Ya lo se, por eso no te he dicho nada... De todas formas me gustaría que algún entendido diga si hay mucha diferencia subiendo con torque y una 601, la torque tope de gama montada estaba en 13 kilos y pico y se podría aligerar más. Me edito: Pesa 13,70 bien montada, se puede aligerar algo de las cubiertas y alguna cosa mas pero poca cosa... Donde si se pueden sacar unos gramillos es en la horquilla que monta una talas de 180 bastante pesada... Si se mete una de 160 de aire sin cambio de recorrido y se cambian las cubiertas se podria meter una tija pija y mantener los 13.70kg
el proble de las canyon es que son bastante lineales. y la strive encima no es que tenga buena eficiencia pedaleando.
Aprovecho también este hilo para preguntar porque aquí hay mucha sapiencia. Los tarados de Fox para el Rp23, en que consisten? Tune, Rebote y compresión? Se nota mucho pasar de un 225 a un 175 y viceversa? O de un M a un L? Se supone que después, a pesar del tarado de fabrica, tienes margen con la presión que le metas y el ajuste del rebote no? Iluminadme porfa, que estoy por pillar uno y necesito saber cúal se ajusta mejor a una Nomad2
Perdona ernest pero no tengo NPI. Yo sigo ahorrando para un cuadro Liteville 301 en talla L, ya voy teniendo una edad y 180 de recorrido con esos ángulos de dirección y sillin se me hacen incómodos cuesta arriba, hago rutas de 35 / 45 km con 800 / 1000 y pico de desnivel buscando siempre las trialeras mas divertidas y para eso 160mm sobran lo que pasa es que mido 1.85 y peso 95 kg, unas páginas mas atrás han puesto que los sistemas FSR no son muy recomendables para tíos pesados y ya me han dejado mosca. Hace años tuve una Epic y es cierto que tenía que meterla mucha presión en el amortiguador pero me iba de PM. No sé.
Los tarados del Fox son rebote o compresión, lo del tune es según rebote y compresión, es decir, el rebote puede ser tune low, mid o high de igual manera para la compresión. Por si te sirve algo de ayuda, mi bike tiene un sistema de suspensión lineal y el fox que traía tenía en el rebote tune low y en compresión tune high. Pienso (ya que mis conocimientos en esta materia son justos) que a la Nomad y para casi cualquier bici de largo recorrido el tune en compresión debe de ser high, y respecto al rebote yo notaba que con el tune low iba justito, quizás un tune mid le hubiera ido más adecuado a mi bike, ya que lo llevaba con solo dos puntos cerrado y a la bici aún así le costaba tragar, no se que tal será el VPP si más tragón en la primera parte del recorrido o viceversa. Si en la primera parte del recorrido es tragón quizás el tune low te pueda ir bien y sino ya tendrás que ir a un tune mid o high. P.D. Compré el Swinger 3 Way, que te comenté en el hilo de la nomad, y ***** la bici a cambiado tanto que me dan ganas de llorar de alegría cada vez que la cogo, en el test del otro día iba bajando con otro colega que más o menos estamos igualados bajando, e iba todo el rato pegado a su culo, como antes pero con la diferencia de que ahora iba sin esfuerzo ninguno y hasta a veces le podía meter rueda para darle un poco por saco. Y otro punto a favor del Swinger es que se acabo el rajar ruedas, antes era ruta de piedras y rueda trasera rajada. Total que yo no era mucho de fox y después de mi experiencia creo que menos todavía. Respecto al tema principal de bici masmola, que tal "La hormiga" esta?? http://www.fatmodul.de/bikes_detail_2012_enduro_ant.shtml Masmola es 100% y exclusiva al no va más.
No es mala idea, pero tengo una lyrik coil de 170mm y esa no la quito pero ni loco.... asique tendrá que ser asi :lol: Eso leí en el foro alemán, que por lo visto flojea un pelin/bastante ahi... Macho ni idea :lol: Nuestra situación es similar dado que tb estoy en los 100kilos y mido un pelin más... lo del FSR efectivamente dicen que se hunden bastante (en mi lite de hace años pasaba) pero no se ahora si seguirá pasando igual, con los nuevos amortiguadores y demás y teniendo en cuenta que los alemanes pesados son y un rato porque son gente muy grande, dudo que vaya mal la bici la verdad.... Esta guapísima! son 150mm que no esta mal pero el montaje modelo que ponen es muy maratón, no se yo con una lyrik 170 que pasaria...a parte lleva amort. dtswiss que NI DE COÑA... :mrgreen:
hombre en fox no se como seran los tune, yo con un monarch 4,2 con tune m en mi prayer es progresiva, me fundia el recorrido pronto y con el equipo ando sobre los 90kg hay una tabla de rock shox para elegir el tune segun el funcionamiento de la bike que te puede ser de ayuda otra opcion es el nuevo manarch que comentan que aguanta bien el tramo medio
hombre supongo que habra fsr que funcionen mejor que otros igual que vpp. la 301 no es tan progresiva en cambio la 601 si lo es.
Muy guapa esa Fatmodul Ant, me encanta esa sobriedad en el diseño, se ve a kilometros de distancia que es un cuadro Aleman. Un saludo.
Y que sistemas o bicicletas son las apropiadas para gente alta y pesada? Me interesa el tema ya que yo mido 1'90 y peso 95 kilates....
Adri, una cosa que he pensado es que si le hechas huevos al tema del monoplato te puedes comprar cuadros de Slopestyle o Mini-DH... Yo cuando un cuadro no admite desviador casi que lo descarto, pero si tu lo ves bien pues es una opción mas: Intense Slopestyle, Morewoow Kalula, Transition TR250, SC Driver... y seguro que hay mas. Para gente alta sistemas con un Porcentaje de Anti-Squat alto... 120-140% mas o menos y para gente pesada pues recomendable LR un poco mas bajo de lo normal 2.3-2.4 de media y a ser posible que sea un cuadro "compatible" con amortiguadores de muelle. Un saludo.
pero los de ss no tendran unos angulos de sillin adecuados y el peso sera alto. ademas una cosa es que quiera ponerlo y otra que despues lo aguante y en ese casa no tendria posibilidad de poner desviador (adriano, no dudo de tu forma fisica...peeero siempre cabe la posibilidad.
Adri,supongo que la viste en la Adrada: http://www.foromtb.com/showthread.p...AL-META-SX?p=15217899&viewfull=1#post15217899 El aparato va de *******
yo solo digo... rocky mountain... montadita con marzochi de muelle detras y delante... es como tirarse a monica belluci
Pero para eso hay que echarle muchos huevos al tema :lol: La cuestión con esos cuadros Antonio, es que de geometrias de subida, tienen lo que yo de chino :mrgreen: Resumiendo que las geos estan descompensadisimas... y es jugarmela en exceso, ahora puedo llevar un solo plato porque estoy muy en forma, pero quien me dice a mi que voy a estar asi siempre (va a ser que no :lol asique un plato será ahora pero con el tiempo imagino que acabaré poniendo dos, aunque todavia falta probar las 10v y el 36 detrás... a lo mejor me llevo una sorpresa Siempre cabe la posibilidad, exacto :lol: Lo vi, y me subi y estuve haciendo el moñas un rato... me gustó, pero más la AM que la SX, la am la veo un aparatejo, la SX se pasa de peso... es lo malo. Rocky tremenda... ah y como comenté mas atrás, me dijo el ingeniero de rocky que si quiero poner potencia de 40mm y una reverb, que me vaya a la 20"5 que iré perfecto para bajar etc.... jejeje Y a mi que knolly me parece un pepinazo....
a mi tanta bieleta me da miedo :S de las knowi en general si te lei... pos 20.5 si el lo dice el sabe mas que todos te decia lo de la r.m con marzochi de muelles, porque llevo dias saliendo con uno que la tiene asi y macho la bici me la pone dura como la monica be. ***** como va con el muellito detras y delante... ni se el peso... pero me da igual con lo bien que va, pero bien bien... acabare con una mas pronto que tarde... lo se xD
Jajajaj,como eres,fue un superimprevisto,a esa hora deberiamos haber estado en Guara,pero las inclemencias meteorologicas es lo que tienen y al final acabamos en el Red Bull Rampage de Lleide(Muy divertido por cierto) La culpa es de Ricard,a mi que me registren.......