Sobre cadenas

Tema en 'General' iniciado por PlusOne, 27 Abr 2012.

  1. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    perdonad la pregunta (quiza un poco **********, pero me pica la curiosidad) emmm, seria buena idea hacerse una cadena a base de eslabones rapidos? o es una tremenda invecilidad? tiene sus ventajas, como que no tienes que llevar troncha, es mucho mas rapido cambiar y esas cosas, pero por otro lado dudo de su resistencia...
     
  2. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Yo creo que no seria bueno. Ya que un eslabon rapido es un eslabon "de emergencia" no un eslabon fijo. Es mi opinion
     
  3. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    españistan
    de su resistencia y de su precio.sumate lo que vale un eslabon rapido por el numero de eslabones que necesitas(unos 100 y pico) y veras que risa...-como orientacion te valen unos 2-3 euros cada eslabon rapido-
     
  4. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    ok, entonces, idea descartada, muchas gracias jajajajajajajaj
     
  5. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    Dani, olvidalo, como si no hubieras dicho nada..Salu2
     
  6. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    jajajajajaja ;)
     
  7. jjtestatreta

    jjtestatreta spark35

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    En la fuente el arriero
    vamos a ver,a mi me ha durado una hg53 unos 9300km,a mi colega lleva 11500 con una xt y va para mas,que se gasta la transmision entera?,si nadie ha dicho lo contrario...peeeero me sale mas rentable que compra 5 cadenas,2 casettes y 2juegos de platos(como? utiliza las matematicas...)bueno y dandole caña de verdad,fuerte por unas trialeras,senderos,carriles de cabras,que aqui te quiero yo ver..nada de carril bici¿polvillo?eso es en la via verde,¿y eso deque para que dure asi tiene que lubricarla cada 10km?,no hombre... lo que yo hago es,llegar y un limpiadito con gasoil(esto no siempre eh cada 3salidas +ó-,segun)y usar "Finish line seco",el aceite de teflon es bueno pero se pega mucha mugre enseguida, en nuestro caso va exagerado aunque es un poco caro.yo cambie la cadena ará 2semanas y llevo 500km si no llueve mucho tendria que cambiarle la cadena cuando pase unas3semanas..vamos hombre.. asi no gano yo para la bici. ah! y yo recomiendo Sram 991 que por 22euros son mejores para mi tiene que durar mas de 10000km sino ya os contare...ah!y sin mentiras
     
  8. CUciclo

    CUciclo Novato

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    Bueno me he leido el post entero y creo que al final, y tambien por cuestion matematicodineraria soy de la opinion de no cambiar una cadena a los 2000 km esto siempre entre comillas claro depende el individuo, pero vamos que a mi la duda que me asalta es la siguiente tengo una bici de carretera montada en shimano 105. con 3 platos y 10 coronas osea 30v ¿ me valdria a la hora de cambiar por economia mas que nada por ejemplo una slx de montaña 10v o una xt? me parece sin medir mucho que las medidas se parecen bastante en la de montaña y carretera ¿alguien me sabe responder? Por cierto mi manera de medir la cadena es con un calibre entre 10 pines, cuando se acerca al milimetro de elongacion entonces toca cambio pero aun no llega y llevo 3500 km,. Ahh y no hago precisamente carril bici.
     
  9. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    Una pregunta:
    Cuando pones una cadena nueva y salta un poco el piñon muchas veces lo que se hace es aguantarla una semana mas o menos hasta que desaparecen los saltos. Eso que quiere decir entonces, que la cadena se ha estirado como la antigua en ese poco tiempo?
    Lo habeis comprobado con el medidor?
     
  10. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Eso quiere decir que hay un marge (no de tiempo, sino de km) hasta que se adapta toda la transmisión. Si sigue pasando seguramente habrá que probar con un cassete nuevo.
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

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    Hola, a ver, no es que se estire como la vieja, simplemente que ambas cosas tanto coronas como cadena se han "adaptado" un poco, de todas formas si el salto es muy pronunciado entonces le costará muchisimo adaptarse. Tu tranquilo que una cadena nueva no se da de si tan facilmente.

    Saludos
     
  12. Kuota Kharma

    Kuota Kharma Baneado

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    kmc , una gran marca , el unico problema esque , no se si sera cosa mia , pero los piñones y los platos duran menos , lo mas conveniente si no quieres que te duren mas , monta la que corresponda a la marca y al grupo que tienes.

    Un saludo
     
  13. CUciclo

    CUciclo Novato

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    Me autocito haber si me sabeis responder lo de la cadena 105
     
  14. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    y como se ve el desgaste de los piñones?
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

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    Muy fácil, si te fijas verás como los que más usas se van "afilando" y al final parecen estrellas ninja. Eso lo verás por que las coronas que usas poco (me imagino que las más grandes) tienen los dientes por arriba planos y los otros acaban en punta.

    Saludos
     
  16. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    Gracias tio,luego me fijare a ver como las tengo,tambien leí que cada 3 cadenas habia que cambiar un casette,y si las cadenas duran 2000 km que los hago en un mes y medio,¿cada 6 meses tengo que cambiar de casette? o los cambio mejor cuando vea las puntas afiladas?

    valen 50 pavos los casettes de 10 v en el decarton¿donde puede haberlos mas baratos?

    Saludos
     
  17. jjtestatreta

    jjtestatreta spark35

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  18. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

  19. juliantt

    juliantt Novato

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    Pues yo llevaba una slx 10v y ahora he montado una xt, que bonita es! como brilla jejeje Pesa bastante menos, solo con cogerlas se nota.
     
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Yo las piñoneras solo las cambiaría cuando se ven los dientes afilados en los piñones más empleados (normalmente los medianos) o si empieza a saltarte con la cadena nueva. Con los platos lo mismo. Esa reglar de cada tres cadenas una piñonera nueva, y cada 3 a cinco piñoneras un plato mediano nuevo... depende mucho de que terrenos, que mantenimiento, que maltrato des a la cadena (hay ciclistas que llevan cadencias bajas y cruzan mucho la cadena, acelerando su desgaste) y otros factores más.
     

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