Hola a todos! Está mañana estaba trasteando con los frenos de mi bici, unos Avid elixir r sl. He quitado las pastillas de la pinza trasera y me he dado cuenta que los pistones no actuaban del todo bien. El exterior, no acababa de entrar y el interior parecía que no quería salir. He atrancado uno y he accionado la maneta para desbloquearlos, pero algo ha salido mal, el pistón de la parte exterior ha salido demasiado y he notado un ruido como si entrase aire y ya no lo he podido meter hasta el fondo, sólo entra un poquito, pero ahora no puedo colocar las pastillas porque tropiezan con el pistón. Además ahora el tacto de la maneta es súper blando. Cómo puedo hacer retroceder a este pequeño cab#$* hasta su posición original? Gracias y un saludo
mandalos ala casa y qe te cambien los retenes de los pistones,eso o compra el quit y te lo puedes hacer tu es un problema frecuente en estos frenos.
Al final creo que lo mejor va a ser llevarlo a la casa, me da palo porque me parece que me van a sacar los ojos y no lo veo demasiado complicado, pero entre purgar, cambiar retenes, mano de obra, pastillas nuevas al final me va a salir la torta un pan. Cachiiiiiisss!!!:wall
No tiene mucha complicación si eres un poco manitas, pero necesitarás un kit de purgado. El de la casa es caro, pero hay muchos en eBay baratos. El líquido DOT 4 o 5.1 lo venden en tiendas de coches, y ya de paso deberías cambiarle las juntas a los pistones. Aquí las tienes. Esta gente de Andorra son rápidos y eficientes: http://www.jormabike.com/ecommerce/...ssionid=494342156D620D4747EABB45CBEF8132.jvm1
Aquí tienes las juntas, al mismo precio, pero incluyendo los pistones: http://www.bike-components.de/produ...6_Bremssattel-Kolben-Kit-fuer-Elixir-CR-.html Y posiblemente los encuentres en tiendas físicas al mismo precio y sin tener que pagar portes. Acabo de llamar a Mammoth en Madrid y tienen el kit completo incluido pistones, por 9,70
Hola, normalmente no hay que cambiar los pistones, simplemente sacarlos limpiarlos bien, tanto los pistones como donde van alojados, después simplemente los vuelves a poner, sangras el circuito y listo. Te lo digo por que a mi me ha sucedido lo mismo y haciendo eso ahora van perfectos. Saludos
+mucho las juntas de los pistones solo se cambian si pierden liquido, sacalos, limpialos con liquido de frenos y purga los frenos
Bueno, pues tema solucionado... Tenía pensado hacerlo yo, pero entre que no tenía el kit de sangrado, con la consiguiente espera hasta que llegue y las ansias locas de estrenar la bici, al final la lleve al taller. Me han cobrado un precio razonable 20€ por el purgado, limpieza de pistones y pastillas nuevas. Agradezco vuestras respuestas, para las próxima ya lo tengo claro. Un saludo! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2