1er ENDURO CANYON EXTREM¡¡¡¡¡ 19 y 20 de Mayo AVISO IMPORTANTE ULTIMA PAGINA¡¡¡

Tema en 'Enduro' iniciado por nokando, 27 Oct 2011.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.719
    Me Gusta recibidos:
    4.703
    En la transprovence que es de las carreras mas prestigiosas del mundo, también se utiliza este concepto y nadie se escandaliza, es decir... todos tienen que frenar para llegar a "chequear"... nadie va a ganar segundos en ese momento... tienes una bajada entera para arañar los segundos que seas capaz.

    A mi me parece acertado.
     
  2. mar y tierra travel

    mar y tierra travel Novato

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias Gijón
    Si es cierto pero en la trans provence los descensos son de muchos km, por lo que no importa perder algo de tiempo despues de haber estado bajando 25minutos y hay un total de 75 participantes que salen a intervalos de minutos. Tu te imaginas un dh con este sistema? entonces por que usarlo para el enduro que al fin y al cabo son descensos, cronometrados y la suma de ellos detemina el ganador. se podra entrenar el pasar la tarjeta. Igual ahi esta el secreto pasarla sin parar...........
     
  3. Klever

    Klever Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    mostoles
    Vamos a ver, esto es una carrera de enduro no de DH, creo que si hay que parar y perder un poco de tiempo se pierde, igual lo tienen que hacer todos, lo de entrenarlo pues que quieres que te diga , el sistema tiene un tiempo de detectar la tarjeta que sera igual para todos(evidentemente),creo que todos en general preferimos que nos den los tiempos bien a ver que luego hay problemas con los tiempos, este sistema parece muy fiable y ya veras como os gusta, yo lo mismo estare en uno de los controles, tranquilos que esto se a probado en muchas carreras de orientacion y a funcionado perfectamente.
     
  4. nokando

    nokando Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    madrid
    Bueno sin animo de crear polémicas, el sistema lo usa Trek (que no es cualquiera) en las series de Enduro en Irlanda con recorrido de 27km y bajadas de uno a dos kilometros y parece que les funciona, ahora bien se que es un sistema innovador en esta modalidad y que no a todo el mundo le gustará tener que pararse, pero como decian arriba, es para todos igual y es muy efectivo, se pondrá un pequeño pasillo donde se tendrá que decelerar y fichar. y bueno aqui en Patones tendrás alguna bajada de 6 o 7 min. y alguna de bastante más, si te parece poco tiempo ya veremos como terminan las piernas.
    No pretendo que sea un sistema que guste, intento que sea lo más justo y fiable posible.
     
  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.636
    Me Gusta recibidos:
    922
    Ubicación:
    ALCORCON
    Siempre que sea fiable, el resto es secundario.
     
  6. juani84

    juani84 endureando

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    49
    alguno sabe decirme cuando termina el plazo?
     
  7. nawin

    nawin Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Lo sigo viendo obsoleto, el que se utilice en la Transprovence, personalmente, no me dice nada, que es que si allí cronometran manualmetene con un cronometro de los chinos pues es el mejor método?.Eso no es argumento alguno.

    Si llegan al lector 4 o 5 personas a la vez, se puede formar un atasco a la hora de pasar la pulsera, viéndose perjudicados los últimos de esos 4 o 5, y lógicamnete, el tiempo cuando tiken no es el que les corresponde, si no más.
    Y no decir que mucho mas cómodo para el competidor es olvidarse de ese tema, preocuparse de lo suyo, que es competir y no pararse a "cronometrar".
     
    Última edición: 2 May 2012
  8. Enduroglamber

    Enduroglamber Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    4
    Habra que dar un voto de confianza al sistema de cronometraje, y ensayar de que manera se tarda menos, y sobre todo advertir a los corredores doblados que dejen fichar a los que han echo mejor tiempo jeje, creo que las inscripciones no se cierran hasta el 15 de mayo, si me equivoco que me corriga el organizador, un saludo me voy a la cama que manñana toca entreno duro ja ja
     
  9. colme

    colme Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Madrid
    Esisten varias versiones de cronometraje para este tipo de carreras,en las que el lado humano esta presente ,con varios cronometros y muchos jueces,quiza este sistema innovador evite esos errores y sobre todo problemas de colaboracion ,pues si hay 5 especiales,imaginad el numero de personas - jueces que necesitaria la organizacion para ser fiables,con este metodo todo es automatico,solo te tienes que preocupar de fichar en la salida y meta,y es para todos los participantes en igualdad de condiciones,¿existe la posibilidad de que en alguna meta se produzca atasco?,creo que existe la posibilidad de elegir el numero de posicion de salida dentro de un mismo grupo de amigos,club o equipo,por lo que si te vieras en esa situacion ,la comunicacion con tu amigo ,colega o compañero de que te deje pasar delante sera primordial y sencilla,prioridad al que te ha adelantado,que para eso es colega, .

    ¡¡Asi no tendremos excusas de que se han confundido en los cronometrajes¡¡

    Un saludo y nos vemos en Patones.
     
  10. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Yo creo que teniendo cordialidad entre nosotros no hay problema, que es una putada parar, pues si, pero va a hacerlo todo el mundo y si uno siente que le pisan los talones o que le piden paso pues está claro que no va a ganar nada y será mejor que ceda el sitio para evitar un adelantamiento forzado de alguien que quizás si que pueda hacer un buen crono, por mi parte tengo claro que voy a ir todo lo bien que pueda pero no mejor que cualquier fin de semana ya que al día siguiente vuelvo a la realidad y mi trabajo exige estar bien, tengo claro que si alguien pide paso dejaré pasar haciendome a un lado el menor tiempo posible y pido lo mismo al resto :rolleyes::D

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  11. mcuarenton

    mcuarenton Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    collado mediano, madrid
    Hombre, dale una oprtunidad al sistema, que ciritcar antes de verlo tampoco es plan, digo yo. Yo creo que va a funcionar muy bien, ya verás. Puede que tenga sus pegas porque nada es perfecto, pero tiene más a favor, creo yo.
    POr otra parte, una pregunta para los que conoceis el circuito,
    ¿que bici veis más adecuada? Una tipo trail (yeti 525)o mas gordota con 180 de recorrido pero 16,5 kg

    ¿y cuando va a ser oficial los recorridos y van a estar marcados y por tanto moralmente adecuado ver el circuito?
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.719
    Me Gusta recibidos:
    4.703
    Patones es duro de por si, es un subibaja brutal... y me juego el cuello que conociendo la zona, nos van a meter especiales de 6 minutos con bajadotes pero trozitos de 50metros de subida que revientan a mas de uno... y de 2... pero aqui las especiales serán casi seguro super completas, mucho mas endureras por decirlo de alguna forma, con algun pasito complicado pero no exceso, mucho flow eso si,... y muchísimo pedaleo tambien...

    Yo sin saber el circuito te recomiendo una trail... pero con una 36 delante... tipo foxy o yeti 575 cosa asi...
     
  13. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    +1 con Adriano, sin conocer el circuito estoy seguro que las zonas de pedaleo petarán a alguno como salga demasiado lanzado, el recorrido me parece que se desvela el día de antes. En mi grupo llevamos una trance, una rallon150 y barras 32, una enduro moderna y mi enduro también con barras de 32 150mm, en la zona siempre hacemos un solo recorrido que es el que conocemos y no tenemos ningún problema, incluso alguno se ha llevado una sorpresa.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  14. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ayer hicimos una ruta por patones, como siempre muy chulo y con la suerte de encontrar el terreno humedo y perfecto, hicimos 2 bajadas que conocemos de la zona, una de ellas seguro que entra en el recorrido (al menos eso espero xq es increible). Patones es durillo mucho sube-baja, zonas con muuuccchooo turron bajando y subidas largas por pista y sendero.

    Si llevas menos bici iras mejor en unas zonas pero peor en otras y al contrario, busca que la bici te penalice donde mas fuerte estes tu. Si subes mucho la gorda y si bajas fino la "flaca"


    Salu2
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.719
    Me Gusta recibidos:
    4.703
    senda genaro?? bajada a presa del atazar?

    informa informa de la bajada que hicisteis :lol:
     
  16. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    894
    La senda genaro, es la que imagino que se hara, tambien hicimos la larga desde arriba del todo la que pasa por el cortafuegos te desvias a la izquierda y termina en patones de arriba (no se como se llama pero seguro que tambien se hara algun tramo de esa). tambien empalmamos un par de senderos cortos que ni idea de como volver a hacerlos. Yo no guiaba y no se decirte ya que no conozco la zona demasiado bien

    Salu2
     
  17. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    La senda Genaro no se cual es, la de la presa supongo que es la que baja del albergue al rio es larga y con un tramito de coger bici al hombro de unos 20m. Estoy enamorado de ella...:rolleyes:

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  18. migueliuco

    migueliuco Baneado

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    nosotros estuvimos por allí el martes e hicimos toda la parte comprendida entre el Lozoya y Patones, para la próxima haremos la parte más exterior del Pontón de la Oliva y exterior del Lozoya.

    La senda Genaro es la senda que sale a mitad de camino de la subida del Cancho, a mano izquierda, que antes de llegar tienes que pasar 3 rampas de subida, una de ellas imposible de subir montado y sale enfrente del cortafuegos y termina en Patones de Arriba. Esta creo que va a caer sí o sí .. son 4kms con muuucccchhhooooo pedaleo y que si haces a todo trapo va a reventar el 99% de la gente si no estas muy muy preparado .. si esta te la ponen al final las diferencias pueden ser bestiales por físico, no por dificultad.

    La otra que comenta tiocanasto, creo que es la que sale desde arriba de la subida del Cancho y que va hasta el Barranco de las Casillas .. yo en este caso no tengo muy claro que esta sea de la carrera, pero esta claro que podría ser.

    La otra que creo que puede caer, es la bajada que va desde el Poblado del Atazar hasta el río Lozoya, son más de 3kms de bajada rápida con un inicio un poco más complicado pero muy muy disfrutona.

    En resumen, me parece que Patones como pasó en la Adrada es un lugar idílico para este tipo de pruebas y que puede ser tan duro como quiera la organización. Por lo poco que llevo visto creo que puede ser más sencilla técnicamente que la Adrada aunque más dura físicamente por los tramos de pedaleo dentro de las especiales. Creo sinceramente que no nos va a decepcionar nada.

    Pd - Adri, esto te lo has perdido por reventar los amortiguadores :)

     
  19. nawin

    nawin Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Personalmente haria lo mismo, dejaría pasar a los que realmente van a competir, pero hay mucha gente que no piensa igual, pero buneo va, vamos a darle un voto de confianza como dice mcuarenton
    Y por curiosidad,la pulsera si la tienes con barro funciona igual?
     
  20. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.636
    Me Gusta recibidos:
    922
    Ubicación:
    ALCORCON
    La senda Genaro es wapisima, ahi la blur iba de coña, tengo que probarla con la reign a ver que tal.
     

Compartir esta página