Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Yo creo que depende. Si por donde sueles rodar no es una zona con gran dificultad técnica con tramos de escalones y pedruscos jodidos donde lo que prima es la rigidez de la horquilla, puede ser una opción muy válida, tanto o mas que una 36.
    En mi caso prefiero ese "lastre" en favor del seguro de vida que representa llevar una horquilla mas tocha.
    Yo creo que se pueden sacar 400 gramos de otros sitios sin necesidad de perder facultades en terrenos "peliagudos".
    También hay montajes de blur TRc con 160mm en el foro americano y nadie se echa las manos a la cabeza.
    A cada uno le va bien lo que le va, y si no se prueba no se sabe realmente hasta donde llega el material y si se ajusta o no a nuestras preferencias.
     
  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Estuve hablando con Nacho de LTM, del departamento tecnico, y se echo las manos a la cabeza, les puso a los americanos de garrulos parriba, bueno en serio, no aconsejan para nada hacer un montaje bruto a un TRC. No es una bici enfocada a bajadas endureras, el cuadro es mucho mas fragil que un LTc, los bulones de las bieletas son de un diametro muy inferior, y claramente en la web de Santa Cruz dicen que no cubriran la garantia en caso de rotura por montar horquillas mas grandes de las que recomiendan.
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Eso lo dirán para que se sigan vendiendo al mismo ritmo las LTc, y que otros pillen la TRc.Es la historia de siempre, encasillar un cuadro en una disciplina concreta castrando las garantías para ampliar el mercado de potenciales compradores.
    Teóricamente el blur XC de plástico es mas rígido y resiste mejor las tensiones que un Nomad de aluminio, así que fíjate si hay margen con la TRc.
    Tampoco se le podía montar a la blur XC antigua de aluminio,mas de 120 y con una talas de 140 era un bicicleta súper polivalente.

    Cosas del MKT....
     
    Última edición: 30 Abr 2012
  4. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    hola chavalotes me sabriais decir los grados de inclinacion de la direccion en una nomad 1 de 2008. la 1 es mas bajadora que la 2?
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    67 grados, igual la 1 que la 2.
    La geometría cambia muy poco de la 1 a la 2, lo que cambia es el funcionamiento de la suspensión, donde prima la absorción en la N1 y la eficacia de pedaleo en la N2.
    La N1 es mas tragona, la N2 es mas ágil y pedalea mejor.
    Las dos son grandes bicis, depende de lo que busques te gustará mas una u otra.
     
  6. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    ok muchas gracias me servira de referencia
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Una pregunta sobre amortiguadores.
    Los tarados de Fox para el Rp23, en que consisten? Tune, Rebote y compresión?
    Se nota mucho pasar de un 225 a un 175 y viceversa? O de un M a un L?
    Supongo que no será determinante no? Porque después tu le metes el aire que quieres y ajustas el rebote....

    Iluminadme porfa, que estoy por pillar uno y necesito saber cúal se ajusta mejor a una Nomad2
     
  8. Roncero

    Roncero I love futurama

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    ERnest, yo he llevado en una Blur LT el RP23 con compresion alta y era muy insensible. Pedaleaba de muerte, pero bajar...poco. Ahora llevo uno con la compresion al minimo y se nota muchisimo, es como un muelle, super sensible. He probado tarados medios (M) y comparados con el mio (Light) te aseguro que se nota mucho la diferencia. En el rebote no tanto. En rebote Medium es perfecto, con el Light es muy rebotón y el High es bastante lento, por mucho que lo habras...
     
  9. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    Cuerpo principal High Volume
    Rebound = Low
    Velocity Tune = Low
    Presión sobre la Boost Valve = 200 PSI

    Sensaciones: Revote perfecto, la Boost Valve puede ser un poco justa en contadas ocasiones, y la compresion podria ser algo mas suave, pero ya esta en el minimo...
     
    Última edición: 1 May 2012
  10. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Buenas, ¿que angulo de direccion queda en la N2 con forka de 160mm? creo haber leido que 67º, que esta muy bien y con eso se baja todo, pero me parece poco comparado con la competencia a dia de hoy que estan casi todas en 66,5 y 66º montadas con 160mm delante, ah y otra cosilla, ¿por cada 1cm mas de recorrido de horquilla es cierto que se gana de lanzamiento medio grado? gracias!.
     
  11. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Te cuento mi experiencia con el rp23 de serie en la n2, tiene muy poco hidráulico y en la prueba del parking la sensación es de que es mas tragon y sensible y va a ir mejor que otro que tenga mas aunque en marcha es otra cosa, lo cierto es que va peor para mi gusto que por ejemplo el monarch plus que tiene mas hidráulico, la trasera se nota mas descontrolada que con un amortiguador con mas hidráulico. La presión que le metas te va a hacer que sea mas firme y duro o mas blando pero no olvides que el hidráulico es el que absorbe la energía del impacto y a menos hidráulico menos absorción y mas descontrol. El problema en la n2 es que con el sistema que lleva si te pasas de hidráulico va como una piedra. En la Blur lt si que pase de túne L a M el rp23 y se nota bastante pero igual en la n2 no es tan recomendable y hay que andarse con mas ojomcon el tune. Lo mejor es lo de siempre, probar antes de comprar que cada uno tiene sus gustos, de momento a mi el que mas me ha gustado es el monarch plus o el rt3 que lleva fidibiz ajustados para la bici.
     
  12. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    +1, he comentado que tal vez seria interesante el velocity L para ganar sensibilidad, pero como he comentado siempre teniendo la opción de probar antes de comprar, ya que como comentas con el velocity M le falta sensibilidad pero ciertamente la trasera se nota bastante suelta. Por lo tanto con un velocity L ganamos sensibilidad pero todavia quedara mas suelta la trasera, cosa que puede ser mucho peor...

    PD: el amorto que yo uso es el de fidibiz, a ver si vende el RT3 y se lo compro...
     
  13. raynets

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    Hola, os paso la hoja del Service del MPlus y tambien la Fact, de TFTuned. Ya lo he probado un par de dias y de momento va perfecto, igual que antes y no noto nada diferente, lo cual es perfecto. En el proximo Service es posible que por la diferencia de precio, les pida el Tune PUSH completo para poder comparar si vale la pena. De momento estoy contento si sigue como va ahora.
    Un saludo.
     

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  14. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    Esos settings son para tu peso y bici? que diferencia hay con el Tune Push?
     
  15. raynets

    raynets Miembro

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    Mi MonarchPlus es standard, pero con el hidraulico de serie en Tune High pues yo peso bastante, y si quieres que te afinen el Tune para tus caracteristicas de peso y tipo de bici entonces es mejor pedir un Tune PUSH.
     
  16. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    El mio y el de fidibiz son de push, pero creo que tf tuned tambien te los puede dejar igual, creo que cambia el piston y algo mas pero no se exactamente que.
     
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Entonces entiendo que la Boost a 225 no estaría mal no?
    El Rebote en M, no es grave, ya que el rango de ajuste es amplio. La compresión en Velocity aen M sí que puede ser algo mas tosca...
    Es por probar, con el swinger voy muy bien, pero hoy he probado una blur con rp23 y la trasera la he notado muy, muy cómoda.

    Por cierto, la BLUR LTC con la dirección de works components y los casquillos excéntricos con Talas de 160mm (66.5º de dirección!) es un pasote,vaya, como una Nomad (casi:mrgreen:)

    Supongo que en la Nomad, al tener algo mas de recorrido no se notará tanto...en fin, solo hay una opción, probar a ver que tal...

    Mayor hidráulico quiere decir que va tarado a mas presión de la BV? ....pffff no me aclaro....
     
  18. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    mayor hidraulico quiere decir que el velocity tune (compresion) y el rebote estan mas cerrados, en el caso de la nomad c viene de serie el fox con L, y creo recordar que 175 psi en la bv la diferencia de uno y otro es que a con un mismo sag en el monarch el movimiento se nota mas "frenado" y en el fox va como mas suelto. A lo que me refiero es que a mi personalmente me gusta mas ese tacto que el del fox que no se nota tanto, y si bien se nota mas tragon, en zonas muy rotas la trasera va mas suelta y descontrolada. En mi opinion el tune m esta bien bajarle la bv no se como afectara al amortiguador, de todos modos las primeras nomad 2 venian con el velocity en M y las nuevas en L mira a ver si te dejan uno para probar de una de las nuevas.
    Aun asi ernest siempre vas a encontrar mas comoda y suave una bici con un rp23 que con un swinguer con spv, lo que no quiere decir que funcione mejor, y en todo caso ante la duda a tftuned y que te lo pusheen y ajusten a tu gusto dentro de lo posible.
     
    Última edición: 1 May 2012
  19. Roncero

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    la presion del bostvalve, como afecta? es decir, cuanto más presion de bV más sensibilidad? o al contrario?
     
  20. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    Si, yo creo que 225 seria perfecto
     

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