No sé si ya se ha tratado el tema, solo una reflexión: Autovias de peaje = mas circulacion en carreteras secundarias = mas ciclistas muertos (eso sí: van a recaudar mucho dinero... hs de p)
Pues si tanto te importa, que haces tantos años sin reivindicar la eliminación de los peajes en otras zonas de este país??? Ande yo caliente.... No? Quizás no sea tu caso, pero ya cansa todo este revuelo cuando algunos llevamos TODA la vida tragando y encima se cachondean, ahora se insinua que tocara a todo el mundo y ya esta la gente escandalizandose....
No, en absoluto, pero mucha gente estaba muy a gusto pagando unos si y otros no, y ahora que les toca saltan. Hay algunas iniciativas que se están llevando desde hace tiempo, ahora están saliendo mucho en prensa los de una plataforma "no vull pagar" (no quiero pagar), no se como acabara pero básicamente se plantan el el peaje y dicen que no quieren pagar, si hay muchos, acabas congestionando el peaje y te han de dejar pasar, después de tomarte la matricula. El tema es que pasara con esa sanción. Yo entiendo que las infraestructuras se deben pagar, en forma de impuestos o de peajes, al final el peaje creo que es lo mas justo, por que mi madre ha de pagar si no conduce? se paga quien lo usa. Pero lo que no es justo es que en algunas zonas hayan peajes hasta para ir a mear y en otras no. Deberían poner peajes en todas las autopistas, pero de menor cuantía.
no creo que a nadie le gustara, como dices, que a unos les tocara pagar y a otros no. por cierto, me parece de p.m el "no vull pagar". dicho esto y volviendo al post, sería interesante si quienes ciclan por secundarias donde hay peajes en autovías, pudieran aportar sus experiencias sobre esta cuestión.
Efectivamente! Y disculpa si pudiera parecer que creaba polemica, pero es un tema que nos tiene muy sensibilizados a algunos. El compartir vía siempre es complicado, coches - motos, motos - camiones, bicis - coches... Lo cierto es que el problema es la educación en general de este país. Si se respetaran las normas, pero los unos y los otros, por que alguna vez he visto 3 en paralelo por una carretera, les tocas un poco por si no te han visto y te envían a la ******, sin quitarse, que de verdad... como lleves prisa. Y luego los energúmenos que te pasan rozando. Al final educación. Educación y respeto. Es lo único. Desde luego un aumento de trafico en una carretera conlleva indudablemente a mayor siniestralidad. Estadística pura.
tranquilo, no hay que disculparse. todos entendemos que jode mucho tener que pagar en un sitio y a pocos kilómetros no hacerlo. uno se siente discriminado y con razón. sobre los conflictos entre usuarios, totalmente de acuerdo, es un problema de educación y la gente educada es respetuosa. a mí me gustaría saber si las autoridades de tráfico disponen de estadísticas sobre la siniestralidad con ciclistas en vías secundarias donde existan peajes en las vías de alta velocidad. supongo que las tendrán, pero no lo sé.
Pero es que aquí se están mezclando churras y merinas. Las autopistas, la inmensa mayoría de financiación y gestión privada, se pagan porque una empresa (ACS, ferrovial, dragados...) financiaron la creación de estas porque el estado no podía pagar la totalidad de la obra o bien porque el estado no puede pagar el mantenimiento y estas empresas se encargan de ello. Esto no tiene que ver nada con las autovías que se han pagado con los impuestos de todos y que si uno no conduce, se beneficia indirectamente. No veo como alguien puede estar de acuerdo o defendiendo la postura de pagar por circular. Si esto sigue así, ¿por qué no pagar por circular en carreteras secundarias? y ya puestos ¿por qué no pagar por andar por la calle? Hay cosas por las que no se puede pasar. Las autopistas se pagan porque la obra, la gestión, el mantenimiento o todo junto lo hace una empresa privada y esta te cobra por hacer uso de ellas. Además, todas las autopistas tienen que tener una carretera alternativa para no pagar y las autovías no. Por lo tanto, esto sería un sacadinero puro y duro.
Pero es que la realidad es que una infraestructura exactamente igual se llama autovia en un sitio y autopista en otro. Y eso de haber carreteras alternativas... Pero nos desviamos del tema. Preguntaban si la existencia de una via de pago incrementa los accidentes con ciclistas. Y realmente creo que es muy complicado ver este dato. Quizás una autopista que se haya quitado o al revés puesto un peaje, ver como varia la siniestralidad en vías adyacentes... O ver esas estadísticas en comunidades con y sin peajes.
+1 vamos a verlo de otra forma: Si no hubiera habido corrupcion, amiguismo, despilfarro, enchufismo, obras innecesarias, subvenciones a fundaciones de dudoso resultado, ineptos al mando, politicos q no les dejaba yo ni gestionar las facturas de su casa, y todo lo demás q a estas alturas ya vamos conociendo; no harían falta estas medidas. La gasolina ya paga impuestos, con eso vale. Y otra cosa. Siempre q intentan meternos la tijera acamos discutiendo entre nosotros (el pueblo). Es hora de opinar juntos, nosotros contra ellos. Si no esta forma de pensar no cambia, no vamos a ninguna parte. Estando de vacaciones hace tiempo en los paises nórdicos, fué lo primero que me llamó la atencion: Siempre hablan 'de nosotros, los ciudadanos' y 'ellos, los políticos'. Nosotros hablamos de rosas y gaviotas, nunca del pueblo y esta panda de... lo dejo ya q me caliento y esto va de bicis... pero es q ya vale joe!!
Estoy de acuerdo contigo en que hasta que no hay resultados en firme no se puede saber si la siniestralidad sube o no. Aún así siempre se puede argumentar otros factores pero... la realidad y por un asunto aunque sea meramente de estadísticas, a más vehículos circulando por carreteras donde suelen circular los ciclistas, más posibilidades de que haya siniestros. Y eso si que es una realidad irrefutable. Cuantos más vehículos, más probabilidad de accidente. Yo por lo menos voy más seguro por carreteras con poco tráfico que por otras con mucho.
Pues con ese argumento, ahora toca apoyar a vuestros compañeros de comunidades infestadas de peajes para que los retiren! Aunque hablaban de hacer un sistema como el Suizo, entre otros, pagar anualmente el derecho a pasar por autopista con unas pegatinas. A mi no me parecería mal.
A mi no me importaria que se tuviera que pagar por todo tipo de carreteras, siempre y cuando por hacer ese trajecto exitieran unos transportes publicos en condiciones. De ese modo seguro que la contaminacion se reduciria y ademas nos encontrariamos menos vehiculos en las carreteras.
Si, yo tambien prefiero que me pasen rozando 10 coches a 150. Por eso abrí este post. A lo mejor alguen no lo tiene claro y tienen que leer no se que estadísticas.
Lamentablemente esos "resultados en firme" podemos ser tu o yo o cualquiera que ahora lee este post agonizando en una cuneta.
Por supuesto, así que tampoco me gustan nada las estadísticas y menos los resultados en firme. Lo que hace falta es...RESPETO!!!!