar. Es decir, 'mirar' por donde quieres ir, girar todo el cuerpo hacia donde quieres ir, agacharte para bajar el centro de gravedad y poner peso en la rueda delantera para que tenga agarre, y empujar el manillar hacia el interior del giro. Y también hay que tener el pie exterior hacia abajo.
     
  7. capslow

    capslow Captain Slow

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    Lo de poner peso en la rueda delantera... parece ser que con cuidado. Lee McCormack (coautor de Mastering MTB Skills con Brian Lopes) comenta lo siguiente en su blog:

    "En general aprende a trazar curvas con todo el peso en los pies y nada en las manos (pies pesados, manos ligeras). Esto carga el peso en las ruedas por igual y funciona fenomenal en la mayoria de las curvas, especialmente si haces algo de fuerza/cargas más peso (a través de los pedales, no del manillar)

    Una vez que los giros se vuelven más cerrados, bruscos o con terreno suelto, la rueda delantera empezará a deslizar. Gradualmente practica a desplazar tu peso al manillar. Esto fomenta que la rueda delantera gane agarre; la trasera puede hacer lo que le de la gana. En un giro muy agresivo, la distribución de pesos rueda delantera/trasera puede ser casi 100/0.

    Este es un truco muy útil, pero hay que realizarlo con sumo cuidado"


    Lo he traducido de estos enlaces:
    http://www.leelikesbikes.com/weighting-the-front-end-in-turns-again.html
    http://www.leelikesbikes.com/weight-distribution-for-turning.html
    http://www.leelikesbikes.com/more-weight-forward-on-an-all-mountain-hardtail.html

    Solo he traducido una pequeña parte (la que me ha parecido más interesante) con mi nivel de inglés (que creo que es aún peor que mi nivel de pilotaje...).
     
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  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Esto es fundamental... NO PERMANECER ESTÁTICO como ha dicho ernest.. mirar a los pros... se mueven con la bici... leen el terreno con ella... es clave..
     
  9. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    para muestra un boton (lo acabo de ver y la verdad, solo por el gusto de verlo, habia que ponerlo en algun sitio jejejje)

    [video=vimeo;40620028]http://vimeo.com/40620028[/video]
     
  10. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Buena aportación Capslow. He leído todo lo que has puesto. En cuanto peso, parece que generalmente tienes 'pies pesados, manos ligeras', para dividir el peso 50/50 (pero no siempre).

    Antes comentábamos con en las bajadas el peso va a ser 80/20 (pero no siempre).

    Pues sí, todo es muy cambiante y hay que adaptarse constantemente al terreno.
     
  11. capslow

    capslow Captain Slow

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    Lo que de pies pesados manos ligeras (que comenta Mr McCormack) es una posición base. Pero como bien dice Adriano, no hay que permanecer estático. Es una pasada ver como "trabaja el terreno" con el cuerpo Aaron Gwin en el video que ha puesto Fer83.
     
  12. jesus1980

    jesus1980 Miembro Reconocido

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    muy interesante el post
     
  13. abuelo dh/fr

    abuelo dh/fr Miembro Reconocido

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  14. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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  15. kundela

    kundela Miembro

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    No sé si este video ya está puesto. Ahí va:

    [video=youtube;TkvWp5ypjg0]http://www.youtube.com/watch?v=TkvWp5ypjg0&feature=related[/video]
     
  16. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Muy buen video...
     
  17. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Muy buen video este ultimo al final tendre que aprender ingles, para pilotar mejor.
     
  18. pepe juan

    pepe juan 7PICOSMTB

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    ***** me ha dolido hasta a mi la caida suerte que no te hiciste nada.

    Pedazo bajada!!!

     
  19. weider

    weider Reign-Anthem-Venge

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    Bueno gracias este post y a sus foreros con sus explicaciones y recomendaciones, ya me sale bunny hop,o eso creo yo. La grabacion es lamentable, eslo que tiene grabar con el movil, jejejeje. Os prometo una mejor grabacion y en exteriores.

    [video=youtube;TL96AejjNBk]http://www.youtube.com/watch?v=TL96AejjNBk[/video]
     
  20. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Alcarria
    Es curioso como cada piloto tiene su estilo, hace bien poco otro forero colgó un video en el que el rider (Famoso pero no recuerdo quien)mostraba como colocar los brazos y señalaba no colocarlos como el rider de este video, aseguraba que llevándolos así te cansabas mucho mas y podía ser delicado en ciertas situaciones, en cambio si llevas los codos hacia abajo el codo trabaja con la suspensión y tu cuerpo no lo aguantas tanto con los brazos. Si alguno se acuerda del video sería interesante verlos juntos :loco
     

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