Hola a todos. soy nuevo en este foro y keria comentaros mi caso a ver si alguien me puede ayudar. Me he comprado una massi opium carbon de segunda mano y en una salida se me fisuró el cuadro. La bici tiene 2 años por lo ke esta en garantia. Hablé con el chico ke me la vendió y la enviamos a la fabrica. Ahora resulta ke me dan un cuadro de aluminio, no se bien cual, valorado en 1000 pero tengo ke pagar yo 570. Si la bici esta en garantia me deberian dar un cuadro nuevo gratis. Por lo ke lei por aki no soy el unico en tener problemas con la garantia de massi y keria saber si lo solucionaron y como lo consiguieron. Aki os enseño unas fotos de la fisura:
Por ley si tienes menos de dos años deberia entrar en garantia. Otra cosa es que hayas creido que te ha entrado en garantia y lo que te van a aplicar es el programa de fidelizacion aplicandote un descuento en un segundo cuadro, de ahi que tengas que pagar esa cantidad. Hablar (o mas bien el 1er comprador) con el tendero a ver como quieren haceros porque si entra en garantia es gratuito excepto las piezas no compatibles y mano de obra (en algunas marcas tambien entra). Un saludo.
Yo creo ke cuando lo envié aun no hiciera los dos años. Por lo menos cuando me puse en contacto con ellos no los hiciera. Pero supongo ke si me entra por la garantia porque alegaron ke la rotura es debida a un mal uso de la bici y si ponen escusa será por algo. Lo curioso es ke el cuadro tiene menos de seis meses. Yo la compre despues de navidades y el cuadro estaba sin estrenar ya ke el anterior propietario ya tuviera un problema con uno y se lo enviaran nuevo. Me he informado un poco y creo ke por tener menos de seis meses se considera defecto de fabrica por lo ke no tienen escusa. Lo del mal uso de la bici no se como se come porke está impecable, no tiene ni un solo arañazo. Gracias por tu contestación
Pues menuda puta_a macho, comprar bici y encontrarte con esos problemas....pues nada amigo te deseo suerte. Saludos.
Ese es otro de los peligros, que digan que es por mal uso... aunque siendo una bicicleta de montaña, ¿qué se entiende como mal uso? ¿Ir por la montaña haciendo el cabra? ¡Si están para eso!
Gracias por vuestros animos. Desde ke me compre la bici andaria un mes con ella ya ke en una caida me rompí un dedo. Una desgracia vamos. Mi suerte es ke el chico ke me la vendió vive cerca de mi casa y me está ayudando. Mañana vamos a poner una denuncia a la oficina del consumidor y a ver ke pasa. Ya os informaré de lo ke consiga. Un saludo
No. Despues de recuperarme aun anduve casi un mes con la bici. Se fisuró en una salida con unos amigos. Bajaba por un camino rápido pero sin piedras ni nada y en un cambio de rasante salté un pokito (ninguna salvajada) y al caer escuché un crugido. Me pareció ke el ruido saliera del amortiguador y supuse ke se había roto el soporte o algo pero nunca me imaginé ke fuese el cuadro. Un amigo me comentó ke las bicis de carbono llevan refuerzos de aluminio en el anclaje del amortiguador y en otros sitios pero al quitar el sillin yo no vi ke tuviese ningún refuerzo, solo se veía la fibra.
Me parece ami que el carbono y la montaña no son amigos, quitando maratón... Espero que tengas mucha suerte y se te solucione rapido, mucho animo
Te tienen que dar un cuadro nuevo, no tragues con el cambio que te están tangando. Las garantias están para cumplirlas Un saludo
Lo que me temia compañero, te van a hacer un precio de cuadro nuevo de fidelización. NO TE CUBREN POR GARANTIA. A mi me ocurrio lo mismo y estuve luchando con ellos durante mas de dos meses, en mi caso fué con la marca TREK- Mi consejo si no te hacen caso es publicar tu experiencia en los mayoyes medios que puedas para hacerles publicidad negativa de la marca. Toda marca no le gusta que hablen mal de ella y que haya una mosca cojonera detras poniendoles verde.....Suerte
La garantia siempre debe incluir mano de obra, eso seguro. Y las piezas no compatibles creo que tambien deben entrar aunque de eso no estoy del todo seguro.
La garantia con una marca, está condicionada al tipo de contrato y distrubucion que se haya pactado con la tienda; quiere decir, si distribuyes mi marca en caso de averia no puedes cobrar mano de obra y entra, o no, ciertas piezas; al igual que el deber de guardar unas ciertas distancias entre tiendas que vendan esa misma marca. En mi caso a la hora de cambiar el cuadro me entró el amortiguador pero no la direccion aún siendo 1 1/8 que no tenia en la otra.
A mi siempre me ha dado la impresión de marca cutre, sin personalidad. Igual te venden una bici de carbono que unas pastillas de freno. Hoy en dia todo se fabrica en china, pero estos no diseñan nada, solo reetiquetan y p'alante. Si encima en las garantías se lavan las manos...
Bueno, tu caso es un claro ejemplo de la patraña que son los de Massi. Despues de leer tus comentarios y recalcando que la bici no tiene ningun arañazo... Nunca me compraré nada de esta marca! Hay que cumplir con las garantias si o si! Menudos sinverguenzas!! Ya tienen un posible cliente menos!!
Las piezas no compatibles ya te digo que no lo se seguro, pero ls mano de obra seguro k entra por ley, otra cosa es k te la quieran cobrar aunque no puedan Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Weno la denuncia en la oficina del consumidor ya está puesta. Ahora toca esperar a ver ke pasa. Estos de massi son unos sinvergüenzas, intente hablar con ellos en persona y se niegan. Dicen ke solo hablan con las tiendas. No os compreis una massi.