EN BUSCA DE LA RUEDA PERFECTA.

Discussion in 'Material' started by EXtreme-C, May 2, 2012.

  1. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    Como bien dice el post, "EN BUSCA DE LA RUEDA PERFECTA", si os parece bien declaro abierto este post para que valoremos de forma real nuestras opiniones sobre las ruedas que tenemos, siendo los mas objetivos posibles. No me vale eso de..., "tengo unas shamall que son la releche", ¿has probado algo mas para contrastar eso?, nadie duda que sean buenas, pero siempre existe algo mejor... y dicho esto, pego una reciente conversacion surgida en el Censo Reynolds por este mismo tema, Zipp o Reynolds...

    Cuando hablamos de una buena rueda, entendemos que esta tiene que ser ligera, que sean super rigidas, que sus bujes sean tan finos rodando que no se note fricion alguna. Teniendo claro esto que es lo que se entiede por "LA RUEDA PERFECTA" , simplenmente si tubieramos que comparar tres ruedas solamente (LW, Zipp firecrest, Reynolds Forty Six), la posicionaria de la forma siguiente, la mas rigida y por lo tanto la sensacion de capacidad de escalada; LW seria las mas rigidas, y un poco despues le seguiria las Reynolds forty six, por detras iran las Zipp firecrest, en calidad de rodadura por su finura, las LW y las Reynolds irian a la par, y un poco por detras las Zipp Firecrest, en cuanto a las sensaciones cuando la rueda va lanzada la Zipp se llevaria la palma, pues igual que le cuesta coger velocidad cuando la carretera se empina, en zonas de llano, se lanzan con una facilidad pasmosa, en cuanto a la frenada sin duda, las Reynolds y las Zipp frena muy bien por igual, y las peores en este aspecto sin duda las LW, que sin frenar mal, son las que tienen la frenada menos progresiva, es decir o frenan a tirones o se clavan de repente. Como en unas ruedas de perfil alto, el tema del viento lateral es un tema importante sin duda entre estas tres el orden iria asi; las peores sin duda las Lightweitght standar, el viento lateral les afecta de una forma muy acusada, pues aparte del perfil esos radios planos tan grandes y esas tapas de los bujes tan grandes tiene mucho que decir. La Zipp firecrest a pesar de tener 58mm de perfil, le afecta el viento muchisimo menos que otras ruedas del mismo perfil o incluso menos, pero...., que el perfil de 46mm de las Reynolds son -12mm menos que las firecrest y eso se nota, siendo las que menos les afecta el viento con diferencia. Alguno dira y Mavic SLR, la verdad solo rode con ellas 80kms, pues me las dejaron en la tienda para probarlas, y saque ya rapidamente una conclusion..., no esta al nivel de las anteriores que menciono, ni de cerca, son rigidas, pero al lado de una LW o una Reynolds NO.., pero ni su buje tiene la finura de cualquiera de las anteriores, aerodicamicante ruedan bien, pero el viento les afecta igual o mas que a las LW, son pesadas, y cuando la carretera empieza a tener desniveles hacia arriba de cierta consideracion, es cuando sale su falta de viveza, en la bajada son tremendamente delicadas con viento, y yo solo me las compraria sino quisiera gastame mucho dinero.., pero si tener una rueda que vista la bici, olvidandome estoy pagado mucho dinero por una rueda con una calidad mas bien regular..., vamos una Shamall o unas Mavic SYS SL son una mejor compra sin duda.
     
    Last edited: May 2, 2012
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Esto está muy bien....pero lo ideal sería tener alguna prueba que realmente ratificase cual es más rígida, cual es superior aerodinámicamente....no sé si alguna publicación lo hace, al estilo de la prueba de cuadros aero que había por el foro...
     
  3. EXtreme-C

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    Lo de los test de las revistas...., me reservo mi opinion, solo tengo en consideracion a los foreros que han probado mucho material y bueno, y otro forero que todos sabemos quien es, que me consta su imparcialidad y que cuando escribe sus articulos huye de los intereses comerciales de las marcas, por que al final lo de la mayoria de las revistas acaba en eso. Dicho esto me gustaria que nos centrasemos en las opiniones de los foreros que haya probado varias ruedas y nos den sus opiniones, sin intereses comerciales de por medio, y por su puesto reales, no lo que digan las revistas, que eso ya me lo se yo..,he tenido cierta marca Made in USA, que tiene una campaña de marketing impresionante y...... en cambio tengo unas ahora que no tienen mas marketing que su pagina web, y las opiniones de internet de montones de gente que las tienen y todos hemos sacado la misma conclusion.., "es la rueda perfecta"(aunque ya se sabe que cada uno tendra una idea diferente, de lo que es para él su rueda perfecta).
     
    Last edited: May 3, 2012
  4. Castil

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    Las opiniones de foreros están genial, por supuesto. Pero no son datos objetivos, es algo innegable. Evidentemente, si una revista efectúa una prueba y te engaña, es un putadon, pero si lo hacen bien, si utilizan (si es posible) aparatos que den mediciones objetivas, mejor que mejor.

    Hace tiempo leía a un probador de una revista de automóviles comentar que, en un circuito, se montaba en un scirocco R, un vehículo con 265cv creo, y que era rápido pero sin más, no le daba grandes sensaciones. Luego se montaba en un focus rs de 305cv, y se bajaba con una sonrisa por como iba y porque le hacía sentirse como un piloto por lo bien que se comportaba. Pero al mirar los tiempos....sorpresa, el scirocco era más rápido...pese a dar peores sensaciones....Pues bien, esto mismo, pero con ruedas.

    Ahora, me parece estupendo lo del post, y sobre todo, lo de no centrarse sólo en "mis shamal van genial", sino como dices, en comparar, en dejar ideas y experiencias, a ver si se mantiene arriba mucho tiempo y dejan muchas impresiones, incluída la del imparcial que comentas que a mi también me gustan sus opiniones.
     
  5. altorbon

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    buen post!! yo creo que de todas formas habría que comparar habas con habas, es decir....la reynolds 46 habria que compararla con unas zipp 303 y no con 404 ya que no tienen el mismo tipo de perfil y por tanto, creo que no sos comparables. El titulo al final sería...en busca de la rueda perfecta para .... a ver si me llegan ya las bontrager y puedo aportar algo
     


  6. EXtreme-C

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    Como hablo de lo que conozco, por las que he tenido. La 303 no la he catao...por lo tanto de lo que no pruebo no hablo.
     
  7. joan q

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    Yo creo que las ruedas más perfectas son las Reynolds RZR Team aunque no son tan ligeras como las Reynolds RZR a secas. Las primeras pesan 1.185 gr y son tan o más rígidas lateralmente que las LW más rígidas.
    Las RZR pesan 968 gr pero están claramente por debajo en cuanto a rigidez lateral comparadas con las LW.
    Esto sí, el frenado en mojado de estas llantas es su punto débil, regular en la Reynolds y claramente malo en las LW.
    No hablo de sensaciones porqué no las he probado (ya me gustaría) . Hablo de lo que dice www.rouesartisanales.com
     
  8. palazuelo

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    yo solo he tenido dos ruedas unas sin perfil con aro ambrosio y buje derace y ruedan muy fino ahora unas diabolic de 50mm es otro mundo mejor rodar mucha mas rigidez y cuando las lanzas se nota que mantiene la velocidad el viento se nota si solo llevas la trasera se puede ir bien aunque haya mucho viento la frenada con los mismos puentes unos ultegra,las de aluminio con las de serie de los ultegra y las de carbono con las swisstop amarillas el carbono frena un poco menos pero no te creas que mucho eso si tiene la pista de frenado de cobalto
     
  9. EXtreme-C

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    Pues si te digo que el distribuidor de Reynolds me dijeron que son las unicas que estan dando problemas, por culpa del buje trasero, yo pense que empleaban bujes dt swiss pero no...., sera por que eran las antiguas LEW, en cuanto a rigidez dudo mucho que este al nivel de una LW pues la LEW(no tienen nada que ver en rigidez con las Lightweight) solo superan a estas en que son algo mas ligeras, en lo demas....
     
  10. bobcat.trail

    bobcat.trail Baneado

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    mirate las pruebas de la revista tour quarter, en ingles en vez de en alemán. no existe las ruedas perfectas, igual que no existe la mujer perfecta. ahora bien, lo mas parecido a la perfeccion se llama lightweight.

    www.rouesartisanales.com tb es una fuente muy muy fiable, casi más que tour, que están un pelin alemanizados de más.
     
  11. joan q

    joan q Miembro

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    http://www.rouesartisanales.com/article-53429649.html#more-53429649

    Las ruedas más rígidas de la comparativa son las Reynolds RZR team.
    Las ruedas menos rígidas de la comparativa y un verdadero flan son las Lew Racing

    Las Lightweight son muy buenas en rigidez, dependiendo del modelo, aunque ninguna llega a la RZR team.
    Son muy ligeras dependiendo del modelo, aunque ninguna llega a la RZR, ya no hablo de la Lew Racing que me parecen unas ruedas malas en rigidez.
    Aerodinámicamente las LW en general están por debajo de las Zipp y de las Reynolds.
    En cuanto a frenada están por debajo de las Reynolds.

    Pero bueno, ya se sabe, esto de las pruebas es un poco relativo
     
    Last edited: May 3, 2012
  12. javireve

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    mirad a ver si alguien comenta algo sobre las bontager aeolus d3 porque me parecen unos ruedones. pero no las he probado y me gustaria alguna referencia
    un saludo
     
  13. indurator

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    Yo creo que la rueda perfecta es como la mujer perfecta ¿De verdad crees que existe? :mrgreen:
    Saludos
     
  14. alfus

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    Nadie ha tenido unas ADA?

    http://www.ada.prorider.org/

    Recuerdo que las llevaron en su momento Ulrich, VDB, nose si armstrong llegó a llevarlas, etc...
     
  15. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    en cuanto a las bontrager en breve podré decirte que tal van!! en concreto las aeolus 3 D3
     
  16. IRONGABI

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    yo tengo desde hace un mes,las Hed ardennes sl,y no las cambio por las shamal de campagnolo.....estoy enamoradisimo..con las ardenes sl.
    tengo tambien las de perfil 60 y unas shamal,anteriormente,mavic sin perfil.
    y me repito Yo! ardennes sl de hed.
     
  17. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

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    La rueda perfecta depende de cada usuario y sus caracteristicas, vamos que habia que hacer un estudio de cada uno para ver el perfil más adecuado, numero de radios, etc.

    Pero vamos que de las ruedas que se comentan y por lo que dicen por ahí me inclinaria por Reynolds seguido por las Zipp (he cambiado de opinión antes me chiflaban las Zipp pero...)

    Lo que yo quiero es subir un repecho a plato y poder mover la bici de lado a lado sin miedo a que la trasera flanee.
     
  18. bolitaboli

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    Me parece una gran idea, y como dice Marce no vale eso de decir "van de p*** madre".
    Una buena disección de las ruedas pasa por analizar la frenada, comportamiento con viento lateral y aerodinámica, rigidez, y por supuesto ligereza (que es lo que va a dar una gran aceleración)

    También habría que hacer categorías,pues no es lo mismo una rueda de perfil 58mm que una de 25mm.

    Sin embargo creo que entre todos podemos tener una idea de cual es nuestra rueda perfecta, sin olvidarse claro está del factor estético, que dicho sea de paso es para tener en cuenta. Una rueda fea, sosa..por buena que sea...seguro que no te la compras.

    Yo puedo hablar de lo que he tenido, (LW Standard), de lo que tengo (Zipp firecrest 404 tubular), y de lo que seguramente voy a tener, unas Mavic Cosmic Ultimate, que tengo ganas de catarlas para ver si son tan buenas como dicen, probablemente sea la mejor rueda polivalente actual, si dejamos de lado la Reynolds RZR, que vale un potosí.

    Creo que la rueda perfecta sería una combinación de estas cuatro ruedas, teniendo en cuenta otras como las Bontraguer, o las Corima Winium, pero como no las he probado no puedo opinar.

    Las LW no la considero la rueda perfecta porque el viento lateral les afecta bastante y porque la frenada no es buena.
    LAs Zipp 404 tampoco porque su excesivo perfil las hace muy buenas en llano y repechos,muy buena aerodinámica, pero quizás fallan en subidas fuertes. (aunque yo voy superagusto con ellas)
    Las Cosmic Ultimate tengo ganas de probarlas (creo que pronto estaré en ello.) Parece una rueda muy polivalente, buena frenada, rigidez muy buena, y ligera, aunque no superligera.
    LAs RZR de 900gr sería ideal, pero creo que la gozada debe ser subir un puerto con ellas, pero una rueda tan ligera por narices tiene que bailar un monton con aire lateral, además dicen que no es tan rígida como sus hermanas. (esta rueda al precio que tiene dudo que la pruebe nunca).

    Y me quedan las Reynolds forty syx, que no las he probado pero me fío de viny y Marce, je,je...:mrgreen:

    Así que no sé cual es la rueda ideal, pero entre todas estas está, sin duda.

    Un saludete.
     
  19. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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  20. javireve

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    muchas gracias jejeje yo mas bien me habia interesado por las 5 d3 pero no importa jeje que tiempo de espera te dan? porque estoy pensando muy seriamente comprarlas......
    un saludo
     

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